Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Hidalgo ya tiene su primer viñedo y lo celebra con su primer Festival de Vino

Se suma al listado de los 15 estados productores de vino

Por: David Olmos Publicado: 15/11/2022


Hidalgo ya tiene su primer viñedo y lo celebra con su primer Festival de Vino

Foto: Sectur Hidalgo

La titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, encabezó la presentación del “Primer festival del vino hidalguense” que se realizará este 27 de noviembre, a partir de las 12:00 horas del día, en el municipio de Nopala de Villagrán.

“Eje rector para el desarrollo de Hidalgo, es el que nos dictó nuestro gobernador Julio Menchaca Salazar, un desarrollo turístico sustentable, que logrará que más familias de Hidalgo, tengan un cheque más grande en sus bolsillos”, indicó la secretaria.

Te recomendamos:

Valle de Guadalupe: viñedos y descanso en Ensenada

Valle de Guadalupe: viñedos y descanso en Ensenada

El Valle de Guadalupe, en Ensenada, es el lugar perfecto para la degustación de los vinos con mayor renombre en México

El costo del festival es de mil cuatrocientos noventa pesos e incluye una “caja de picnic” para dos personas, contiene: dos copas de vino para degustar, dos de los tres vinos Jamädi, pan, embutidos y quesos selectos de las regiones de Tizayuca y de Caxuxi.

Además, externó que este viñedo hace su gran entrada al mundo vitivinícola con dos vinos que ya obtuvieron medallas tanto nacional como internacional, y “con ello podemos decir que Hidalgo orgullosamente se suma” al listado de los 15 estados productores de vino.

hidalgo productor viñedo festival del vino

Foto: Sectur Hidalgo

¿Qué más?

Felipe de Jesús Magaña Carvallo, cofundador del viñedo “El Refugio”, mencionó que este lugar cuenta con la marca Jamädi, en tres variedades:  rosado, blanco y tinto. Este viñedo cuenta con una superficie de plantación de 26 hectáreas, con una inversión de 45 millones de pesos. Además, indicó, que será la primera vez que abre sus puertas al público.

En su momento, Aquiles Chávez, chef ejecutivo del restaurante Sotero, expresó que es un honor poder participar con un granito de arena en este histórico evento para el turismo gastronómico de Hidalgo “estoy muy emocionado y hay que gritar y poner a Hidalgo en el ojo de todo México, tener un viñedo es tener, turismo, cultura, arte y gastronomía”.

festival del vino en hidalgo viñedo

Foto: Sectur Hidalgo

Luis Enrique Cadena García, alcalde de Nopala, comentó que su municipio es un productor nato de quesos, pero con la incursión de vino en Nopala, se comenzará a producir quesos tipo gourmet, para estar a la altura de las circunstancias.

La sede del festival es el viñedo El Refugio que se localiza en la carretera Pachuca-Querétaro kilómetro 66+600 número 5, en la localidad de San Lorenzo el Chico, municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo.

Checa este video de nuestro canal de YouTube si te interesan los vinos, suscríbete para más:

Con información de Sectur Hidalgo

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

27 de Noviembre del 2022

Horarios

12:00 horas

Ubicación

Nopala de Villagrán, Hgo., México