Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Cascada de los Pescaditos, tesoro natural poblano

En la Cascada de los Pescaditos disfrutarás de la naturaleza al máximo, ya que podrás nadar, relajarte en aguas termales y acampar

Por: David Olmos Publicado: 09/02/2023


Cascada de los Pescaditos, tesoro natural poblano

Foto: Twitter @Isadt2

Puebla, un estado en el que encontrarás de todo para disfrutar de unas ricas vacaciones o un merecido descanso el fin de semana, puedes visitar sus monumentos históricos, museos, degustar su amplia gastronomía y, sobre todo, disfrutar de su naturaleza, en especial de sus cascadas, en las cuales disfrutarás al máximo y recargarás al 100 tus energías. Pero antes de contarte todo sobre la Cascada de los Pescaditos, te mostraré otras cascadas que puedes visitar en la entidad.

En primer lugar, tenemos la Cascada San Pedro Atlixco, la cual es una parada obligada en el estado de Puebla, cuenta con más de 15 metros de altura y está rodeada de pinos y encinos que te harán enamorarte de ella apenas la veas. Se encuentra a tan solo dos horas y media de Ciudad de México, lo que la hace muy accesible a los capitalinos.

san pedrito cascada de los pescaditos

Foto: Twitter @ferperezcorona

Otra caída de agua que también vale la pena visitar son las Cascadas Tulimán, es una enorme casacada dividida en tres niveles naturales que se ubica en el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, a tan solo dos horas y cuarenta minutos de Ciudad de México. Te sorprenderá toda la naturaleza que encontrarás ahí, ¡un verdadero espectáculo!

Cerca de ahí, a tan solo media hora, está la Cascada Salto de Quetzalapan, la cual tiene una altura aproximada de 100 metros. De hecho, es reconocida como una de las más altas de la entidad, una verdadera obra de arte de la Madre Naturaleza que vale la pena disfrutar.

Cascada de los Pescaditos

Localizada en el municipio de Molcaxac, estado de Puebla, encontrarás la bella Cascada de los Pescaditos. Se trata de una hermosa caída de agua donde podrás contemplar bellas vistas panorámicas para tomarte todas las fotos que desees.

Su nombre se debe a que la poza que forma es el hogar de algunas especies de algunos peces y otras pequeñas especies, a las cuales verás si te metes a nadar en este sitio.

Este lugar es una de las muchas cascadas que tiene Puebla, presume de contar con agua limpia, pura y fría que cae directamente desde un manantial, donde sus visitantes pueden refrescarse.

La poza cuenta con una profundidad de entre 1.80 y 2 metros en su orilla, mientras que en la parte céntrica, cuenta con unos 5 o 6 metros, y en la zona de la roca donde cae agua, llega a tener hasta 15 metros de profundidad, por lo que es recomendable meterse únicamente si sabes nadar a la perfección, o bien, con un chaleco salvavidas.

¿Qué hacer?

Si bien son poquitas las actividades por hacer, el objetivo de este lugar es brindarte experiencias satisfactorias y que pases buenos momentos en medio de la naturaleza poblana:

  1. Nadar
  2. Caverna de aguas termales
  3. Acampar

Nadar

Como te has de imaginar, en Cascada de los Pescaditos es posible nadar y refrescarte después de un día súper caluroso, o si lo prefieres, también puedes descansar con el sonido del agua cayendo hacia las rocas; además, puedes disfrutar de un picnic con tu familia, amigos o pareja, ya que estamos a días de celebrar San Valentín.

que es cascada de los pescaditos

Foto: Twitter @Irocker777

Caverna de aguas termales

Si no eres muy fanático o fanática del agua fría, es posible visitar su caverna, un lugar de aguas termales localizada por debajo de la cascada. Este sitio forma parte de las siete pozas de agua clara, cada una con su respectiva cascada, las cuales llegan a medir hasta 30 metros de altura, con cuevas que se localizan sobre el río Zoquiac, el cual atraviesa toda la zona de Molcaxac.

caverna termales cascada de los pescaditos

Foto: Twitter @Puebla

Acampar

Finalmente, en la Cascada de los Pescaditos es posible acampar, de hecho, también está permitido hacer fogatas sin ningún costo adicional por noche. Sin embargo, toma en cuenta que si buscas alargar tu estancia en la cascada hasta después de las 10 de la mañana del día siguiente, es obligatorio pagar de nuevo la cuota de admisión, la cual es de tan solo 15 pesitos, una verdadera ganga a comparación de todo lo que te ofrece este maravilloso lugar.

Recomendaciones y cómo llegar

Cómo llegar

Para poder llegar a este sitio debes considerar lo siguiente: en primer lugar, debes tomar la carretera México-Puebla pero con dirección a Huatlatlahuaca; cuando llegues al entronque con Amozoc, continúa hasta la región de Cuapiaxtla, para después seguir las señales que te indicarán el camino a Molcaxac.

Cuando llegues a dicho municipio, podrás dejar tu auto sin ningún problema y tomar un taxi que te lleve a la Cascada de los Pescaditos o algún tour que te ofrezca llevarte.

Recomendaciones

Considera que al ser un lugar poco conocido para turistas, este lugar carece de servicios como baños para los visitantes, sin embargo, siguen en construcción para evitar molestias a los visitantes.

Toma en cuenta que al estar rodeado por cerros, el acceso al lugar se hace únicamente en automóvil particular, esto se debe a que el punto más cercano está a 45 minutos de caminata desde la carretera.

Te podría interesar:

Conoce la cascada Misol-Ha y diviértete como se debe

Conoce la cascada Misol-Ha y diviértete como se debe

En la cascada Misol-Ha podrás observar una gran cantidad de flora y fauna de la localidad, además podrás echarte un chapuzón en su gran poza natural

Por supuesto, debes traer ropa cómoda para disfrutar del lugar; además, considera llevar zapatos cómodos o tenis, no olvides tu protector solar. Si vas a acampar, lleva todo lo necesario para pasar una noche cómoda y agradable, como ropa térmica. Lo que sí debes evitar es el consumo de bebidas embriagantes, al contrario, lleva mucha agua para permanecer hidratado y, obvio, tu comida o snacks.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Food and Pleasure, Escapada H, El Universal Puebla y El Sol de Puebla

ícono de compartir
Compartir

Comentarios