Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ven a disfrutar del 2° Festival del Escamol, en Hidalgo

El Festival del Escamol será realizado en la Cocina Tradicional Hñähñü Porfiria Rodríguez Cadena, una de las ganadoras del concurso “A que Sabe la Patria”

Por: David Olmos Publicado: 10/03/2023


Ven a disfrutar del 2° Festival del Escamol, en Hidalgo

Por nada del mundo puedes perderte la segunda edición del Festival del Escamol en el estado de Hidalgo, precisamente en el municipio de Santiago de Anaya, lugar donde encontrarás este famoso ingrediente en diferentes presentaciones y en diferentes formas, ya sea en salsa, en mantequilla o simples.

Los escamoles, también conocido como el caviar mexicano, es el protagonista de este festival que se realizará el 18 y 19 de marzo, cuyo municipio es reconocido por su tradicional feria gastronómica en la que se exhiben todos los alimentos exóticos que contempla la gastronomía hidalguense, entre ellos, por supuesto, los escamoles.

Este magnífico evento será realizado en la Cocina Tradicional Hñähñü Porfiria Rodríguez Cadena, la cual es una de las ganadoras del concurso “A que Sabe la Patria”, cuya dirección es calle Cipreses, sección sur, en el municipio hidalguense, Santiago de Anaya. Esta cocina está basada principalmente en flores, frutos y animales locales, una principal característica que destaca de las cocineras tradicionales de la región.

Te recomendamos:

5 insectos comestibles en México

5 insectos comestibles en México

Los insectos representan un encuentro con las culturas prehispánicas

Para esta edición se cocinarán platillos como chilaquiles hñahu, zacatamal, mole verde y rojo horneado con conejo y guajolote, gallina de rancho en adobo, orejones en mole rojo, guiso de frijol quebrado, caldo de habas y de alverjón, así como huanzontle en mole rojo.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Escapada H

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 18 de Marzo del 2023 al 19 de Marzo del 2023