Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Devórate estos 12 libros de viajes antes de terminar el 2023

Estos libros de viaje te inspirarán a que tomes una maleta o una mochila y salgas a conquistar el mundo en tus viajes, recuerda ser constante y leer diario

Por: David Olmos Publicado: 13/01/2023


Devórate estos 12 libros de viajes antes de terminar el 2023

Foto: StockSnap / pixabay.com

Leer es una actividad que en lo personal me encanta y me fascina, es un hobby que me relaja y es capaz de muchas cosas, desde conocer mundos extraños hasta conocer más de la historia de algún lugar, por lo que a continuación te mostraré algunos libros de viajes que debes de devorarte antes de que termine el 2023, lo que significa que deberás leer al menos uno al mes.

Pienso firmemente que la lectura nos sensibiliza el alma, nos inspira y nos hace más conocedores del mundo, por lo que tener el hábito de la lectura te hará estar más consiente del mundo en el que vives y en donde estamos parados.

biblioteca libros de viajes recomendaciones

Foto: Foundry / pixabay.com

En particular, los libros de viajes nos animarán a conocer nuevos destinos, vivir aventuras fascinantes y anécdotas que serán recordadas hasta nuestro último suspiro, por ende, los siguientes libros de viajes te ayudarán a escoger un destino que desees conocer o encontrar esa chispa que te anime a sacar tu espíritu viajero al mundo o en tu país.

Libros de viajes que debes conocer

La idea con esta lista es que leas uno cada mes, no te atrases, lee diario y sorpréndete con las siguientes aventuras de diferentes partes del mundo y relatos de grandes viajeros:

  1. Viajes con Heródoto (Ryszard Kapuściński)
  2. Hotel Nómada (Cees Nooteboom)
  3. Viaje de Egeria: el primer relato de una viajera hispana
  4. Cinco viajes al infierno: aventuras conmigo y ese otro (Martha Gellhorn)
  5. En los mares del Sur (Robert Louis Stevenson)
  6. Esto no es africano (Marc Serena)
  7. Guardianes de la memoria: viaje por las cicatrices de la vieja Europa (Álvaro Colomer)
  8. De Alaska a la Patagonia en elefante (Rafa Ocón)
  9. La India por dentro (Álvaro Enterría)
  10. Cómo preparar un gran viaje (Pablo Strubell e Itziar Marcotegui)
  11. De ejecutivo a trotamundos: un viaje de París al Himalaya (Francisco Po Egea)
  12. La librería ambulante (Cristopher Morley)

Viajes con Heródoto (Ryszard Kapuściński)

Debemos hablar primero de su autor, Ryszard Kapuściński es un periodista y un narrador de viajes, de hecho, es considerado como uno de los grandes en su tipo. En este libro, el autor nos llevará a dos viajes, uno por tierras de África, mientras que en el otro por los tierras de Medio Oriente.

Mientras vayas pasando las páginas, descubrirás crónicas, relatos y evocaciones de este autor oriundo de Polonia pero tomando como punto de apoyo al geógrafo griego Heródoto.

viaje con herodoto libros de viajes

Foto: Twitter @eldestape_radio

Hotel Nómada (Cees Nooteboom)

Este es un título que se escribió a principios del año 2000 y es considerado como uno de los libros más importantes en cuanto a viajes se refiere, en donde se basa en una odisea que realiza el autor, donde te relata todas sus experiencias, reflexiones y aprendizajes.

hotel nomada libros de viajes

Foto: Twitter @CasaInundada

Más libros de viajes

Viaje de Egeria: el primer relato de una viajera hispana

El libro es considerado como el más antiguo en España escrito por una mujer del que se tiene constancia, se trata de Eregia, la autora, la cual es una dama gallega del siglo IV que realiza un viaje hacia Tierra Sana, es decir Israel, muy recomendado.

