Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Asiste a las Fiestas de La Candelaria 2023 en Veracruz

Las Fiestas de la Candelaria 2023 celebran su edición número 46 en el municipio de Tlacotalpan, estado de Veracruz, donde habrán muchas actividades y artistas

Por: David Olmos Publicado: 12/01/2023


Asiste a las Fiestas de La Candelaria 2023 en Veracruz

Foto: Twitter @wtcveracruz

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Veracruz, Iván Martínez Olvera, anunció que se espera recibir al menos 250 mil visitantes a la edición número 46 de las Fiestas de La Candelaria 2023, del 31 de enero al 9 de febrero, en Tlacotalpan.

Este magnífico evento se realizará con el objetivo de extensiva la celebración a todo México y de manera internacional, además, se prevé que en las fiestas hayan exposiciones artísticas y musicales, talleres y presentaciones editoriales de proyectos sobre la Cuenca del Papaloapan, eso sin mencionar a la tradicional cabalgata, los paseos de la Virgen de La Candelaria y el XLIV Encuentro Internacional de Soneros y Versadores que se realizan.

fiestas de la candelaria 2023 veracruz

Foto: Twitter @SECTUR_Veracruz

Por su parte, Silvia Alejandre Prado, directora del Instituto Veracruzano de la Cultura, destacó que estará listo el muelle del Centro Cultural del Sotavento con el fin de recibir a los visitantes y turistas que elijan acudir al recinto en lancha. Adelantó también que “También viene Radio Educación a acompañarnos y transmitir las tres horas de fandango que se desarrollarán”.

Artistas en las Fiestas de la Candelaria 2023

En su participación, el presidente municipal de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, destacó que estarán seis foros culturales para las siguientes exhibiciones: el Centro Cultural del Sotavento, la Casa de la Cultura Agustín Lara, el Parque Hidalgo, la Plaza Marta, el Centro Cultural Retiro y el Foro Luz de Noche

Por otro lado, se comentó que en las noches del 31 de enero,1 y 2 de febrero se realizarán eventos encabezados por distintos artistas, como Junior Klan, Rayito Colombiano y La Original Banda El Limón, se comentó también que “Es un elenco artístico muy nutrido, Tlacotalpan está preparado para recibirlos con seguridad, salud, comercio y el respaldo de las dependencias gubernamentales”.

Te recomendamos:

Coscomatepec, el pueblito enclavado en las montañas veracruzanas

Coscomatepec, el pueblito enclavado en las montañas veracruzanas

Coscomatepec se ubica a más de 1,500 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con un clima templado-húmedo-regular, con una temperatura promedio de 19°C.

Finalmente, se destacó que en el evento estarán 400 elementos de seguridad que resguardarán la vida de todos los visitantes y turistas, mientras que otras instancias aplicarán medidas para la prevención de accidentes y la supervisión de comercios, sobre todo en restaurantes y bares.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Gobierno de Veracruz

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 31 de Enero del 2023 al 09 de Febrero del 2023

Ubicación

Tlacotalpan, Ver., México