Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ven a disfrutar de una dulce experiencia en el Café y Chocolate Fest

El café que se puede conseguir en este festival, es distinto al que se vende en tiendas de autoservicio, ya que llega de la mano de productores mexicanos

Por: David Olmos Publicado: 15/02/2023


Ven a disfrutar	de una dulce experiencia en el Café y Chocolate Fest

El CAFÉ & CHOCOLATE FEST está de regreso para deleite de miles personas que llegan de diferentes puntos de la Ciudad de México y estados de la República, así como turistas, para asistir a degustar y adquirir deliciosos productos como dulces, postres, alfajores, tés, pasteles, mazapanes, helados y chocolates con alto porcentaje de cacao, desde barras para preparar la bebida, trufas, bombonería de chocolate con cientos de deliciosos rellenos como naranja, pay de limón, mango, kiwi, avellanas, mole, maracuyá, queso azul, cardamomo, etc., hasta las tabletas prehispánicas con chapulines y gusanos de maguey.

El café que se puede conseguir en este festival, es muy distinto al que se vende en tiendas de autoservicio, ya que llega de la mano de productores mexicanos independientes, provenientes de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Estado de México y Guerrero, entre otros estados, quienes se involucran en todo el proceso, desde escoger el suelo idóneo para la cosecha, hasta el tueste y molido del grano. Los asistentes podrán adquirir café de grano y molido en todas sus categorías y especialidades a precios muy accesibles.

Esta Edición 17 del CAFÉ & CHOCOLATE FEST se llevará a cabo los días sábado 4 y domingo 5 de Marzo en un horario de 11 AM a 8 PM, siendo un evento apto para gente de todas las edades y completamente gratuito, desde la entrada hasta cualquiera de las actividades culturales. La sede será el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM , ubicado en la calle Lic. Primo de Verdad No. 2, casi esquina con Moneda, justo a la salida del Templo Mayor, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La recomendación es llegar temprano y anotarse en las actividades que se desee participar. El programa incluye Catas de Café, Emociorama, Chocolaterías literarias, Música en vivo y Ceremonias de Cacao y en lo que la gente espera el horario de su actividad, puede recorrer los pasillos de este bello recinto para realizar un intercambio cultural con 50 expositores del centro y sureste de México, que estarán ofreciendo degustación explicando de que están hechos sus productos.

Algunos expositores que participan en esta entrega son: Xantina Café, Ranek, Don Sibaris, Itze Chocolates, Helados Gibrán, Espuma de Cacao, Alfajores Santa Rosa, Cacao Chontalpa, Quesos Brito, Xocolate DF, Peña Negra Café, Café de olla Huasteca, Chocolate Quinto Molinillo, Kukulchoc, Cacahuaxochitl, Cacaco Chontalpa y Mapy Chocolatería.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 04 de Marzo del 2023 al 05 de Marzo del 2023

Costos

Entrada gratuita

Horarios

11:00 a 20:00

Ubicación

Palacio de la Autonomía de la UNAM, Lic. Primo de Verdad, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Ciudad de México, CDMX, México