No. 55 Alebrijes, figuras oníricas

Conoce más lugares, tradiciones y artesanías, ¿ya la leíste?
Segundo torneo de pesca inclusivo en el Pueblo Mágico de Huasca - Artículo de México Ruta Mágica

Segundo torneo de pesca inclusivo en el Pueblo Mágico de Huasca

Huasca cuenta con la infraestructura y con la producción de trucha para ser sede de estos eventos

Fecha de evento: Dic 10
Foto: Sectur Hidalgo

La Secretaría de Turismo de Hidalgo, en apoyo a la promoción y difusión del evento Segundo Torneo de Pesca Inclusivo, realizó una rueda de prensa  en coordinación con la Delegación de Pesca Deportiva del Estado de Hidalgo A.C.,  el presidente de dicha asociación, José Isauro García Macedo presentó los pormenores del torneo inclusivo que se llevará a cabo el día 10 de diciembre del presente año, de las 8:00 a las 12:00 horas del día, en el Bosque de las Truchas en San Miguel Regla, municipio de Huasca de Ocampo.

Quizá te interese:

Puerto Peñasco, destino perfecto por sus playas, islas y desierto

García Macedo mencionó que es un evento noble y que la intención es que sea un modelo nacional, por ello, vendrán de otros estados como Puebla, Querétaro, Estado de México, Chiapas, Veracruz y por confirmar el estado de Sonora, además de participar, se plantea la intención de que lo puedan replicar en sus lugares de origen.

Además, agregó que se tiene ya confirmada la participación de 27 pescadores ya inscritos y en tanto a premiación mencionó que al ganador tendrá una clase de cocina con el chef Aquiles Chávez en la elaboración de la trucha.

pueblo mágico huasca torneo pesca inclusivo

Foto: Sectur Hidalgo

Por su parte el presidente municipal de Huasca de Ocampo, Francisco Mayoral Flores, informó que Huasca tiene esa posibilidad de hacer este tipo de eventos inclusivos, ya que cuenta con la infraestructura y con la producción de trucha, además destacó que el municipio tiene el distintivo Pueblos con Sabor por este platillo.

De igual manera estuvieron presentes Blanca Hernández Reyes, presidenta de la Asociación de Parálisis Cerebral y Juan Gabriel Medina Hernández, en representación del titular del Instituto Estatal del Deporte.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Sectur Hidalgo



tus comentarios son muy importantes para nosotros