Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Relájate y diviértete entre las aguas de Cascada Las Brisas

Disfruta y relájata en la Cascada Las Brisas, un destino perfecto para despejarte y aprovechar las próximas vacaciones al lado de tus amigos, familia o pareja

Por: David Olmos Publicado: 16/03/2023


Relájate y diviértete entre las aguas de Cascada Las Brisas

Poco a poco se acercan las vacaciones de Semana Santa, y si todavía estás pensando a donde ir para relajarte y nadar un rato, la cascada Las Brisas es el lugar indicado para ti si eres amante de la naturaleza, la paz y la tranquilidad acompañado de ratos de diversión y mucha pero mucha agua.

La Cascada Las Brisas se localiza en el Pueblo Mágico de Cuetzalan, Puebla, es considerada como una de las más representativas de este municipio por diversos aspectos, el primero de ellos es que cuenta con la forma y condiciones para que pueda ser disfrutada en familia, con amigos o con pareja, además, su caída de agua forma una poza en la que sus visitantes podrán nadar a gusto.

que es cascada las brisas cuetzalan

Foto: Twitter @carlosmartinh

La altura de caída de sus aguas es de 17 metros, donde además, podrás disfrutar de una maravillosa vista no sólo de la cascada, sino de todo el paisaje y/o recorrido para poder acceder a ella.

¿Qué hacer en la Cascada Las Brisas?

Disfruta de todos y cada uno de los atractivos de esta cascada que te divertirán al máximo:

  1. Nadar
  2. Observación de flora y fauna
  3. Senderismo
  4. Acampar

Nadar

Cuando las condiciones del clima lo permitan, será posible nadar entre las aguas de esta bella cascada, donde pasarás divertidos momentos en el agua junto a tus familiares, amigos y pareja, recuerda siempre seguir todas las indicaciones de los guías y por supuesto tampoco olvides tu ropa adecuada para nadar, protector contra mosquitos y bloqueador solar.

nadar en cascada las brisas

Foto: Twitter @yosoypueblacom

Observación de flora y fauna

Para seguir con tus actividades, la observación de la flora y fauna local es algo que te dejará con la boca abierta, ya que encontrarás flora como cedro, caoba, carboncillo, ocote, orquídeas, alcatraces, azalias y hortensias.

En cuanto a la fauna, podrás avistar animales y especies de aves cantoras, roedores, reptiles y mamíferos como tlacuaches, zorros, nutrias, armadillos, cacomixtles entre otros.

Senderismo

Como era de esperarse, en la cascada también practicar senderismo entre su naturaleza y todos los paisajes que este lugar tiene para ti, recuerda siempre seguir todas las indicaciones de los guías y no olvides tu equipo básico para practicarlo.

senderismo en cascada las brisas

Foto: Twitter @CulturaGobPue

Acampar

Si todavía no has tenido suficiente de esta hermosa cascada, también es posible acampar cerca de ella, lleva tu tienda de campaña y sigue disfrutando de sus maravillas bajo la luz de las estrellas y una fogata con malvaviscos derretidos, no olvides juntar la basura y dejar el sitio justo como lo encontraste.

Cómo llegar cerca de Cascada Las Brisas

La mejor opción para disfrutar de esta maravillosa cascada es adquirir algún recorrido o tour que te lleve a dicho lugar y a otros atractivos, algunos de ellos son Recorrido Anfibio, Cuetzalan Magia y Encuentro, que además de visitar esta bella cascada, te llevarán a otros mágicos lugares del Pueblo Mágico, por lo que no debes desaprovecharlo.

