Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Bahía de los Ángeles, destino secreto en Baja California

La gastronomía en Bahía de los Ángeles es todo un deleite, anímate a probar sus especialidades como el jurel en ceviche, las almejas y el pulpo

Por: David Olmos Publicado: 12/01/2023


Bahía de los Ángeles, destino secreto en Baja California

Foto: Twitter @TrejoRod

Ubicada en el estado de Baja California, Bahía de los Ángeles es todo un paraíso terrenal, se trata de una bahía con forma semi-circular de aproximadamente cuatro kilómetros de diámetro.

Este lugar está acompañado de diversas islas, en donde la más grande pareciera una sierra en el horizonte, también llamada Ángel de la Guarda. Además, este sitio es un pueblo pesquero, por lo que visitar este destino para probar toda su gastronomía en cuanto a mariscos es todo un deleite, entre sus especialidades se encuentra el jurel en ceviche, las almejas y el pulpo.

mar cortes bahía de los ángeles

Foto: Twitter @EnsenadaTravel

 

En cuanto a su población, se sabe que en este lugar habitan por lo menos 800 habitantes, contado con un clima desértico.

Antes de que inicies con tu aventura a la Bahía de los Ángeles no dudes en visitar también atractivos de la ciudad de Ensenada, ciudad donde te recomiendo que partas para visitar la bahía.

Una actividad por hacer en Ensenada es realizar la Ruta del Vino, una bebida digna de conocer su historia y modo de preparación.

El segundo atractivo de Ensenada que te recomiendo es Caracol Museo de Ciencias, donde podrás relajarte con tus pequeños y vincularlos con la naturaleza y la ciencia, esto a través de proyecciones en audio y video, además de entrar a talleres, campañas de reforestación y programas ecoturísticos.

Ahora sí, ya que te despejaste en Ensenada, prepárate para un largo camino hacia Bahía de los Ángeles.

¿Qué hacer en Bahía de los Ángeles?

Estos son los maravillosos atractivos de Bahía de los Ángeles que no debes perderte por ningún motivo:

  1. Isla Ángel de la Guarda
  2. Lobero de San Lorenzo
  3. Buceo
  4. Pinturas rupestres de Montevideo
  5. Museo Naturaleza y Cultura
  6. Misión de San Francisco de Borja de Adac
  7. Plaza de Armas
  8. Centro Tortuguero Reséndiz
  9. Isla La Calavera
  10. Parque Nacional Marino Archipiélago de San Lorenzo

Isla Ángel de la Guarda

Se trata de una gran isla que está deshabitada y es la de mayor extensión territorial del archipiélago, en ese lugar podrás descubrir una gran biodiversidad de fauna marina, como leones marinos, pelícanos, gaviotas y ciertos reptiles.

Además, la zona es perfecta para practicar surf de remo y kayak, en algunas partes del año podrás avistar ciertas especies de ballenas.

isla guarda bahía de los ángeles

Foto: Twitter @AerOznayA

Lobero de San Lorenzo

Este lugar se localiza dentro de una reserva natural en el Archipiélago de San Lorenzo, ahí se encuentran dos puntos clave para conocer colonias enteras de leones marinos, el primero se ubica en la playa de la isla la ventana, el segundo en la isla calavera, de la que te contaré más adelante.

Buceo

En las aguas de Bahía de los Ángeles se encuentran unos verdaderos paisajes marinos que son unos espectáculos alucinantes con gran variedad de especies submarinas.

Entre los meses de junio a noviembre tendrás la oportunidad de nadar junto a un tiburón ballena, además de también poder practicar snorkel.

bahía de los ángeles tiburon ballena

Foto: Twitter @CRCiencia

Más atractivos

Pinturas rupestres de Montevideo

A tan solo 22 kilómetros de Bahía de los Ángeles se ubica el arroyo Montevideo, lugar donde se localizan unas bellas pinturas rupestres, las cuales son consideradas como las más importantes de la península, además, en ellas encontrarás figuras con formas de animales con diseños geométricos.

pinturas rupestres bahías de los ángeles

Foto: Twitter @EnsenadaTravel

Museo Naturaleza y Cultura

Otra de las atracciones en Bahía de los Ángeles es este curioso museo, donde podrás encontrar osamentas de ballenas, dinosaurios, mamuts, fotografías antiguas, artefactos mineros e ilustraciones de los aborígenes Pai Pai.

museo naturaleza bahía de los ángeles

Foto: Twitter @castellonamaya

Misión de San Francisco de Borja de Adac

Construida por misioneros jesuitas en el siglo XVIII, este lugar es conocido por el pueblo cochimí como Adac, que probablemente signifique Mezquite o Lugar de Mezquites. Si eres un aficionado de la historia y la cultura este sitio es el ideal para ti por todo su contexto histórico.

san francisco bahía de los ángeles

Foto: Twitter @thedividingline

¿Qué más hacer en Bahía de los Ángeles?

Plaza de Armas

Si lo que quieres es descansar un ratito, este lugar está localizado en el boulevard del pueblo, justo al frente del mar, ahí podrás admirar un bonito kiosco y a los lugareños, además, podrás ver unos letreros que te contarán sobre la flora y fauna de la zona.

Centro Tortuguero Reséndiz

Sitio levantado con el propósito de conservar y estudiar a las tortugas marinas, en este cautiverio apreciarás a las tortugas en tanques construidos a orillas de la playa.

tortugas marinas bahía de los ángeles

Foto: Twitter @SEMABICCE

Isla Calavera

Usando un poquito tu imaginación podrás apreciar que esta isla rocosa desde lejos parece un poco una calavera, la cual se localiza dentro del parque natural de Bahía de Los Ángeles, esta isla es hogar de distintas especies de aves, además de ser un lugar donde también habitan leones marinos.

Parque Nacional Marino Archipiélago de San Lorenzo

Finalmente, este parque está conformado por once islas, y se encuentra entre el Mar de Cortés y Bahía de los Ángeles.

En esa isla podrás contemplar aguas cristalinas con colores turquesa verdaderamente sorprendentes, además, también podrás conocer la inmensa fauna que habita ahí.

Hoteles y cómo llegar

Motel Princess Familiar

Una excelente idea para hospedarte en Bahía de los Ángeles en el Motel Princess Familiar, en donde tendrás la oportunidad de disfrutar de una hermosa vista de la bahía, ya sea en el amanecer o en el atardecer.

La mejor noticia es que también son Pet-Friendly, por lo que aceptarán a tu amigo de cuatro patas, una mascota por habitación.

Una habitación doble queen, con capacidad de 2 a 3 adultos te saldrá aproximadamente en $1,300 MXN la noche.

Hotel Cactus y Mar

Si vas a esta bahía con muchas personas, este lugar es el indicado para ti, ya que una habitación con capacidad hasta para 6 personas te saldrá en $1,900 MXN, si tienes suerte, todavía podrás alcanzar su promoción de enero de $1,750 por noche, donde contarás con internet, vista de la bahía y agua caliente.

Cómo llegar

Si te encuentras en la ciudad de Ensenada y quieres llegar a Bahía de los Ángeles lo primero que debes hacer es tomar la carretera Federal No.1 hacia el sur, para después continuar unos 458 kilómetros hasta ver una señalización que te lleve a Bahía de los Ángeles, donde deberás girar a la izquierda, donde el destino estará a unos 69 kilómetros aproximadamente.

como llegar bahía de los ángeles

Foto: Twitter @nickattheave

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de turimexico y tipsparatuviaje

ícono de compartir
Compartir

Comentarios