Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Isla de Skye: explora sus acantilados y pintorescos paisajes

Déjate sorprender por todos los paisajes naturales de la Isla de Skye, ya que en cada uno te sentirás como en un cuento de hadas

Por: David Olmos Publicado: 11/03/2023


Isla de Skye: explora sus acantilados y pintorescos paisajes

Foto: Twitter @JaviTannhauser

¿Te imaginas un lugar que haya parece que haya sido sacado de cuentos de fantasía? Pues uno podrás encontrarlo en las tierras altas de Escocia, en Reino Unido, y se trata de la Isla de Skye, un destino maravilloso que te sorprenderá por todos sus paisajes que te dejarán alucinado.

Esta llamada Isla de Skye es considerada como una maravilla de la naturaleza, incluso, se dice que es una parada obligada cuando una persona llega a tierras escocesas, sus espectaculares paisajes y pintorescos pueblos lo hacen como un destino excelente que visitar.

El lugar es la mayor de las llamadas Hébridas Interiores, esto significa que es un archipiélago localizado al este de Escocia, apenas separado de la isla de Gran Bretaña por pequeñas franjas de agua.

historia de isla de skye

Foto: Twitter @kotecinho

Muchos viajeros afirman que visitar este lugar es como ver una Escocia en pequeño, ya que otorga una sensación de paz y tranquilidad a la hora de visitarlo, ya que además de acogedores pueblos que podrás ver desde ahí, también asombra por sus cascadas, sus rutas de montaña hasta picos separados y afilados.

Conocida también como la Isla de las Hadas, Skye ha servido de inspiración a muchos escritores y pintores, de hecho, este lugar también ha servido de referencia para algunas obras artísticas y de entretenimiento, ya que tanto en un videojuego como en un juego de mesa, ocupan el mismo nombre de esta isla.

¿Qué ver en Isla Skye?

Estas son las mejores cosas que ver en esta bella isla que de seguro te encantarán:

  1. Castillo de Armadale
  2. Castillo de Dunvegan
  3. Kilt Rock
  4. Neist Point
  5. Old man of Storr
  6. Portree
  7. Valle de las Hadas

Castillo de Armadale

Se trata de un castillo que en su momento pertenecía a un clan enemigo de la familia de los MacCleod, la estructura se encuentra al día de hoy parcialmente en ruinas, sin embargo, su atractivo más popular son los bellos jardines que posee, eso sin mencionar que también cuentan con el Museo del clan MacDonald, el Museo de las Islas y de las Highlands o Tierras Altas.

Castillo de Dunvegan

Por otra parte tenemos también este castillo donde actualmente reside el jefe del clan MacCleod, donde de igual manera aprenderás mucho más de su historia, tradiciones y jardines que te dejarán maravillado.

castillo dunvegan isla de skye escocia

Foto: Twitter @lookforplace

Kilt Rock

Este es un escenario único en la región, pues se trata de un acantilado a las orillas del enorme océano donde es posible avistar distintas especies de animales de aves, peces y hasta ballenas.

Este acantilado hace honor al “kilt”, es decir, a la falda típica escocesa que alguna vez has visto, además, se encuentra junto a una de las pocas cascadas que desemboca directamente al Océano Atlántico, una verdadera joya natural.

kilt rock isla de skye escocia

Foto: Twitter @MelsBracelets

Más atractivos en Isla de Skye

Neist Point

En la parte oeste de la isla se encuentra un famoso faro, el cual es uno de los más conocidos en el mundo, no dudes en tomar una hermosa fotografía cuando te vayas acercando al lugar, principalmente porque las vistas del faro mezcladas con la belleza del mar hará que no quieras olvidar por nada del mundo.

Para conocer este faro tendrás que recorrer un largo camino, sin embargo, valdrá toda la pena cuando llegues al sitio y contemples parte de la belleza de Escocia.

neist point isla de skye escocia

Foto: Twitter @bluewhale77716

Old man of Storr

Básicamente es un pináculo con forma de una gran roca o también llamado “menhir” que es posible avistarlo a kilómetros de distancia. Esta imponente figura se ha convertido en un destino especial y esencial para isla, ya que es un destino que atrae a muchos turistas sobre todo en verano.

old man isla de skye escocia

Foto: Twitter @MiguelMorenatti

Para cerrar con broche de oro

Portree

Es el pueblo y/o localidad más grande de toda la Isla Skye, su nombre significa “el puerto del rey”, esto en honor a Jacobo V de Escocia por su visita al lugar en 1540.

Por obvias razones, lo más llamativo de este sitio es el puerto el cual está lleno de casitas de muchos colores, un motivo más para conocer este lugar es que fue un escenario de la película “La boda de mi novia”, incluso ha aparecido en las novelas de Harry Potter, lugar donde aparece el equipo de Quidditch “el orgullo de Portree”.

portree isla de skye escocia

Foto: Twitter @laugondu

Valle de las Hadas

Finalmente tenemos “Fairy Glen” o también conocido como el Valle de las Hadas, para llegar al sitio es algo complicado, ya que ni siquiera hay carteles que te indiquen la ruta, la mejor manera para poder llegar es preguntando a la gente local y saber bien la ruta.

Valdrá toda la pena después de tanto preguntar y caminar, ya que cuenta con un paisaje intenso lleno de vegetación, montes y vistas de los alrededores totalmente fantásticos.

valle de hadas isla de skye

Foto: Twitter @GabrielRancel

Cómo llegar a la Isla de Skye

Para llegar en automóvil tendrás que manejar por la carretera A87, donde tendrás que pasar por la isla de Eilan Ban a través de un puente llamado Skye.

Desde autobús, puedes tomar uno de la compañía Citylink, ya que ofrece viajes directos a la isla, si viajas desde la capital de Escocia, es decir, Edimburgo, puedes llegar a la Isla de Skye haciendo escala en Glasgow con el Servicio 900 o viajando hasta un lugar conocido como Fort William con el servicio 913, el cual funciona todos los días durante los meses entre mayo y octubre.

museo isla de skye como llegar

Foto: Twitter @picturetheuk

En tren, debes considerar que ese servicio sólo llega hasta un lugar llamado Kyle of Lochalsh, que en realidad es un pueblo situado cerca del puente de Skye, una vez que te localices ahí, tendrás que cruzar en dirección a la isla por autobús. Mediante ScotRail podrás tomar la línea que comienza en Inverness para llegar a ese lugar.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Viajar por Escocia, PANAVISIÓN TOURS y blog-Escocia

ícono de compartir
Compartir

Comentarios