No. 53 Mariposa monarca, la migración de las almas

¡ Mira la revista en línea ahora !
Entregan presea al liderazgo turístico del CNET al empresario  Alejandro Zozaya - Artículo de México Ruta Mágica

Entregan presea al liderazgo turístico del CNET al empresario Alejandro Zozaya

Alejandro Zozaya es reconocido por su contribución al desarrollo turístico de México y a la promoción nacional e internacional de los destinos turísticos mexicanos


Alejandro Zozaya Gorostiza, empresario turístico, fundador de AMResorts y ex Presidente de Apple Leisure Group (ALG) recibió la Presea al Liderazgo Turístico 2022 por parte del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), por su contribución al desarrollo del sector turístico de México.

La Presea al Liderazgo Turístico fue creada por el CNET desde hace 10 años con la finalidad de reconocer y destacar a quien, como empresario e inversionista, en cualquiera de las ramas que comprende la actividad turística, se haya distinguido por su ética, entrega al trabajo, visión empresarial y compromiso con México.

Braulio Arsuaga, Presidente del CNET, señaló que la presea es un reconocimiento al legado que ha dejado en el sector turístico de México.  “En lo particular me llena de orgullo tener la oportunidad de entregar este reconocimiento, ya que Alex ha sido un gran impulsor del turismo en México y en lo personal un gran amigo. Su actuación como miembro de la WTTC y en el cargo de Vicepresidente del CNET ha impulsado diversas estrategias al servicio de nuestra industria”.

Durante la ceremonia de entrega, Alejandro Zozaya, el también Vicepresidente del CNET, agradeció el reconocimiento que le realizan la cúpula empresarial turística, que reúne a los inversionistas más importantes del país.

“Recibir esta presea es un honor, sobre todo si vemos a quién se le ha entregado esta presea anteriormente, gigantes del turismo, y para mi es un honor el poder llegar aquí”, afirmó Zozaya.

Alejandro Zozaya Gorostiza, fue Presidente Ejecutivo de ALG y fundador de AMResorts. Cuenta con tres décadas de experiencia en el sector turismo, que le han permitido desarrollar sinergias globales entre las marcas líderes en la industria turística y de la hospitalidad que conforman al grupo.

presidente cnet alejandro zozaya vicepresidente

En febrero del 2018, Alejandro fue nombrado Vicepresidente del CNET en México, y en  agosto de ese mismo año, se incorporó al Comité Ejecutivo del World Travel & Tourism Council como Vice Chairman para Latino América y el caribe.

Ha recibido el título de “Hotelero del Año” otorgado por Alta Hotelería, CNN Expansión posicionó a Zozaya entre los “100 Hombres de Negocios Más Importantes e Influyentes en México” durante 12 años consecutivos. En 2019, fue reconocido por Asonahores como “Campeón del Turismo Dominicano” por su inquebrantable compromiso por fortalecer el turismo de República Dominicana.

En septiembre del 2020, Zozaya fue reconocido con el “Lifetime Achievement Award” otorgado por CHRIS, la conferencia de desarrollo e inversión de hoteles y resorts en el caribe, en honor a su invaluable contribución al desarrollo y fortalecimiento continuo del turismo en el caribe. La revista Preferente especializada en turismo, lo nombro el personaje más importante de América Latina en el sector.

En noviembre del 2021, bajo el liderazgo de Alejandro Zozaya, Apple Leisure Group, con 107 hoteles y 34,000 habitaciones, fue vendida a Hyatt Hotels Corporation.

En diciembre del 2021, comenzó su carrera como filántropo presidiendo el orfanato Amigos de Jesús en Honduras y la Fundación Saving Our Sharks en México, ambas organizaciones con una alta responsabilidad social y sin fines de lucro.

En los últimos tres años la Presea al Liderazgo Turístico del CNET ha sido entregada a Julián Balbuena Alonso, Presidente del Consejo de Administración de BestDay Travel Group; Fernando Chico Pardo; Presidente del Consejo del Grupo Aeroportuario del Sureste; y a Gloria Guevara Manzo, ex Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).



tus comentarios son muy importantes para nosotros