Para ir en transporte público debes ir a la base llamada “San Andrés”, la cual se encuentra a unos metros de la Parroquia de San Francisco de Asís, para después tomar una combi con dirección a San Andrés Tzicuilan, donde estarás algo cerca de la cascada.

como llegar cascada las brisas puebla

Foto: Twitter @gcerveravalee

Si vas en auto propio tendrás que conducir por la carretera federal que va de Cuetzalan a Mazatepec, una vez que hayas pasado por la casa vieja, casi a la entrada a San Andrés, deja la carretera federal y dirígete a una de pavimento hidráulico que se encuentra a tu derecha, después encontrarás el taller de arte en ceras, una vez que hayas pasado este encontrarás otra desviación, toma la que va hacia la parte de arriba a tu derecha, después verás más talleres y tiendas donde venderán artesanías ahí tendrás que tomar otra desviación a tu derecha y encontrarás la zona de estacionamiento de la cascada.

El costo de entrada es de $25 MXN, considera también que es un lugar pet friendly, sin embargo, está prohibido que las mascotas ingresen al agua.

Hoteles

Meson Yohualichan

Este alojamiento se ubica a tan solo 8 minutitos a pie del centro de Cuetzalan y a 20 minutos de la Cascada Las Brisas, el cual cuenta con una bella arquitectura rústica, donde se te ofrecerá un jardín con parque infantil, estacionamiento gratuito, conexión wifi gratis, habitaciones con decoración de madera, armario, sofá, baño privado y más.

Una habitación para dos personas con una cama doble extra grande te costará aproximadamente $765 MXN más $145 MXN de impuestos la noche.

hotel meson yohualichan cascada las brisas

Foto: Facebook Hotel Mesón Yohualichan

Te podría interesar:

Cascada de los Pescaditos, tesoro natural poblano

Cascada de los Pescaditos, tesoro natural poblano

En la Cascada de los Pescaditos disfrutarás de la naturaleza al máximo, ya que podrás nadar, relajarte en aguas termales y acampar

Hotel Posada Jarritos

Contando con un salón compartido, terraza, restaurante, estacionamiento gratuito, conexión wifi gratis y habitaciones equipadas con televisión de pantalla plana, baño privado y balcón, este alojamiento te rentará un cuarto con dos camas dobles grandes, aproximadamente a $774 MXN con $147 MXN de impuestos.

hotel posada jaritos cascada las brisas

Foto: Facebook @Hotel Posada Jarritos

Atractivos de Cuetzalan

Antes de retirarte del Pueblo Mágico de Cuetzalan, no estaría de más que visites algunos atractivos que este municipio tiene para ti:

  1. Parroquia de San Francisco de Asís
  2. Voladores de Cuetzalan
  3. Grutas Aventura
  4. Mercado de Artesanías Matachiuj

Parroquia de San Francisco de Asís

Frente a la plaza principal se encuentra esta edificación que data del siglo XVII y XIX, cuyo reloj en la torre fue agregado en este último siglo. Este lugar combina las dos tradiciones en el pueblo, la católica y la prehispánica, descubre porqué.

parroquia fancisco asis cascada las brisas

Foto: Twitter @AXZO03

Voladores de Cuetzalan

Este atractivo consta que en un tronco de por lo menos 30 metros de altura, llamado “palo sagrado”, simula el baile que antiguamente realizaban los indígenas para solicitar a los dioses una buena cosecha y prosperidad para el pueblo, una tradición que persiste hasta nuestros días donde los danzantes dan alrededor de 13 vueltas al aire.

Grutas Aventura

Si buscas explorar lo subterráneo, en Cuetzalan existen grutas que puedes conocer y disfrutar de sus maravillas, durante este paseo, recorrerás aproximadamente 420 metros a una profundidad de por lo menos 80 metros bajo tierra.

grutas aventura cascada las brisas cuetzalan

Foto: Twitter @eHotelesMexico

Mercado de Artesanías Matachiuj

Para finalizar tu día en el Pueblo Mágico, no olvides en adquirir algún recuerdito en este mercado de artesanías, donde encontrarás una gran variedad de productos hechos por talleres familiares como huipiles, rebozos, morrales y mucho más.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Turismo en Cuetzalan, MéxicoDestinos, Zona Turística, Booking

ícono de compartir
Compartir

Comentarios