Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Hobbitenango, el ecoparque sacado literalmente de una película

Aquí podrás columpiarte a 2,500 metros de altura, tomarte ¡la selfie! en El Coloso y su mano de piedra, entre otras cosas

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 30/12/2022


Hobbitenango, el ecoparque sacado literalmente de una película

Hobbitenango es un lugar donde te sentirás parte de una película de ficción, para ser exactos, de la trilogía de El Señor de los Anillos. Gracias, J. R. R. Tolkien por imaginar un mundo que pudimos recrear con ingenio y dedicación.

El turismo ha evolucionado y las empresas se han tenido que adaptar a un viajero cada vez más exigente. La competencia es cada vez mayor y los turistas ya no solo buscan hospedarse en lugares que cumplan los requerimentos más comunes, ahora van buscando experiencias únicas, spots instagrameables o lugares únicos y exclusivos.

Es por ello que se diversificaron los tipos de alojamientos y actualmente existe una variedad de glampings en los que destacan bungalows, casas de árbol, tiendas safari, chalets, entre otros, que llaman la atención de los viajeros por encima de los hoteles tradicionales.

Acampar de lujo: lugares para hacer glamping en México

Acampar de lujo: lugares para hacer glamping en México

Acampar se volvió mucho más cómodo y lujoso, por eso, te invitamos a que descubras los tipos de “glamping” en México

Hobbitenango cumple las características que todo turista conocedor busca. Es un lugar lleno de calma y armonía, además de ser eco y pet-friendly, y tiene rincones mágicos que no encontrarás en otro lado.

Dónde está y cómo llegar a Hobbitenango

Este majestuoso ecoparque y hotel se ubica en el área Vuelta Grande, a solo 20 minutos en coche de Antigua, Guatemala. Encontrarás vuelos de México a Guatemala desde 3, 600 pesos.

Como versa en su página oficial, Hobbitenango se fundó en 2015 como un sitio en el que se conjuga el amor por la naturaleza y la desconexión de lo mundano. Inicialmente, fue un lugar ecológico privado, pero fue tan bien recibido por locales y visitantes, que ahora es una de las atracciones más populares del sitio.

¿Cómo llegar?

En auto, partiendo del parque central de Antigua Guatemala, hay que tomar la calle Poniente y subir tres calles hacia la 1a Avenida Nte, luego subir toda esa avenida hasta llegar a Hobbitenango. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos.

Otra alternativa desde la ciudad, es dirigirte a San Lucas, luego a San Mateo Milpas Altas, no utilizar el paso a desnivel que va hacia la Antigua. Y en 10 minutos estarás llegando.

También puedes llegar en Uber, pero ambas opciones, tanto carro como Uber, llegan solo al estacionamiento y de ahí una camioneta que el mismo parque ofrece te llevará hasta Hobbitenango. Tu auto lo puedes dejar en el estacionamiento por un costo de 40 pesos. También toma en cuenta que el regreso, si vas en uber, se complica porque es complicado encontrar ubers de regreso. Lo ideal es solicitar el servicio de transporte hasta la entrada del ecoparque, saltándose el estacionamiento, en las oficinas de Hobbitenango, ubicadas en 1a Avenida Nte 36, Antigua Guatemala, por un costo de 60 pesos por persona ida y vuelta.

Si quieres conocer más lugares de descanso en medio de la naturaleza, suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Qué hacer y cuánto cuesta

Este ecoparque y hotel cuenta con tres restaurantes, 26 áreas para explorar y cuatro casitas tipo hobbit para pasar la noche. Disfruta en tu estancia el valle Panchoy y las increíbles vistas de los cinco volcanes circundantes: Pacaya, Agua, Fuego, Acatenango y Atitlán.

Hobbitenango

Hay varias actividades para realizar en familia o en pareja:

  1. Mini Golf con seis hoyos
  2. Columpio gigante (un salto a 2,500 metros de altura)
  3. Juegos infantiles, ubicados cerca del área de buffet, para que los pequeños puedan divertirse a la vista de los padres
  4. Doce miradores alrededor de la montaña, para tener una vista sorprendente y la selfie perfecta, de los que destaca El coloso y su mano de piedra, el mirador más nuevo
  5. Dos hectáreas de propiedad con senderos
  6. Un bosque
  7. Tres restaurantes: dos bistro y un buffet disponible los fines de semana y días festivos
  8. La Aldea Hobbit
  9. Áreas verdes
  10. Hotel

Precios

Entrada

Niños: 75 pesos

Adultos: 125 pesos

Este costo es por recorrido por Hobbitenango y realización de todas las actividades, pero no incluye buffet ni restaurantes o estacionamiento.

Day Pass (paquete que incluye buffet, entrada y transporte (ida y vuelta) así como juegos ilimitados)

Niños: 270 pesos

Adultos: 520 pesos

Otros gastos

Estacionamiento: 40 pesos

Transporte a Hobbitenango: 60 pesos por persona

Buffet Desayuno

Niños: 100 pesos

Adultos: 150 pesos

Buffet Almuerzo

Niños: 150 pesos

Adultos: 300 pesos

Quizá te interese:

Conoce 10 hoteles exóticos en el mundo

Conoce 10 hoteles exóticos en el mundo

Si eres de experiencias fuertes échale un ojo a estos hoteles exóticos que desafiarán tu curiosidad y tu valentía, desde iglús hasta dormir dentro de un perro

Con información de Hobbitenango.com, ViajeroM e Instagram.

Portada: Instagram @hobbitenango

ícono de compartir
Compartir

Comentarios