Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Vive la Bioruta del Café en Puebla

26 agentes de viaje participarán en la Bioruta del Café circuito Sierra Nororiental en Cuetzalan

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 13/03/2023


Vive la Bioruta del Café en Puebla

México es el décimo productor mundial de café, según la Organización Internacional del Café, que publica un listado anual con los productores de café del mundo. La producción de este grano emplea a más de 500 mil productores de 15 entidades federativas en nuestro país y 480 municipios. Consumimos 1.4 kg por persona al año, de acuerdo con datos publicados por el Gobierno mexicano. Bioruta del Café 

Dentro de los 15 estados productores destacan Chiapas, aportando 41% del volumen nacional, Veracruz (24.0%) y, por supuesto, Puebla (15.3%).

Sigue conociendo las maravillas gastronómicas del estado de Puebla y de México y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Es por ello que resulta fundamental impulsar la producción cafetalera en nuestro estado y qué mejor manera que dando a conocer los atractivos turísticos de cada lugar, lo que pretende el proyecto de la Bioruta del Café en el estado, impulsado por la Secretaría de Turismo de Puebla.

A nivel estatal, 47 mil familias se dedican a la producción de café en aproximadamente 70 mil hectáreas, aseveró Miguel Ángel Andrade, director de Turismo Rural en Puebla.

En rueda de prensa Miguel Ángel Andrade, director de Turismo Rural en Puebla,  Erwin Slim, director de Ecología en Cuetzalan, y Ricardo Saldaña, propietario de los cafetales Mileto, invitaron al público al lanzamiento de la Bioruta del Café circuito Sierra Nororiental en Cuetzalan este domingo 19 de marzo.

Te recomendamos:

Destinos para realizar Turismo Rural en México

Destinos para realizar Turismo Rural en México

Sitios de carácter rural, alejados de aglomeraciones y con espacios naturales son los que debes visitar después de la pandemia

Subrayó que esta Bioruta del Café se suma a la del circuito Sierra Norte, que arrancó el mes pasado, con el fin de diversificar y centralizar la promoción de Puebla, y ampliar el dinamismo económico del sector turístico en todo el estado.

Erwin Slim Torres, director de Turismo y Ecología de Cuetzalan, destacó que la presentación de este nuevo producto turístico robustecerá la celebración por el 21 aniversario del nombramiento de Cuetzalan como Pueblo Mágico.

En tanto, Ricardo Saldaña Arellano, agente operador de la Bio Ruta con Café Tales Mileto, destacó que esta es una oportunidad esperada por prestadores de servicios de todos los municipios, para promover sus atractivos turísticos e identidad cultural.

Sigue conociendo las maravillas gastronómicas del estado de Puebla y de México y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Bioruta del Café circuito Sierra Nororiental

Este domingo 19 de marzo a partir de las 11:00 horas se llevará el lanzamiento de la Bioruta del Café circuito Sierra Nororiental en Cuetzalan. Esto coincide con el 21 aniversario del nombramiento de Cuetzalan como Pueblo Mágico, por lo que habrá un programa con actividades culturales como danzas, expoventa de café y más cosas.

En la Bioruta del Café circuito Sierra Nororiental participan 26 agentes actualmente, pero, el director de Turismo Rural en Puebla señaló que sigue abierta para la incorporación de más productores, restauranteros y agentes de viaje interesados.

Al respecto, Miguel Ángel Andrade, director de Turismo Rural en Puebla, mencionó los lugares participantes y breves características de los mismos:

Cuetzalan cuenta con la Feria del Café, en octubre, aquí encontrarás variadas manifestaciones culturales y artísticas. El municipio de Huitzilan con la Finca Temimiltzan, una de las más hermosas del estado de Puebla. Tenemos a Teziutlán, con su ruta de la niebla, a Tlatlauquitepec, en la Presa de la Soledad, Zapotitlán de Méndez, Zacapoaxtla, donde se produce también licor de café”.

Te recomendamos:

Café irlandés: historia, beneficios y cómo prepararlo

Café irlandés: historia, beneficios y cómo prepararlo

Café irlandés o café con “piquete”. Aquí te dejamos la historia de esta bebida, la cual seguramente deleitará tus sentidos

En lugares como Cuetzalan 80% de la población está dedicada al cultivo de parcelas de café, al autoconsumo y venta, de 13 mil a 14 mil familias se ven beneficiadas con la producción de café, informó Erwin Slim, director de Ecología en Cuetzalan.

Vive la Bioruta del Café en Puebla; realiza recorridos en fincas, exhaciendas y viveros, hospédate en cabañas y vive tu aventura en la naturaleza, prueba ricas degustaciones de  café en cafeterías y barras de café, descubre la gastronomía regional y compra artesanías para apoyar la economía local, ¿qué estás esperando? Conoce más información aquí.

Sigue conociendo más lugares del estado de Puebla y de México y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

19 de Marzo del 2023

Ubicación

Cuetzalan, Pue., México