Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Presentan la 84ª Feria de las Flores en Huauchinango

En el evento contarán con artistas como Elefante, Mariana Seoane, y otras actividades que no te puedes perder

Por: México Ruta Mágica Publicado: 23/02/2023


Presentan la 84ª Feria de las Flores en Huauchinango

Huauchinango es muy conocido por ser uno de los principales productores de orquídeas en sus distintas variedades, esto gracias a su ubicación geográfica donde predomina la zona boscosa.

El día de hoy, en rueda de prensa, el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, a través de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, invita a la población a la 84ª Feria de las Flores que se celebra desde 1938 el Primer Domingo de Cuaresma. Asimismo, informó que esperan unos 8 mil 500 visitantes y una derrama económica aproximada de 10 millones de pesos (mdp).

El evento se llevará a cabo del 3 al 12 de marzo, en la Plaza de la Constitución, e incluye un amplio calendario de actividades culturales y religiosas, conciertos masivos gratuitos, presentaciones de los voladores de Papantla y la coronación de la Reina de las Flores. Además, esta feria se caracteriza por la exhibición y venta de flores, semillas, arreglos y concursos de  horticultura.

Si quieres conocer más lugares en Puebla y en México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

 

Feria de las Flores 2023

La directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, Karla Vázquez Martagón destacó que Huauchinango cuenta con una gran cantidad de actividades, productos y experiencias turísticas, altamente atractivas para los visitantes, entre ellas la presa de Tenango, la ruta de avi-turismo y además de la Bio Ruta del Café, en el circuito Sierra Norte, del que forma parte.

El director de Turismo Municipal, Hugo Carlos Cabrera Meneses adelantó que algunas de las actividades programadas durante los días de feria incluyen procesiones entorno al Santo Entierro en los cuatro barrios de la ciudad, presentaciones culturales y artísticas, además de la creación de alfombras florales en algunas calles de la cabecera municipal.

Te recomendamos:

Alfombras en Huamantla, una colorida tradición

Alfombras en Huamantla, una colorida tradición

La Noche que Nadie Duerme es uno de los eventos más populares de este municipio tlaxcalteca

Elizabeth Rodríguez Valenzuela, reina de la edición 84 de la “Feria de las Flores” mencionó que, desde la capital del estado, los cerca de 200 kilómetros que separan a su municipio se recorren en casi tres horas por la autopista del Arco Norte.

Cartelera artística

Sábado 4 de marzo: Luis Ángel “El Flaco”

Domingo 5 de marzo: Fidel Rueda

Lunes 6 de marzo: Guerra de Chistes

Martes 7 de marzo: Millonario

Miércoles 8 de marzo: Merenglass

Jueves 9 de marzo: Elefante

Viernes 10 de marzo: Aarón y su Grupo Ilusión y Mariana Seoane

Sábado 11 de marzo: Joss Favela

Domingo 12 de marzo: María León

Huauchinango-de-las-flores-artistas

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios