Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Descubre la arquitectura audaz y vanguardista de la Ciudad de México

La bella Ciudad de México cuenta con una gran cantidad de edificios modernos e innovadores los cuales son dignos de admirar

Por: David Olmos Publicado: 22/03/2023


Descubre la arquitectura audaz y vanguardista de la Ciudad de México

La Ciudad de México, una de las capitales más vibrantes de América Latina, cuenta con una gran cantidad de edificios modernos e innovadores. Aquí te presentamos algunos de los más fascinantes y vanguardistas dignos de admirar.

El Museo Soumaya, en Polanco, es todo un emblema de la arquitectura moderna de la ciudad. Su fachada está hecha con más de 16 mil hexágonos de aluminio y tubos curvos que lo protegen de las condiciones climáticas y lo hacen realmente especial.

El edificio, diseñado por el arquitecto Fernando Romero, tiene una figura en forma de cilindro que se forma por medio de líneas suaves, lo que lo hace parecer una obra de arte.

museo soumaya arquitectura vanguardista en cdmx

Además, su colección de más de 70,000 piezas de arte de la Fundación Carlos Slim, incluyendo obras de artistas famosos como Auguste Rodin, Monet y Renoir, lo convierten en un lugar imprescindible para los amantes del arte.

La Torre BBVA Bancomer, diseñada por Rogers Stirk Harbour, Partners y Legorreta + Legorreta en 2008, es otro edificio digno de admirar.

Además de su impactante altura, la torre ubicada en Paseo de la Reforma 510, cuenta con un Centro de Innovación y ha sido reconocida con varios premios internacionales gracias a su sustentabilidad, diseño y tecnología.

¿Qué más?

La edificación también cuenta con una cimentación flexible que la hace capaz de soportar cualquier siniestro, por lo que es muy seguro para visitar.

Posee certificación LEED Oro gracias a su uso eficiente de recursos y su sustentabilidad, como el reciclaje del agua residual y de lluvia al 100%, el uso de ventilación natural a través de filtros y su iluminación a través de focos LED.

torre reforma edificios vanguardistas de cdmx

La Torre Arcos Bosques I, diseñada por el famoso arquitecto mexicano Teodoro González de León, es conocida por su forma única que se asemeja a un pantalón.

Te podría interesar:

Ángel de la Independencia: historia y curiosidades que no sabías

Ángel de la Independencia: historia y curiosidades que no sabías

El ícono más importante de Ciudad de México se encuentra rodeado de bosque, avenidas y vida urbana, conoce el Ángel de la Independencia

Ubicada en la Colonia Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa, ofrece una vista impresionante de la ciudad y es uno de los edificios más altos de Santa Fe. Su diseño moderno y elegante lo hacen destacar del resto de los edificios de la zona.

La Torre Virreyes, también diseñada por Teodoro González de León, es imponente por su altura de 121 metros y su forma triangular que la hace única en su estilo. Su inauguración en 2014, la convierte en una construcción relativamente nueva en la Ciudad de México. Además, su diseño estructural a cargo de la compañía inglesa Arup le da una resistencia y seguridad increíbles.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios