Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Inscríbete al diplomado para obtener acreditación por Sectur como guía turístico

Esta actividad forma parte del programa de Impulso a la Certificación de los Prestadores de Servicios Turísticos

Por: México Ruta Mágica Publicado: 16/01/2023


Inscríbete al diplomado para obtener acreditación por Sectur como guía turístico

Foto: Sectur Puebla

La Secretaría de Turismo, en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), presentó el Diplomado “Guías Generales de Turismo”, dirigido a personas interesadas en obtener la acreditación como guías turísticos, en el marco del Programa para Impulsar la Certificación de los Prestadores de Servicios Turísticos.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, hizo hincapié en que este diplomado te permitirá obtener la credencial oficial como guía certificado por la Secretaría de Turismo de México. También informó que el año pasado el turismo logró recabar la cifra récord de 17 mil millones de pesos (mdp). Tan solo 2,500 mil mdp fueron atribuidos a los Pueblos Mágicos, otra cantidad histórica, que supera los años anteriores. Asimismo, compartió la importancia de actualizarse y certificarse en el ramo:

El modelo de turismo y las tendencias cambiaron. Cada vez más gente lee y quiere saber acerca de la historia, gastronomía del lugar, entre otras cosas. Es por eso que los guías deben mantenerse mayormente capacitados y actualizados”.

El coordinador de la Maestría en Gestión del Turismo de la BUAP, Ángel Perea Balbuena, agregó que en la actualidad la gente no busca un guía turístico común, sino un “intérprete patrimonial”.

Te recomendamos:

Turismo en Puebla: sitios culturales, ecoturísticos y Pueblos Mágicos

Turismo en Puebla: sitios culturales, ecoturísticos y Pueblos Mágicos

El turismo en Puebla ofrece una enorme cantidad de lugares en los que puedes realizar todo tipo de actividades

La funcionaria reveló que actualmente en Puebla hay 223 guías generales y de actividades específicas certificadas, sin embargo, hay personas que ofrecen este servicio empíricamente. Debido a ello, el diplomado contribuirá a la profesionalización y cumplimiento de las normas NOM-008-TUR-2002 y NOM-009 TUR-2002, establecidas por la Secretaría de turismo Federal para obtener la certificación correspondiente.

marta ornelas presenta turismo diplomado guia

Foto: Daniel Casas / EsImagen

El coordinador de la Maestría en Gestión del Turismo de la BUAP, Ángel Perea Balbuena, destacó que el diplomado cuenta con los criterios establecidos por la Secretaría de Turismo Federal y se desarrollará de forma presencial durante 30 semanas para completar un total de 510 horas, del 8 de febrero al 19 de octubre de 2023.

¿Qué más?

Mencionó que algunos de los temas que incluye son arqueología, arte moderno y contemporáneo, arte prehispánico, arte colonial, etnografía y arte popular, geografía turística, historia de México, historia general del arte, relaciones humanas, conducción de grupos, legislación turística y cultura turística, entre otros.

Te recomendamos:

Descubre las maravillas de Cantona, inmensa joya prehispánica

Descubre las maravillas de Cantona, inmensa joya prehispánica

Hasta la fecha se encontraron doce pirámides y se cree que residieron cerca de 100 mil personas, pero aún se desconoce exactamente qué cultura habitó en Cantona

Para más información, los interesados pueden contactar a la Coordinación de Educación Continua y Vinculación de la Facultad de Administración, al teléfono 222 229 55 00 ext. 7758, de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas o al correo electrónico [email protected]

diplomado guia turistico puebla turismo

Foto: Daniel Casas / EsImagen

A la presentación asistió la directora general de Innovación y Calidad, Guadalupe Lozano Garfias, así como el coordinador de la Licenciatura en Administración Turística, Víctor Josaphat Carrasco Romero.

Si quieres conocer más de Puebla y de México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios