No. 55 Alebrijes, figuras oníricas

Conoce más lugares, tradiciones y artesanías, ¿ya la leíste?
Compra tus adornos en la Feria de la Esfera en Tlalpujahua - Artículo de México Ruta Mágica

Compra tus adornos en la Feria de la Esfera en Tlalpujahua

El Pueblo Mágico de Tlalpujahua se ubica en el top 5 de los destinos de producción de esferas navideñas en todo el mundo

Fecha de evento: Oct 01 - Dic 18
Foto: alandsmann / pixabay.com
ícono de tip viajero


Ya  estamos a pocos días de la navidad, por lo que te estás tardando si todavía no pones tus adornos, como el arbolito, las luces de colores, coronas navideñas y sobre todo, las esferas, por lo que si te faltan algunas es momento de que asistas al Pueblo Mágico de Tlalpujahua para vivir la Feria de la Esfera, ¡todavía estás a tiempo!

Este maravilloso evento se realiza todos los años en dicho Pueblo Mágico, el cual también se le conoce como el “pueblo de la eterna navidad”, esta feria es el pretexto perfecto para encontrar todo tipo de esferas, las cuales se distinguen por estar fabricadas por la técnica del vidrio soplado.

Te recomendamos:

Qué hacer en Tlalpujahua, el Pueblo Mágico de la eterna Navidad

Esta curiosa técnica es de las más populares en el mundo de la artesanía del vidrio y se logra, una vez que este ha llegado a su punto de fusión, para después soplar en su interior con ayuda de un tubo metálico, también conocido como “caña”, la cual tiene la función de hacer la forma de una burbuja para después darle la forma deseada.

¿Qué más?

La mejor parte de todo es que no sólo habrán esferas, sino que también podrás encontrar figuras colgantes con temática a la época, campanas, renos, nacimientos, popotillo, herrería, cerámica, cantera y muchísimas cosas más.

Al día de hoy, el Pueblo Mágico de Tlalpujahua se ubica en el top 5 de los destinos de producción de esferas navideñas en todo el mundo. Este año 2022 producirá 37 millones de esferas, de las cuales, el 60% son exportadas a países como Argentina, Canadá, Estados Unidos, Japón, Malasia y muchos países europeos.

vidrio soplado feria de las esferas

Foto: Twitter @TorrucoTurismo

El 35% que sobre se surte a nivel nacional y el 5% que resta lo podrás encontrar de manera directa en la Feria de la Esfera, que como cada año recibirá a muchos turistas nacionales e internacionales.

Tienes hasta el 18 de diciembre para seguir disfrutando de este maravillosa Feria de las Esferas, recuerda que la entrada es libre.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Chilango



tus comentarios son muy importantes para nosotros