No. 55 Alebrijes, figuras oníricas

Conoce más lugares, tradiciones y artesanías, ¿ya la leíste?
Viajar en van o Van life: qué llevar y cómo hacerlo - Artículo de México Ruta Mágica

Viajar en van o Van life: qué llevar y cómo hacerlo

Viajar en van es un estilo de vida que te dará la oportunidad de conocer nuevos lugares, este concepto se remonta en la década de los 60's

Foto: Timmyspics / pixabay.com

Si eres una persona que no le gusta quedarse en una zona de confort, este es tu momento para cambiar de forma radical tu vida y experimentar una de las actividades más apasionantes pero también más desafiantes a la hora de conocer nuevos lugares, es decir el Van Life, o Viajar en van para nosotros los hispano hablantes.

Antes de comenzar, ¿Qué es el Van Life?, esta es una tendencia que se ha popularizado en los últimos años, y más con la ayuda de las redes sociales, el concepto es muy sencillo, el Van Life se basa en hacer de tu van o furgoneta tu propia casa, esto con la intención de viajar por carreteras, ya sea sin rumbo o con un destino en específico.

furgoneta viajar en van consejos tips

Foto: Timmyspics / pixabay.com

Más allá de ser una forma de viajar, el Van Life es un estilo de vida que te dará la oportunidad de conocer nuevos lugares, si bien se ha popularizado muy rápido, este es un concepto que tiene origen desde los la década de los sesenta, así es, desde la época de los hippies.

Tips sobre cómo viajar en van

Antes de comenzar con el listado de recomendaciones, es preciso que consideres lo siguiente, independientemente de necesitar una combi, van o furgoneta, debes saber que para poder realizar Van Life es necesario tener una verdadera voluntad de hacerlo, esto implica un cambio en tu estilo de vida, además, necesitas un espíritu aventurero real, flexible y abierto a nuevas experiencias, ahora sí, a lo que vinimos.

  1. Optimiza el espacio
  2. Llega a los lugares donde vas a descansar durante el día
  3. Antes de descansar, para en la última estación para comprar hielo
  4. Carga todo y lleva una batería extra
  5. Aprovecha los largos recorridos
  6. Disfruta del camino
  7. Lleva un botiquín
  8. Lleva un pequeño depósito de agua
  9. Compra una ducha solar
  10. Deja limpio el lugar

Optimiza el espacio

A la hora de adecuar tu van para viajar, trata de hacer que cada espacio cuente, por ejemplo, quita los asientos que no vayas a usar, ya que estos te quitarán más movilidad y/o espacio para colocar tus cosas, recuerda, cada espacio cuenta.

optimiza espacio viajar en van tips

Foto: Twitter @Speedieclark

Llega a los lugares donde vas a descansar durante el día

Este es un punto muy importante, llegar a tu lugar de descanso cuando todavía hay luz del día es una gran ventaja, el camino no tiene tantas complicaciones y los sitios se ven más amigables con luz, por lo que te será más fácil conocer el lugar y puedas dormir más tranquilo, además, si no te gusta el lugar, todavía tendrás tiempo de cambiar de zona.

consejos para viajar en van tips

Foto: Twitter @JosAnto24680

Más consejos

Antes de descansar, para en la última estación para comprar hielo

Si tu vehículo no cuenta con una nevera eléctrica, opta por una neverita convencional, entonces, antes de pararte a dormir o descansar, compra hielo para tus alimentos que necesiten del frío, para que se mantengan frescos y estén listos para el desayuno.

Carga todo y lleva una batería extra

Esto va más para aquellos destinos que se encuentran en la naturaleza, ya que al no haber lugares para recargar baterías, se recomienda siempre cargarlo todo antes de salir de casa, como celular, laptop, linternas, cámaras, tablets, etc.

cargador dispositivos viajar en van

Foto: ReadyElements / pixabay.com

Aprovecha los largos recorridos

Ahora bien, si tu vehículo cuenta con las típicas entradas para cargar celulares, aprovéchalo cuando tengas que realizar largos recorridos, recarga cualquier dispositivo que necesites, saca provecho de las largas carreteras y no te quedes incomunicado.

largos recorridos viajar en van consejos

Foto: Twitter @AirForce_Carl

Disfruta del camino

No tienes que manejar todo el tiempo, o al menos, de manera apresurada, puedes manejar algo despacio y admirar todos los paisajes que la naturaleza tiene para ti, realiza pequeños trayectos y aprovecha un atardecer para hacer un picnic o descansar, disfruta del camino, el destino es sólo la cereza del pastel.

disfruta viaje viajar en van tips

Foto: Twitter @sheisgoingsolo

Seguridad e higiene

Lleva un botiquín

Como dicen por ahí, “por cualquier cosa”, y es verdad, nunca subestimes el hecho de llevar un pequeño botiquín para alguna emergencia, si bien nuestro espíritu aventurero y viajero nos puede hacer pensar que nunca nos pasará un accidente, nunca está de más que tengas la cabeza un poco más fría y pienses en tu seguridad y en tu salud, lleva lo básico.

botiquin emergencias viajar en van recomendaciones

Foto: Hans / pixabay.com

Lleva un pequeño depósito de agua

Si no tienes mucho espacio, una garrafa de agua de al menos 10 litros de capacidad te serán muy útiles, eso sí, considera que si vas acompañada con un amigo, amiga o un lomito, se te acabará más rápido, por lo que deberás estar al pendiente de tus reservas de agua.

Compra una ducha portatil

Es normal que llegues a pensar que con uno o dos días que no te bañes no pasará nada, sin embargo, si realizas actividades físicas como senderismo, estarás muy sudado, por lo que tu cuerpo te agradecerá muchísimo una ducha, considera comprar esas duchas portatiles con capacidad de hasta 10 litros y más, las podrás encontrar desde los $1,400 MXN.

ducha portatil consejos viajar en van

Foto: Twitter @Bravoxx91

Consejos finales para viajar en van

Deja limpio el lugar

Ten en cuenta que en muchos lugares, las furgonetas o combis de acampar no son muy bien vistas o bienvenidas, y no permiten pernoctar argumentado que se deja el lugar muy sucio.

Entonces, cada vez que te retires de un lugar, déjalo más limpio que como te lo encontraste, recoge la basura aunque no sea tuya, recoge las heces de tu mascota si es que llevas, en fin, muestra educación y respeto por lugares ajenos.

Quizá te interese:

Viajar en carro por el mundo, una experiencia que no todos se atreven a vivir

Aislantes de ventanas

Un consejito extra, compra aislantes para las ventanas de tus vehículos, en primer lugar, para encerrar calor en lugares que haga mucho frío, en segundo lugar, para que tengas más privacidad e intimidad dentro, ya que será muy desagradable ver a una persona irrespetuosa viéndote del otro lado de los cristales.

Al final de todo, disfruta de este concepto que desafiará todo tu potencial, ya que no es una actividad fácil, ya que muchas veces las redes sociales lo ven como algo maravilloso, que si bien por una parte lo es, en algunas ocasiones te tocará dormir en estacionamientos, y no enfrente de la playa, sin embargo, que eso no te desanime, atrévete y cuéntanos tu experiencia si es que lo hiciste en México.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de AD Magazine y Travelanding



tus comentarios son muy importantes para nosotros