Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Aparta la fecha para el Festival Cultural de Arte Rupestre

El Festival Cultural de Arte Rupestre te ofrecerá conferencias, paseo rupestre, talleres infantiles, tianguis de libros y mucho más

Por: David Olmos Publicado: 15/12/2022


Aparta la fecha para el Festival Cultural de Arte Rupestre

Foto: Twitter @sinaloa_sectur

Prepárate para este próximo domingo 18 de diciembre en el municipio de San Ignacio, en el estado de Sinaloa, ya que se llevará a cabo por primera vez el Festival Cultural de Arte Rupestre, Solsticio de Invierno 2022, en la Zona Arqueológica de Las Labradas, donde se tiene preparado un programa lleno de actividades donde se incluye una caminata rupestre, danza de bramadores y sanaciones, lo mejor de todo es que es totalmente gratuito.

programa festival arte rupestre sinaloa arqueologia

Foto: Twitter @INAHmx

Moisés Ríos Pérez, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, representó al Secretario de Turismo Luis Guillermo Benítez Torres en conferencia de prensa, donde destacó que el objetivo de este evento busca un tener un reencuentro con la historia de un emblemático lugar arqueológico en Sinaloa.

Te recomendamos:

Pinturas rupestres en México, enigmático arte prehispánico

Pinturas rupestres en México, enigmático arte prehispánico

Las pinturas rupestres en México se ubican en varias partes del territorio nacional, como Morelos, Yucatán o Oaxaca, pero hay más presencia de ellas en el norte del país

Dentro de este evento en San Ignacio, habrá diversas actividades académicas en cuanto a temas arqueológicos, como exposiciones de libros, conversatorios alusivos a la evolución del sitio y su reconocimiento como sitio arqueológico.

De acuerdo con el subsecretario Ríos Pérez, este en un evento que se realiza en el marco del solsticio de invierno, y considera que es un buen día para realizarlo ya que la población buscará ir a este tipo de lugares “por la recarga de energía que reciben del sol y queremos que sea propicio para invitar al público en general a que asistan para que lo disfruten”.

¿Qué más sobre el Festival cultural de arte rupestre?

Por otra parte, también se mencionó que la comunidad de la Chicayota se beneficiará de este evento por la venta de alimentos, artesanías y que sobre todo aumente la actividad turística de la zona.

Un arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, expresó que el evento es para el disfrute de este patrimonio arqueológico de una manera diferente a como se realiza en otras ocasiones como en los equinoccios de primavera u otoño.

actividades festival cultural de arte rupestre

Foto: Twitter @INAHmx

También se dio a conocer que la inauguración está programada a las 11:00 horas, y las actividades iniciarán desde las 8:30 horas.

Las Labradas, es una zona arqueológica que posee grabados rupestres, la cual es una zona que está localizada en una playa del sur de Sinaloa, donde se tiene la presencia de 700 figuras grabadas en rocas basálticas donde convergen el mar.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Noreste

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

18 de Diciembre del 2022

Horarios

8:30 horas

Ubicación

Las Labradas, San Ignacio, Sin., México