No. 55 Alebrijes, figuras oníricas

Conoce más lugares, tradiciones y artesanías, ¿ya la leíste?
Fuerteventura, una isla con playas paradisíacas - Artículo de México Ruta Mágica

Fuerteventura, una isla con playas paradisíacas

En Fuerteventura disfrutarás de sus bellas aguas cristalinas, además de poder practicar deportes acuáticos como pesca ó surf

Foto: Twitter @loisnomad

¿Alguna vez te has imaginado en un paraíso terrenal? Fuerteventura es una maravillosa isla de España donde el sol brilla a todo lo que da durante todo el año, se destaca por contar con unas bellas playas con arena blanca, además, es la de mayor longitud de costa de todo el archipiélago.

Algo que también destaca a Fuerteventura es que fue elegida por antiguos canarios con el objetivo de crear un primer núcleo urbano, por esa razón recibe el nombre y/o adjetivo calificativo como el “viejo país canario”.

Esta bella isla está separada del continente africano por solo un estrecho corredor, así mismo, es considerado como un destino ideal para disfrutar de la playa y practicar deportes acuáticos, en su extensión territorial, a lo largo de sus 340 kilómetros de costa, sus playas compiten por estar en los puestos de las mejores del mundo.

playas en fuerteventura españa rocas

Foto: Twitter @esnuestraespana

Las aguas de Fuerteventura cuentan con tonos cristalinos y son poco profundas, lo que las hacen perfectas para practicar surf, pesca, esquí acuático entre otras actividades más.

Por otro lado, si nos vamos a su parte oriental, podremos apreciar unos acantilados que parecen de otro mundo, ya que observarás grietas, cornisas, cuevas, formaciones rocosas y túneles que se encuentran en sus fondos oceánicos.

Finalmente, considera que en Fuerteventura, durante la época de verano, el clima es bastante caluroso, bochornoso y seco, mientras que en el invierto su clima es un poco más fresco, seco, con mucho viento y con un cielo despejado todo el año.

¿Qué ver en Fuerteventura?

Lo más atractivo de Fuerteventura son sus playas, por lo que a continuación te dejaremos las mejores para que puedas relajarte y disfrutar de la vida:

  1. Barlovento
  2. Cofete
  3. Corralejo
  4. Esquinzo
  5. Garcey
  6. Playa de la Concha
  7. Playa de Los Charcos
  8. Sotavento

Barlovento

Como te lo podrás imaginar, su nombre se asemeja a fuertes vientos, cosa que es una realidad en Fuerteventura, como te había comentado, en esta playa es ideal para practicar actividades como el wind-surf, se encuentra en la península de Jandía, donde si eres de esas personas que les gusta la paz, la tranquilidad y el silencio, es perfecta para ti con su arena blanca y muy fina, playa perfecta para muchos surfistas.

playa barlovento fuerteventura españa islas

Foto: Twitter @XanRobinson

Cofete

Esta playa también está situada en la península de Jandía, la cual es considerada como una de las playas más atractivas para los turistas, ya que cuenta con montañas, arena dorada, sin embargo es de difícil acceso. Tiene una extensión de aproximadamente 12 kilómetros de longitud, además, puede presumir de tener de vecina a la montaña más alta de Fuerteventura, si vas a conocerla, considera que esta playa es de fuerte oleaje, pero la vista es totalmente alucinante.

playa cofete fuerteventura españa montañas islas

Foto: Twitter @airun58

Corralejo

Ubicada al norte de la isla, se encuentra este lugar que está conformado por un puñito de pequeñas playas con el mismo nombre de Corralejo, cerca del municipio de La Oliva, se alternan dunas con playitas con aguas totalmente cristalinas.

playas en corralejo fuerteventura españa

Foto: Twitter @Brenyaman

Más playas

Esquinzo

La playa de Esquinzo fue provocada gracias al cauce de un barranco, ubicada al norte, cerca de Cotillo, esta es una playa que cuenta un arenal virgen donde podrás disfrutar de tu soledad a tus anchas, la parte oscura de los acantilados y la playa combinan a la perfección con el dorado de la orilla, lo que enaltecen o levantan los colores del terreno en cuestión.

Garcey

Nos vamos para el otro lado de la isla, es decir, del lado oeste, y tenemos esta playa ubicada en el municipio de Pájara, cuyo entorno es considerado virgen y una de las playas más hermosas de Fuerteventura; su longitud es de alrededor de unos 500 metros, cuenta con una arena particular, ya que están combinada la blanca con la negra, considera también que es de oleaje fuerte por el gran viento que se llega a sentir en esa parte del destino.

garcey fuerteventura españa rocas playas

Foto: Twitter @LaTruchi82

Rocas, arena y piscinas

Playa de la Concha

También conocida como Isla de Lobos; se cuenta que en el Pleistoceno, un periodo de tiempo antiguo, ríos de lava empezaron a ascender desde las cavidades del mar, por lo que formaron lo que hoy conocemos el islote de lobos, se denominó así por la gran cantidad de lobos marinos que ahí habitaban, es de un terreno seco, sin embargo, tiene de los mejores paisajes del mundo con playas para morir de la emoción.

Playa de Los Charcos

Se caracteriza por tener bellas formaciones naturales rocosas que hacen un paisaje espectacular con arena blanca y unas pequeñitas lagunas que asemejan a unas albercas, lo que hace que rompa la agresividad de sus olas.

piscinas charcos playas en fuerteventura españa

Foto: Twitter @2b10julio_l

Sotavento

Una vez más, al dirigirnos al sur de Fuerteventura, se encuentra otra playa que vale totalmente la pena visitar, ya que tiene arena con tonos dorados y también aguas cristalinas, esta playa destaca por la formación de un lago que se forma entre la barra de arena y la orilla.

sotavento playas en fuerte ventura españa

Foto: Twitter @holyber

Hoteles en Fuerteventura

Alisios Playa

Localizado en la parte norte de Fuerteventura, el hotel Alisios Playa te ofrecerá una agradable estancia en sus instalaciones con televisión de pantalla plana, terraza privada y una alberca al aire libre compartida.

Una habitación con un simpático estilo playero y suelo de baldose te saldrá aproximadamente en $1,639 MXN por noche, con capacidad para cuatro personas, con dos dormitorios, con dos camas individuales cada uno y una sala de estar con un sofá cama.

hotel alisios playa españa fuerteventura playas

Foto: Twitter @wtracktravel

Eurostars Las Salinas

En la zona céntrica de la isla encontrarás el Eurostars Las Salinas, el cual es un complejo que te ofrecerá un spa y una piscina que disfrutarás al máximo, sus habitaciones son modernas con una cocina muy bien equipada.

La noche en una de sus habitaciones te saldrá aproximadamente en $2, 664 MXN, con dos camas individuales, aire acondicionado, baño privado y muchísimo más.

eurostars las salinas españa fuerteventura playas

Foto: Facebook @Eurostars

SBH Maxorata Resort

Finalmente, al sur de la isla se localiza el SBH Maxorata Resort, un alojamiento que tiene para ti todas las comodidades necesarias para hacer de tu estancia la más cómoda y satisfactoria.

Un cuarto con baño privado, tv de pantalla plana, terraza y aire acondicionado te saldrá aproximadamente en $3, 137 MXN por noche.

sbh maxorata resort fuerteventura playa españa

Foto: Twitter @hotelencanarias

Con información de red2000, Visit Fuerteventura, Viajes National Geographic y Booking



tus comentarios son muy importantes para nosotros