libros de viajes egeria españa

Foto: Twitter @merbarbe

Cinco viajes al infierno: aventuras conmigo y ese otro (Martha Gellhorn)

Si estás interesado en saber todas las terribles consecuencias que una guerra puede traer, esto te va a interesar, ya que Gellhorn fue corresponsal de guerra, de hecho es pionera en la actividad, en el libro se describe los mejores y los peores viajes de su vida, un ejemplo de ellos es que esta mujer fue camillera para presenciar el famoso Día D, es decir, el desembarco en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

cinco infiernos libros de viajes gellhorn

Foto: Twitter @wauviajes

En los mares del Sur (Robert Louis Stevenson)

Considerado como un clásico de clásicos de viajes, en donde el autor Stevenson, realiza un viaje por curiosas islas del océano Pacífico.

Esto no es africano (Marc Serena)

Un libro que combina dos cosas, viajes y la investigación, Marc Serena nos presenta este título en donde nos cuenta que recorrió de norte a sur el continente africano, todo con el objetivo de encontrar historias sobre un grupo vulnerable que ha sido atacado desde casi siempre, es decir, de los homosexuales, una investigación de un destino donde la tradición es una pareja heterosexual, de hecho, si no es así, lo consideran como algo “no africano”.

no es africano libros de viajes

Foto: Twitter @antiliburudenda

Historia, travesías y cultura

Guardianes de la memoria: viaje por las cicatrices de la vieja Europa (Álvaro Colomer)

Se trata de un itinerario por cinco ciudades del continente europeo que quedaron devastadas en algún momento de su historia o que han participado en tragedias, las cuales son Gernika, Chernóbil, Transilvania, Lourdes y Auschwitz, por lo que si quieres conocer más acerca del tema, te animará a visitar todos esos destinos.

guardianes de memoria libros de viajes

Foto: Twitter @Buscameblog

De Alaska a la Patagonia en elefante (Rafa Ocón)

Es una historia de dos viajeros que realizaron un impresionante viaje desde Alaska hasta Ushuaia, el sur de Argentina, en este título se te narrará cómo fue el viaje a manera de interacción, donde al final de cada capítulo encontrarás códigos QR, donde se te mostrarán fotos, videos y sonidos de la travesía, totalmente inspirador.

alaska a patagonia libros de viajes

Foto: Twitter @Carlos74GP

La India por dentro (Álvaro Enterría)

Continuando con estas fascinantes obras, este libro es considerado como uno completo sobre India, donde más allá de ser una guía para comprender más al país, te enseñará sobre historia, cultura y religión.

india por dentro libros de viajes

Foto: Twitter @Penelopeserran

Guía, monotonía y una historia

Cómo preparar un gran viaje (Pablo Strubell e Itziar Marcotegui)

Si ya estás empezando a animarte a tomar tu maleta o mochila y lanzarte a lo desconocido pero no sabes cómo empezar, esta es una guía que te responderá muchas preguntas para tus viajes, los autores te resolverán tus dudas relatándote cómo fue su viaje por África.

De ejecutivo a trotamundos: un viaje de París al Himalaya (Francisco Po Egea)

Llegamos a una obra bastante profunda, ya que nos cuenta la historia del mismo autor, el cual era una persona con un excelente sueldo, sin embargo, él sentía que su vida era vacía e incompleta, por lo que decidió dejarlo todo y comenzó a viajar, escribir y fotografiar todo a su paso.

ejecutivo a trotamundos libros de viajes

Foto: Twitter @nimbooks_es

La librería ambulante (Cristopher Morley)

Finalmente, tenemos este maravilloso título, en donde se narra la historia de una mujer que toma una decisión sumamente importante, la cual es romper su monotonía y salir a explorar el mundo, comprando una librería ambulante a un anciano que tiene el deseo de instalarse en Brooklyn a relatar sus memorias.

libreria ambulante libros de viajes

Foto: Twitter @LlibreriaBabel

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios