Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Dónde Dormir?

Hoteles donde pasar unas mágicas vacaciones navideñas

Vive y disfruta de unas vacaciones navideñas en estos hoteles que te recibirán con los brazos abiertos, desde hospedarse en burbujas hasta en medio del bosque

Por: David Olmos Publicado: 12/12/2022


Hoteles donde pasar unas mágicas vacaciones navideñas

Foto: Facebook @Bosque Geométrico

La Navidad está cada vez más cerca, con el solo hecho de pensar en la cena, en los adornos, en los regalos y en la convivencia con los seres queridos nos llena el alma, sin embargo, en muchas ocasiones nosotros permitimos que se haga una rutina, no es que sea algo negativo, sino que siempre será interesante salirnos de nuestra zona de confort y aventurarnos a vivir unas vacaciones navideñas.

Cada Navidad uno espera lo mismo, unas caóticas compras de regalos, unas lentas compras de cosas para la cena y para terminar todo el asunto, escombrar, lavar los platos, barrer y tener todo listo para el recalentado.

Pero, ¿alguna vez has pensado en vivir una Navidad fuera de tu casa? ¿Por qué no ahora pasarla en un hotel? Muchas veces pensamos que los hoteles solo son para dormir, y efectivamente, son para eso, pero eso mismo no quita que existan algunos alojamientos donde puedas sentirte como en casa y festejar tu navidad, ya sea en un Pueblo Mágico o en algún otro destino maravilloso.

Quédate porque aquí te dejamos Pueblos Mágicos y otros destinos para pasar una bonita Navidad

Hoteles en Pueblos Mágicos para unas vacaciones navideñas

Si de por sí visitar un Pueblo Mágico es una experiencia emocionante, hospedarte en sus mejores alojamientos complementa aún más tu viaje y más si es en temporadas navideñas.

  1. Forest House en Real del Monte
  2. Bosque Geométrico en Tepoztlán
  3. La Estela en Mazamitla
  4. Chalet en la naturaleza en Cholula

Forest House

Este lugar está localizado en el Pueblo Mágico de Real del Monte, en el estado de Hidalgo, y se trata de una cabaña boutique que se encuentra en medio del bosque, y está a tan sólo 10 minutos del municipio y a 15 minutos de Mineral del Chico.

Este es un destino perfecto para olvidarte de la escandalosa ciudad y preparar una rica cena de navidad con ensalada de manzana, bacalao, pavo, romeritos, chiles navideños, mientras quemas bombones en la chimenea.

forest house vacaciones navideñas hidalgo

Foto: Facebook @Animal Friendly

El lugar cuenta con una cama tamaño queen size, conexión wifi, zona de trabajo, un sofá cama, refrigerador, microondas, cocina con utensilios y hasta puedes llevar a tu mascota, la noche está desde los $1, 370 MXN la noche.

Más vacaciones navideñas en la naturaleza

Bosque Geométrico

Tepoztlán se localiza en el estado de Morelos, por lo que también es un destino ideal para pasar tu navidad ahí, ya que podrás hospedarte una cabaña estilo Tiny House, en Bosque Geométrico, el cual es un lugar único que te sorprenderá, tiene políticas ecológicas y es pet friendly.

tepoztlán bosque geométrico vacaciones navideñas

Foto: Facebook @Bosque Geométrico

Es un lugar perfecto para parejas y turistas que sólo buscan un lugar para descansar y salirse de la rutina al contemplar una hermosa vista panorámica de las montañas y valles del Pueblo Mágico.

pueblo magico tepoztlán vacaciones navideñas morelos

Foto: Facebook @Bosque Geométrico

Bosque Geométrico está compuesto por 7 acogedoras cabañas, donde cada una es totalmente privada, con dos camas y un baño, en cuanto a las instalaciones, tú podrás utilizar todas las amenidades como los camastros y sombrillas, nomás que piensa bien si meterte a la alberca, ya que estamos en temporadas de frio. Las habitaciones están desde los $1, 512 MXN la noche.

Navidad en burbuja

La Estela

Estoy casi seguro que has visto en redes sociales hoteles que tienen formas de burbujas, pues ese concepto lo podrás encontrar en el Pueblo Mágico de Mazamitla, estado de Jalisco, se trata de un bubble glamping, o sea, un hotel donde podrás admirar una noche navideña llena de estrellas y lunas llenas.

la estela hotel burbuja vacaciones navideñas

Foto: Facebook @La Estela Bubble Glamping

En tu estancia se te incluye una terraza privada con jacuzzi, área techada con barra de asador que utiliza gas, cafetera, hielera, frigobar, cocina con utensilios, calefacción, un baño privado y una cama tamaño queen size, todo lo necesario para que hagas una pequeña cena de navidad al lado de tu pareja o para ti solito, las opciones son inmensas.

Te podría interesar:

La piñata, conoce su significado, origen y características

La piñata, conoce su significado, origen y características

La piñata se ha vuelto un elemento importante en las celebraciones, pero recordemos que tiene sus orígenes tanto en China como en las culturas prehispánicas

Considera estos puntos que son de suma importancia, en primer lugar, solo se le permite el acceso a mayores de edad, no cuentan con wifi, ya que buscan que te desconectes de todo, también toma en cuenta que debes llevar tus alimentos, ya que no cuentan con restaurante o algún servicio de comida. Finalmente, considera que la noche en este hotel es de $3,600 MXN la noche.

hotel burbuja mazamitla vacaciones navideñas navidad

Foto: Facebook @La Estela Bubble Glamping

Noche de navidad con bombones quemados y estrellas

Chalet en la naturaleza

Ubicado en el Pueblo Mágico de Cholula, en Puebla, este encantador lugar con tintes navideños es el sitio ideal para pasar agradables momentos románticos en pareja, el concepto se basa en una estructura de madera en forma triangular, la cual está rodeada con jardines, cuenta con un simpático campo de golf de 9 hoyos y bordeado de palmeras, sin duda un lugar perfecto para recibir la Navidad.

la huerta vacaciones navideñas cholula puebla

Foto: Facebook @La Huerta golf & hotel

Este es un alojamiento exclusivamente para dos personas, dentro, encontrarás una cama King size, regadera, baño, un ventanal de cristal para admirar el paisaje a cualquier hora del día.

Te recomendamos que en las nochecitas prendas la fogata y disfruta al lado de esa persona amada la navidad con comida deliciosa. La noche en este lugar es de $2,500 MXN.

Hoteles en otros destinos para unas vacaciones navideñas

En el hotel Rosewood Mayakoba, en el estado de Quintana Roo, te sorprenderá de una manera única al recibir la Navidad en medio de la naturaleza, playa, lagunas y manglares. Toma en cuenta que del 20 de diciembre al 5 de enero de 2023, el hotel realizará distintas actividades para chicos y grandes.

hotel rosewood mayakoba vacaciones navideñas

Foto: Facebook @RosewoodMayakoba

Ciudad de México sabe muy bien cómo recibir a Sant Claus, por lo que no hay que sorprendernos que el hotel Sofitel Mexico City Reforma nos sorprenda con sus decoraciones y actividades navideñas, ya que te encontrarás en medio de música, ambiente de alegría y esos aremasnavideños tan característicos.

sofitel mexico city reforma vacaciones navideñas

Foto: Facebook @sofitelmexicocity

Más hoteles

Otro lugar que no puede faltar en esta lista es San Miguel de Allende, y en el hotel Rosewood están invitados los huéspedes a ser parte de algunas actividades del hotel, como una divertida e interesante callejoneada por los jardines del inmueble, donde se concluirá con una alegre posada con antojitos mexicanos y muchos juegos. Cuando es 24 de diciembre, el Restaurante 1826 tendrá en su menú comidas clásicas navideñas, en la noche del 25 de diciembre, la fiesta continúa con una cena de cinco tiempos y un tiempo muy agradable en familia.

san migue allende rosewood vacaciones navideñas

Foto: Facebook @RosewoodSanMiguel

En los restaurantes del hotel Hyatt Regency Mexico City, estas fechas son muy significativas, por lo que están comprometidos a realizar una gran cena de Navidad a todos sus huéspedes a través de sus menús, donde se resaltarán los sabores de la gastronomía latina, entre ellas la mexicana.

Si eres muy friolento, entonces nada como festejar la navidad en el solecito, lo que lo hace un pretexto perfecto para hospedarte en el Fairmont Mayakoba, en este lugar, tus pequeños podrán escribirle una carta a Santa Claus, también tendrán la oportunidad de conocer a sus superhéroes favoritos, ser paleontólogos por un día, practicar yoga, hacer manualidades navideñas, etc.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Food and Travel y Robb Report

ícono de compartir
Compartir

Comentarios