Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

¿Se necesita mucho dinero para vivir en Buenos Aires?

Vivir en Buenos Aires no tiene que ser costoso, checa todo lo que necesitas saber para poder residir en la capital de Argentina

Por: David Olmos Publicado: 04/02/2023


¿Se necesita mucho dinero para vivir en Buenos Aires?

Foto: HalloweenHJB / pixabay.com

Ahora que Argentina se ha coronado como campeón en la Copa Mundial de Qatar 2022, muchas personas están interesadas en dicho país, ya sea por su cultura, su gastronomía y también por el fútbol, por lo que a continuación te mostraré cuánto dinero necesitas para vivir en Buenos Aires, capital de Argentina.

Antes de comenzar, es preciso saber que la ciudad de Buenos Aires fue escogida como la mejor ciudad de América Latina para habitar, de hecho, también se le consideró como la única de la región que logró entrar en las categorías más altas en el ranking The Global Liveabilitty Index en el 2022, cuya edición sale anualmente a cargo de la revista británica The Economist.

datos para vivir en buenos aires

Cerca de Buenos Aires se ubicaron ciudades como Roma, Lisboa, Nueva York, Seúl, Atenas, Dubai, Shanghai y Tel Aviv, entre otras. En la edición de la revista británica, la ciudad de Buenos Aires registró una mejora en cuanto a la calidad de vida de las personas debido a las restricciones que se presentaron por la pandemia de Covid-19, esto provocó un aumento a la educación,cultura, medioambiente en muchas ciudades.

Este ranking, lo que evalúa, son las categorías de sistema de salud, cultura, estabilidad, ambiente, infraestructura y educación, donde en una escala de 100, Buenos Aires obtuvo las siguientes calificaciones de las categorías más importantes, Salud (87.5), Educación (100) e Infraestructura (85.7).

Si estás pensando en mudarte a Buenos Aires, considera también los siguientes aspectos y tengas un parámetro más amplio del dinero que necesitas para residir en esa ciudad.

¿Cuánto cuesta vivir en Buenos Aires?

A continuación te mostraré un aproximado del costo de vida en Buenos Aires de los elementos más básicos, vivienda, alimentos y transporte.

Alimentos

Si tienes entre 7 u 8 dólares en la billetera tendrás la oportunidad de comer en algún lugar un poco barato en la ciudad de Buenos Aires, además, una cena para dos personas en un restaurante de clase media podría costarte unos 30 dólares aproximadamente.

Si lo tuyo es la comida rápida, una hamburguesa en McDonald´s podría llegar a costarte unos 7 dólares.

alimentos vivir en buenos aires argentina

Foto: Twitter @meowing_atyou

Ahora que si decides comprar tus propios ingredientes y cocinar en tu casa, considera los siguientes precios:

Agua (1 litro y medio): $0.83 USD

Leche (1 litro): $0.74 USD

Queso (1 kilogramo): $6.09 USD

Carne (1 kilogramo): $6.40 USD

Docena de huevos: $1.29 USD

Botella de vino: $3 USD

La ventaja que hay de vivir en Buenos Aires es que la comida resulta ser de una muy buena calidad.

Transporte

Aunque no lo creas, el transporte en Buenos Aires es de buena calidad a comparación de otros países latinoamericanos, ya que un viaje de ida en metro te costará más o menos $0.25 dólares. Por otra parte, también tienes la opción de pagar un abono que te dará la posibilidad de viajar durante un mes por tan solo 12 dólares.

En cuanto a los taxis, considera que un viaje de 1 kilómetro te vendría costando $0.55 dólares, mientras que una hora en ese transporte en $4.27 dólares.

Si tienes la dicha de contar con un automóvil propia, ten en cuenta que el litro de gasolina en Buenos Aires ronda entre los $0.93 dólares. Sin embargo, nada como utilizar medios de transporte como la bicicleta, en esta ciudad se presta para viajar así.

Alojamiento y gastos extras

Vivienda

Para poder alquilar una casa sencilla te saldrá aproximadamente entre $232 y $303 dólares, pero si eligen rentar un departamento con tres habitaciones, el monto va desde los $418 a $696 dólares.

Al día de hoy, en Buenas Aires se encuentran demasiadas propiedades en venta en capital federal, donde encontrarás una gran variedad de estilos, distribución, diseños y precios de acuerdo a tu bolsillo.

vivienda vivir en buenos aires costo

Foto: Twitter @perdidaenlanube

Otros gastos

Ya que hiciste tus cuentas sobre estos tres elementos esenciales, es necesario que sepas también otros gastos extras, por ejemplo, considera que una mensualidad de gimnasio de media calidad te vendría costando unos 28 dólares.

En cuanto al internet, la mensualidad de este servicio te estará costando unos 25 dólares.

Un boleto para ir a ver una película al cine te costará unos 5 dólares, agrégale otros 3 dólares aparte para unas ricas palomitas y un buen refresco.

otros gastos vivir en buenos aires

Foto: Twitter @_rjardon

Si ya formaste una familia en Buenos Aires y deseas inscribir a tu hijo o hija en una guardería, te costará alrededor de unos 225 dólares cada mes.

Finalmente, considera que el salario medio para los habitantes de Buenos Aires es de 395 dólares al mes, mientras que el costo de vida ronda entre los 280 y 430 dólares mensuales, todo dependerá de tus hábitos financieros.

Ventajas y desventajas de vivir en Buenos Aires

Ventajas

Existen diversas ventajas de vivir en esta hermosa ciudad argentina, la primera de ellas es que se considera que el precio general de todas las cosas son accesibles, claro, todo dependerá de tus gastos mensuales, pero lo que se destaca es que una noche de fiesta no te saldrá demasiado costosa, el precio para alquilar un departamento o casa no es tan elevado como en algunas ciudades en Europa.

Algo que también está a favor es el transporte público, ya que muchos lo consideran eficaz, no tendrás que esperar demasiado tiempo entre paradas de tren.

En cuanto a salud, los hospitales públicos de Buenos Aires están en buen estado, por lo que no deberás preocuparte si te enfermas, serás muy bien atendido.

costo alimentos vivir en buenos aires

Foto: Twitter @FedericoHeuer

Desventajas

Como todo país, y como toda ciudad, tienen sus desventajas, y algo que te podría incomodar en tu nueva vida en Buenos Aires es que está muy poblada, hay mucha gente, al ser una ciudad grande y además ser la capital del país es normal que esté muy habitada.

Las lluvias tampoco juegan un papel a favor de Buenos Aires, ya que por lo general llueve seguido y fuerte en esa ciudad, considéralo si detestas la lluvia.

lluvias vivir en buenos aires desventajas

Foto: Twitter @dead1976

Te podría interesar:

La Patagonia, una experiencia congelada en Argentina

La Patagonia, una experiencia congelada en Argentina

Esta es una de las zonas más reconocidas a nivel mundial gracias a su gran riqueza natural y su variedad de recursos acuáticos y agrícolas

Como te has de imaginar, la seguridad tampoco es un elemento fuerte en Buenos Aires, ya que las calles no son del todo seguras, sobre todo si transitas por la noche, ya que las probabilidades de te toque una experiencia desagradable aumenta.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Vivir Enn, Gobierno de Buenos Aires y teccne

ícono de compartir
Compartir

Comentarios