Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Oaxaca realiza acciones de turismo de acuerdo a su sexto informe de gobierno

Destacan a Oaxaca no solo como destino atractivo sino también seguro,donde los anfitriones acatan estrictamente medidas sanitarias contra la covid-19

Por: David Olmos Publicado: 18/11/2022


Oaxaca realiza acciones de turismo de acuerdo a su sexto informe de gobierno

Foto: Twitter @alejandromurat

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, envió al Honorable Congreso de la entidad el sexto y último informe de actividades del gobierno, el cual corresponde al ejercicio fiscal del 2022.

Este informe fue entregado por Francisco Javier García López, secretario general de Gobierno, a los integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca, el cual da detalles sobre el estado que guarda la Administración Pública de Oaxaca, es decir, rendición de cuentas y transparencia a los oaxaqueños.

Los ejes en los que se dividió este informe son: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social, Oaxaca Moderno y Transparente, Oaxaca Seguro, Oaxaca Productivo e Innovador, Oaxaca Sustentable y Políticas Transversales.

alejandro murat sexto informe gobierno oaxaca

Foto: Twitter @alejandromurat

En materia del sector de Oaxaca Productivo e Innovador, el gobierno del estado de Oaxaca realizó distintas políticas para impulsar el turismo en la entidad para así incrementar los índices de afluencia y ocupación en los bellos destinos de Oaxaca, provocando una gran derrama económica.

En primer lugar, con el CityBus, los oaxaqueños podrán transitar de manera segura y libre con un transporte de máxima calidad y eficiente, además, con el objetivo de dar bienestar a la población, esto se logrará con trabajos de recreación como áreas deportivas y parques en las ocho regiones del estado.

Te recomendamos:

Capulálpam de Méndez, cuna de la cultura zapoteca

Capulálpam de Méndez, cuna de la cultura zapoteca

Capulálpam de Méndez se encuentra en una de las áreas naturales mejor conservadas del estado de Oaxaca, no dudes en visitarlo por su amplia riqueza natural

Otro objetivo que se buscó fue el rescate de ciertas estructuras consideradas como patrimonio arquitectónico de Oaxaca, ejemplos de ello son el Templo de Santo Domingo de Guzmán y la Casa del Acueducto, bienes que enriquecen la cultura de Oaxaca.

¿Qué más?

Dando seguimiento al impulso del turismo en esta entidad, se desarrollaron obras de infraestructura como un alumbrado público de San Pablo Villa de Mitla, Santa María Jaltianguis y El Mazunte. Sumado a esto, se realizaron otras 16 obras para mejorar la imagen urbana de Capulálpam de Méndez, Playa Vicente y El Mazunte.

El turismo fue un sector con demasiada importancia para Oaxaca, ya que este benefició con creces la economía de los oaxaqueños, del 2016 al 2019, se registró una derrama económica en promedio de 15%, hasta llegar a 18,529 millones de pesos. Esto se debe al posicionamiento y al trabajo de todos los prestadores de servicios en la entidad.

oaxaca sexto informe gobernador alejandro murat

Foto: Twitter @alejandromurat

En materia hotelera, la Secretaría de Bienestar en coordinación con la Agencia de Cooperación Alemana, se impartieron talleres gratuitos a 28 empresas de hospedaje en la ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco.

En cuanto a la inclusión, este tema es muy importante para el gobierno de Oaxaca, y se impulsó con infraestructura adaptada como la Playa Inclusiva “La Entrega”, donde se garantiza un libre esparcimiento.

La gastronomía tampoco se queda atrás, ya que Oaxaca, en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se dio a conocer el programa de Cocineras Tradicionales, el cual se basa en un proceso de profesionalización, diseño de marca, asistencia técnica y acompañamiento a 30 de las llamadas guardianas de la gastronomía de Valles Centrales y Costa.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios