Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Increíbles destinos en México que no sabías que existían

Estos destinos en México harán que te enamores una vez más de la natureleza, ciudades y todos los paisajes en territorio mexicano, descúbrelos

Por: David Olmos Publicado: 02/01/2023


Increíbles destinos en México que no sabías que existían

Foto: Twitter @vallartatransp

Si hay un país que tiene el privilegio de contar con destinos increíbles, magníficos y alucinantes, es México, ya que es un lugar en el que encontrarás de todo, por lo que a continuación te presentaremos cinco destinos en México que vale la pena visitar al menos una vez en la vida.

Antes de comenzar con nuestros cinco destinos, tenemos para ti algunas menciones honoríficas de destinos en México que también debes conocer en tu visita a tierras del maíz y del cacao.

El primero de ellos es la Sima de las Cotorras en el estado de Chiapas, un destino que te asombrará por su gran hundimiento de tierra con una profundidad aproximada de 140 metros con un diámetro de 160 metros, el cual habita un gran número de cotorras que vuelan a primera hora del día y de regreso por la tarde. En este destino podrás practicar rapel, senderismo, ver pinturas rupestres y más.

dunas de pacula destinos en méxico

Foto: Twitter @gcerveravalee

En segundo lugar tenemos a las Dunas de Pacula, las cuales se caracterizan por poseer un intenso color rojo, el cual hace parecer que estuviéramos en otro planeta, como Marte, por decir un ejemplo, en este maravilloso destino también podrás practicar senderismo, ciclismo, pasear en cuatrimoto y por supuesto, tomarte una gran sesión de fotos para tus redes sociales.

La medalla de bronce se la lleva la cascada Misol-Ha, de igual manera en el estado de Chiapas, donde podrás disfrutar de una bellísima cascada que cae a 30 metros de altura, además podrás realizar una caminata por la jungla y tomarte muchas fotos en la plataforma de observación.

Conoce estos maravillosos destinos en México

Checa esta lista de estos destinos que valen totalmente visitar y disfrutar.

  1. Xicotepec de Juárez, Puebla
  2. Palafitos,Quintana Roo
  3. Puente Baluarte, conecta Durango y Sinaloa
  4. Pancho Poza, Veracruz
  5. Las Caletas, Puerto Vallarta

Xicotepec de Juárez

Este es un bello Pueblo Mágico del estado de Puebla, el cual está rodeado de montañas, ya que se localiza en el corazón de la Sierra Madre Oriental.

Su nombre tiene origen náhuatl, el cual es “xicotepetl”, que significa “cerro de jicotes” o “cerro de abejorros”.

En sus inicios, este lugar era habitado por olmecas, otomíes, totonacos, nahuas y huastecos, etnias que podemos encontrar en nuestros días.

Este municipio es un productor de café, entonces no te sorprendas cuando te enteres que la bisutería de pulseras y collares de esta semilla es de lo más común en la región, eso sin mencionar que también hay artesanías en tejido de bambú, tzitzi, blusas y vestidos bordados.

xicotepec de juárez destinos en méxico

Foto: Twitter @fidelenlinea

Palafitos

¿Te imaginas hospedarte en un hotel en las meras orillitas del mar? Pues es posible, ya que en el Hotel Palafitos te ofrecerá una experiencia inolvidable a la hora de tomarte unas merecidas vacaciones. Palafitos Overwater Bungalows te rodea con la serenidad zafiro del mar Caribe, las olas romperán suavemente en un tu habitación, lo que te animará a nadar y relajarte en las bellas aguas turquesas, una experiencia única que debes realizar al lado de tu pareja para esos momentos románticos.

¿Qué más?

Puente Baluarte

El Puente Baluarte, es uno de los más grandes y altos del mundo, tiene una longitud total de 1,124 metros con un claro central de 520 metros y una altura sobre la barranca de alrededor 402.57 metros.

Este imponente puente es considerado como una construcción de una infraestructura excepcional, ya que une a dos contrafuertes montañosos.

La construcción de este puente significa un gran alcance e impacto a nivel global, ya que esta carretera se conforma como una alternativa real al canal de Panamá.

Lo que lo hace más fascinante, es que hay una leyenda que acompaña este puente, la cual es sobre el origen de la famosa carretera El Espinazo del Diablo, una carretera de alta peligrosidad, donde han ocurrido varios accidentes desde su fundación, por lo que han resaltado ciertas medidas de precaución a la hora de recorrerla.

puente baluarte destinos en méxico

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Relajación marina en estos destinos en México

Pancho Poza

La localidad de Pancho Poza se ubica en el municipio veracruzano Altotonga, cuya extensión es de alrededor de 50 hectáreas llenas de naturaleza, cascadas y ríos.

Pancho Poza es un destino que fue declarado como Reserva Natural desde 1992, por lo que hay que ser muy cuidadoso, responsable y respetuoso a la hora de visitarlo.

Es un sitio ideal que hará olvidarte del estrés de la ciudad, su contaminación y todo lo negativo de la rutina, ya que es perfecto para conectarte con la naturaleza al máximo.

Lo que hace mágico este lugar es que a lo largo del día la neblina suele bajar, creando un paisaje hermoso junto a las aguas color turquesa que hay ahí.

No dudes en visitar este lugar, ya que el acceso es totalmente gratis, lo único que te pedirán es que cuides el lugar y respetes todo lo que hay.

pancho poza veracruz destinos en méxico

Foto: Twitter @love_veracruz_

Las Caletas

Si eres una persona muy friolenta, este lugar es el indicado para ti, ya que la belleza de Caletas te dejará asombrado, ya que ahí encontrarás plantas tropicales a dondequiera que mires, casi te sentirás Tarzán de tanta flora que hay en el lugar, además, podrás disfrutar de momentos de relajación en una hamaca al lado del mar tranquilo mientras tomas de una refrescante bebida preparada.

Te recomendamos:

Ranchito Cascabel, siéntete en otro planeta por su estilo futurista

Ranchito Cascabel, siéntete en otro planeta por su estilo futurista

Ranchito Cascabel es básicamente una casa que fue edificada bajo la consigna de crear un destino donde todo lo que puedas imaginar fuera posible

Este sitio se trata de una playa larga, es decir, de al menos un kilómetro, la cual está subdividida en 4 playas de menor tamaño, donde además se encuentra una reservas natural con más de mil hectáreas llenas y llenas de selva.

las caletas puerto destinos en méxico

Foto: Twitter @Mike_Danger

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Gobierno de México, cideu, Diario de Xalapa, puertovallarta.net

ícono de compartir
Compartir

Comentarios