Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Festival Equinoccio 2023: ¿dónde celebrar la llegada de la primavera?

Chignahuapan y Tepeyahualco ofrecen una serie de actividades culturales, musicales y artísticas para los turistas

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 06/03/2023


Festival Equinoccio 2023: ¿dónde celebrar la llegada de la primavera?

Este fin de semana 18, 19 y 20 de marzo se llevará a cabo el Festival Equinoccio 2023 en distintos municipios del estado de Puebla y ¡no te lo puedes perder!

El equinoccio es una fecha astronómica importante en la que el Sol incide directamente sobre el Ecuador y la duración del día y de la noche es, prácticamente, igual en todos los lugares de la Tierra. En las antiguas culturas prehispánicas se consideraba un nuevo ciclo de la agricultura y de la religión.

En rueda de prensa, la secretaria de Turismo de Puebla, Marta Ornelas, en compañía del presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, y de la directora de Turismo de Tepeyahualco, Elvia Limón Sariñana, presentaron el programa de actividades de ambos municipios destacando las actividades culturales, musicales y artísticas que tendrán.

Te recomendamos:

¿Cuáles son los festivales más importantes en México?

¿Cuáles son los festivales más importantes en México?

Los festivales en México ayudan a sostener la estructura social y evitar la desintegración comunitaria, fomentando la cultura del país

Festival Equinoccio 2023 en Chignahuapan

En este Pueblo Mágico, ubicado en la Sierra Norte, se realizará la segunda edición del Festival Equinoccio 2023 con rituales de bienvenida a la primavera, música en vivo, exposiciones, video mapping, entre otras cosas, en lugares públicos.

Lorenzo Rivera, mencionó que el próximo 18 y 19 de marzo, se espera superar la barrera de los 20 mil visitantes y una derrama económica de más de 13,5 millones de pesos en tan solo un fin de semana; cifras muy importantes previo a la temporada alta en Chignahuapan.

Las diversas actividades entre las que se encuentran danzas, rituales, expo-venta artesanal, corredor gastronómico y la presentación del esperado espectáculo “Festival Equinoccio”; se complementarán con la realización de la ruta todo terreno de cuatrimotos y side by side así como el evento deportivo Frogs Trail el próximo 24 y 25 de Marzo.

El edil también reveló que el costo de entrada al festival será de 250 pesos.

Por su parte, la Titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas, dijo que sigue siendo indispensable fomentar actividades en los municipios, a fin de que haya más excursionistas.

Descubre más lugares interesantes de Puebla y de México y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Festival del Equinoccio en Tepeyahualco

En este bello municipio poblano, enclavado entre varios cerros, también se festejará la llegada de la primavera en la zona arqueológica de Cantona, una de las más importantes del país.

Las fechas de este evento son el 18, 19 y 20 de marzo, en las que podrás disfrutar del juego de pelota, ceremonias de purificación, un ritual de primavera a cargo de grupos de danza folclórica y muchas otras actividades.

Elvia Limón, directora de Turismo Tepeyahualco, reveló que esperan la asistencia de 2 mil visitantes.

El objetivo de estos festivales es difundir y rescatar las tradiciones ancestrales, reviviendo los rituales y tradiciones, marcando un nuevo comienzo de purificación y renovación por medio de la carga de energía.

Descubre más lugares interesantes de Puebla y de México y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 18 de Marzo del 2023 al 20 de Marzo del 2023