Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Ranchito Cascabel, siéntete en otro planeta por su estilo futurista

Ranchito Cascabel es básicamente una casa que fue edificada bajo la consigna de crear un destino donde todo lo que puedas imaginar fuera posible

Por: David Olmos Publicado: 02/12/2022


Ranchito Cascabel, siéntete en otro planeta por su estilo futurista

Foto: Twitter @viajaencortomex

El arte está en todos lados, aunque no lo creas, cada cuadro, cada escultura, cada pintura tiene una historia y un estilo detrás, y Ranchito Cascabel no es la excepción, un lugar en donde el estilo retro y futurista invaden el lugar que hace que te sientas como si estuvieras en otro planeta de otra galaxia.

estilo retro futurista ranchito cascabel guanajuato

Foto: Instagram @donde_ir

En primer lugar, es preciso hacerte saber que el estilo retro es imitativo de estilos de vida, tendencias o también puede basarse en arte del pasado histórico, incluso la música, modas o actitudes.

Este término de retro ha sido utilizado desde 1960, con el propósito de describir nuevos artefactos que se refieren conscientemente a modos, motivos, técnicas y materiales particulares en años anteriores, sin embargo, otras personas utilizan este estilo para describir o clasificar los estilos que fueron creados en el pasado, en pocas palabras, el estilo retro está basado en mostrar cosas nuevas que poseen características del pasado.

Por otro lado, el estilo futurista o futurismo es una de las corrientes artísticas que compusieron las vanguardias en Europa del siglo XX.

Se trataba de un estilo cuyo propósito se basaba en romper la tradición, el pasado y todo lo que estaba dentro de las características del arte y la poesía, poniendo delante sus características de exaltar lo sensual, lo nacional y la irreverencia.

Te recomendamos:

¡Saludos, terrícolas! Descubre dónde hacer turismo ufológico

¡Saludos, terrícolas! Descubre dónde hacer turismo ufológico

El turismo ufológico se basa en viajar y conocer diferentes destinos que son conocidos por presuntas apariciones de Objetos Voladores No Identificados

De hecho, el estilo futurista se le catalogaba como un movimiento que apostaba por lo actual, por lo agresivo y por lo feroz. Además, se le considera al futurismo como un importante precedente de otros movimientos artísticos posteriores, ejemplo de ello, el surrealismo.

Si bien el futurismo estaba enfocado en la literatura, tuvo también una importante repercusión en la pintura.

¿Qué es Ranchito Cascabel?

Este peculiar lugar se encuentra a 25 minutos de la ciudad de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato.

Ranchito Cascabel es básicamente una casa que fue edificada bajo la consigna de crear un destino donde todo lo que puedas imaginar fuera posible, con una arquitectura única de estilos retro y futuristas.

que es ranchito cascabel historia arte

Foto: Instagram @traveler.heart_

Este curioso diseño de Ranchito Cascabel está inspirado en el estilo de Antoni Gaudí, el cual es considerado como el máximo exponente del estilo moderno catalán.

Por otro lado, el estilo arquitectónico que inunda esta propiedad, a cargo de Steve Kornher y diseño por Bob Hoss, es conocido como Flying Concrete, cuyas obras están inspiradas en la naturaleza y con un verdadero y profundo simbolismo en la religión.

estilo arte ranchito cascabel san miguel

Foto: Instagram @jovis_papias

Al caminar por estas calles de Ranchito Cascabel no podrás evitar tomarte muchas fotos para tus redes sociales, aprovecha que están en un lugar tan único que pareciera que estuvieras en otro planeta en una comunidad muy pero muy lejana.

Otra cosa que es digna de destacar, es que en Ranchito Cascabel se incorporaron piezas de artesanías creadas por sanmiguelenses, como algunas piezas de vidrio soplado, por poner un ejemplo, ya que es un arte tradicional de la bella ciudad.

Por otro lado, Ranchito Cascabel también es conocido como “Timmy land”, ya que este lugar pertenece al estadounidense Tim Sullivan, por esa misma razón, si deseas conocer este lugar, la única manera en la que podrás hacerlo es a través de una agencia de viajes.

san miguel allende ranchito cascabel guanajuato

Foto: Instagram @traveler.heart_

Tours y precios

Como te había comentado anteriormente, la única manera de acceder a este lugar es a través de agencias de viajes debido a que es una propiedad privada, por lo que también es imposible tratar de hospedarse en ese lugar.

Un tour en Cuponatic tiene un costo de $699 MXN por persona, en donde se te incluye lo siguiente:

  • Fotografías en digital las cuales podrás descargar de la página de la agencia en el transcurso aproximado de una semana.
  • Guías de grupo
  • Seguro viajero
  • También se te incluirá una visita a la hermosa ciudad de San Miguel de Allende, obviamente a Ranchito Cascabel y al Mirador de San Miguel.
  • Transporte terrestre con viaje redondo en unidades turísticas.
surrealista retro futurista arte ranchito cascabel

Foto: Twitter @hablemosdetur

Si buscas otra opción de tour, Juventud en Movimiento te ofrecerá un recorrido de $799 MXN por persona, y te incluye lo siguiente:

  • 1 snack por persona
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Recorrido al Santuario de Atotonilco
  • Seguro de viajero a bordo de la unidad de transporte
  • Transporte en primera clase con viaje redondo
  • Un guía de grupo
  • Visita a Ranchito Cascabel
  • Visita a San Miguel de Allende

Si también lo prefieres, puedes reservar directamente con ellos, el tour por Ranchito Cascabel es de $400 MXN o $20 US en español, si conoces a alguien que lo busque en inglés tiene un costo $550 MXN o $27 US.

tours costo ranchito cascabel miguel allende

Foto: Twitter @viajaencortomex

En la visita de dos horas se te incluye 40 minutos de tour guiado, snack y tiempo libre.

Para saber más información del lugar puedes comunicarte con ellos por WhatsApp con el número 415 181 1660 y se localizan en Montecillo de la Milpa, San Miguel de Allende, Guanajuato, México, 19 kilómetros al norte de San Miguel de Allende.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Ranchito Cascabel, Hisour, Concepto, Entorno Turístico, Escapada H, México Travel Channel, Dónde ir

ícono de compartir
Compartir

Comentarios