Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Dónde será la primera Fiesta de Mezcal Poblano 2022?

Este evento contará con la participación de 65 productores provenientes de municipios que ostentan la denominación de origen

Por: México Ruta Mágica Publicado: 09/12/2022


¿Dónde será la primera Fiesta de Mezcal Poblano 2022?

Foto: Twitter @PueblaAyto

Con la finalidad de preservar y difundir las tradiciones alimentarias y los quehaceres ancestrales de la comunidad mezcalera de Puebla, Eduardo Rivera, Presidente Municipal, presentó la Primera Fiesta de Mezcal Poblano 2022, a realizarse del 14 al 18 de diciembre en el Centro de Convenciones, ubicado en el bulevar Héroes del 5 de Mayo 402, en un horario de 11:00 a 21:00 horas.

Eduardo Rivera Pérez expresó que “esta fiesta está hecha para que todas las poblanas y poblanos, y todos los turistas que visitan a nuestro estado, disfruten de la excelente calidad de nuestros mezcales y para impulsar a este sector”, destacando que la entidad es la segunda en envasado para consumo nacional y la tercera para el mercado de exportación.

Quizá te interese:

Descubre el origen del tequila y sus beneficios

Descubre el origen del tequila y sus beneficios

Esta bebida representa un importante símbolo cultural mexicano o el resultado del mestizaje, por eso, hoy te platicaremos sobre el origen del tequila

Además, el presidente municipal destacó que este sector mezcalero generó una derrama económica anual de 200 millones de pesos en Puebla, y que al día de hoy la entidad tiene el segundo lugar en todo México en el envasado del producto y el tercer en cuanto a exportaciones.

Por otro lado, se expuso que la calidad del mezcal ha llevado a Puebla a obtener el primer lugar en el décimo primer concurso nacional de marcas de mezcal y destilados mexicanos.

¿Qué más sobre la Fiesta de Mezcal Poblano?

El mezcal poblano cuenta con Denominación de Origen desde 2015, y este evento contará con la presencia de 65 productores provenientes de Huehuetlán El Grande, Acatlán, Atlixco, Tepeaca, Chignahuapan, San Andrés Cholula, Tehuacán, Caltepec, Zapotitlan Salinas, Zongozotla, Tepexi entre muchos otros; hecho que tanto para Reynalda Cristina Cabanzo Méndez, Presidenta de Caltepec, como para Zeth Lima Barrientos, Edil de Zongozotla, representa una oportunidad de crecimiento económico para todas las localidades participantes.

De acuerdo con Aaron Alva Sánchez, Presidente del Comité Estatal de Productores de Maguey y Mezcal de Puebla A.C; y Mariana Rivera Hernández, Representante de la Unión de Mujeres Mezcaleras de Puebla ofrecerá tanto expoventa del producto como talleres, mesas de negocios y actividades artísticas.

puebla fiesta de mezcal poblano 2022

Foto: Twitter @PueblaAytoFiest

También se expresó que los asistentes podrán degustar esta bebida de distintas marcas, también tendrán la oportunidad de saber el proceso de su producción al igual que adquirir diversos productos derivados del mezcal.

Por último, Carlos Azomoza Alacio, Presidente Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Puebla, anunció que desde el organismo que preside, durante los días de duración de esta fiesta, se impulsará el consumo de productos y restaurantes locales.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Ayuntamiento de Puebla y el Sol de Puebla

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 14 de Diciembre del 2022 al 18 de Diciembre del 2022

Costos

Entrada libre

Horarios

11:00-21:00

Ubicación

Centro de Convenciones, portal hidalgo, Centro histórico de Puebla, Puebla de Zaragoza, Pue., México