No. 54 Piñata, origen y elaboración

¡ Mira la revista en línea ahora !
Promueve Turismo riqueza de Pueblos Mágicos de Puebla - Artículo de México Ruta Mágica

Promueve Turismo riqueza de Pueblos Mágicos de Puebla

Durante este fin de semana fue realizado el Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos en Pahuatlán

Foto: Sectur Puebla

En el proceso de recuperación de la actividad turística, los Pueblos Mágicos han tenido una importante participación al aportar más de mil 500 millones de pesos en derrama económica durante el año, destacó la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero al participar en el segundo Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos en Pahuatlán.

La funcionaria manifestó que en Puebla el turismo tiene un nuevo rostro, ya que está enfocado en beneficiar a pequeños productores, prestadores de servicios de las localidades, cocineras tradicionales y artesanos, de manera que los beneficios generados por la llegada de turistas y visitantes se queden en las comunidades y no solo en la capital del estado.

Te recomendamos:

Hazte el mejor bronceado en las Bahías de Papanoa, Guerrero

Elvira Márquez Hernández es originaria de Zacatlán de las manzanas, y participó en el encuentro con un producto innovador, el mole de manzana, elaborado con la receta de familia, heredado de su madre y abuela y un toque novedoso. Mencionó que este tipo de actividades permiten dar a conocer su producto y establecer relaciones para comercializarlo más allá de su municipio.

También, los habitantes de Pahuatlán, como Concepción Miranda Manuel, recibieron el Encuentro con entusiasmo ya que la llegada de visitantes incrementó sus ventas.

gastronomia pueblos magicos puebla riqueza

Foto: Sectur Puebla

El presidente municipal de Pahuatlán, Eduardo Romero Romero agradeció el apoyo recibido de la administración encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para impulsar el desarrollo turístico de la zona.

Durante el encuentro, recibieron reconocimientos por su trayectoria y trabajo a favor de la promoción del estado, cocineras tradicionales de Pahuatlán, Tlatlauquitepec y Zacatlán, así como las ganadoras del “Concurso de Gastronomía Pahuateca”: Olga Victoria Amador (tercer lugar), Arsenia Téllez Hernández (segundo) y Erika Salvador García (primer lugar).

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

 

Con información de Sectur Puebla



tus comentarios son muy importantes para nosotros