Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Miguel Torruco inicia gira de trabajo en España para impulsar la promoción turística de México en el exterior

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, inició la gira de trabajo como parte de la participación de México en la Feria Internacional de Turismo

Por: David Olmos Publicado: 16/01/2023


Miguel Torruco inicia gira de trabajo en España para impulsar la promoción turística de México en el exterior

Foto: Sectur

Acompañado del embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que México está en un momento muy especial, al llegar a FITUR con el pabellón más grande de América Latina.

“Es el más amplio desde que se tiene memoria, en FITUR por parte del pabellón de México. Unidos hacemos fuerza, y la fuerza hace que todo salga mejor”, dijo al resaltar que en la edición 43 de esta importante feria turística internacional estarán representados los 32 estados del país.

Durante la gira de trabajo, Torruco Marqués tendrá varias reuniones de trabajo con algunos de sus homólogos de la región Latinoamérica, empresarios del sector turístico como directivos de aerolíneas internacionales y tour operadores de España y Europa, medios de comunicación, entre otros.

impulso promocion turistica mexico torruco españa

Foto: Sectur

Señaló que todo esto será en el marco del Convenio celebrado como parte de la política de austeridad, al utilizar las instalaciones de las embajadas, consulados y toda la infraestructura del Servicio Exterior Mexicano, gracias a la estrecha colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que encabeza el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

Como parte de las actividades, el secretario de Turismo sostuvo una reunión bilateral con la subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Kunze Neubauer, en donde estuvo acompañado del encargado de Asuntos Económicos y Turismo de la Embajada de México en España, Óscar Pérez Barros.

Estrategias para impulsar el turismo

Mediante un diálogo constructivo, la subsecretaria de Turismo chilena y su comitiva establecieron las estrategias conjuntas para impulsar el turismo entre ambas naciones, y mostraron gran interés en el programa Pueblos Mágicos.

Entre otras actividades, la gira de trabajo del titular de Sectur por Madrid, España, contempla su participación en la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) 2023, en el recinto ferial IFEMA, sede de FITUR, en donde autoridades, empresarios y líderes y representantes de la industria turística plantearán los ejes de acción para impulsar el flujo de turistas, segmentos como los viajes corporativos, así como las inversiones.

españa madrid gira impulso turistico mexico

Foto: Sectur

Para el miércoles 18 de enero, se llevará a cabo la inauguración oficial de la 43ª edición de FITUR, que dará inicio a las citas de negocio y reuniones de las autoridades y representantes del sector privado que forman parte de la comitiva de México, integrada por alrededor de 270 personas.

Además, están programados eventos como la entrega de Premios Excelencias, en donde el Centro de Geointeligencia de los Ángeles Verdes será galardonado con el Premio a la Innovación Tecnológica; entre otros momentos destacados que fortalecerán la presencia e imagen de México ante la comunidad turística internacional que se dé cita en FITUR 2023.

Feria Internacional de Turismo de Madrid

Torruco Marqués subrayó que el pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo de Madrid tendrá un área de mil 111 metros cuadrados, y acudirán gobernadores, presidentes municipales y legisladores, así como prestadores de servicios turísticos, quienes ocuparán 105 booths, cinco oficinas y seis “corners”, en donde destacará la presencia de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Playa del Carmen, Los Cabos, Querétaro, Michoacán y Oaxaca; además habrá un área especial para el Tren Maya.

Quizá te interese:

Galardonan a hoteles de México en los Prix Villégiature 2022 en Francia

Galardonan a hoteles de México en los Prix Villégiature 2022 en Francia

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que 11 hoteles de México estuvieron nominados, siendo el segundo país con más nominaciones después de Francia

Con la asistencia de México a FITUR 2023, nuestro país inicia la participación de este año en ferias internacionales de turismo como parte de las acciones para promover la amplia oferta de las 235 plazas con vocación turística; así como llegar a acuerdos y alianzas que promuevan el flujo de viajeros hacia México.

En la gira de trabajo participan también el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, y el director general de Promoción y Asuntos Internacionales de Sectur, Emmanuel Rey, entre otros.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Sectur

ícono de compartir
Compartir

Comentarios