Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Hazte el mejor bronceado en las Bahías de Papanoa, Guerrero

Las Bahías de Papanoa pueden darse el lujo de presumir sus playas vírgenes, gastronomía de otro mundo y un clima perfecto para pasar un momento agradable

Por: David Olmos Publicado: 15/11/2022


Hazte el mejor bronceado en las Bahías de Papanoa, Guerrero

Foto: Twitter @natzihelly

Para estos fríos que poco a poco se están acercando no es mala idea ir pensando en algún destino que haya calorcito y sobre todo hermosas playitas, es por esas razones que conocer las Bahías de Papanoa en el estado de Guerrero, vale totalmente la pena.

Este sitio está basado en cuatro hermosas playas, las cuales te describiremos más adelante para que te animes a visitar y disfrutar de este destino, además, el lugar cuenta con 25 kilómetros de litoral, lo que lo convierte en un perfecto destino turístico ideal para relajarte, descansar y tomar tus mejores fotografías.¿

Se trata de un destino playero que se ubica a tan solo tres horas del puerto de Acapulco y a menos de una hora de la región de Zihuatanejo, ubicado en la costa de Guerrero.

Quizá te interese:

Toma airecito fresco y diviértete en el parque El Ocotal

Toma airecito fresco y diviértete en el parque El Ocotal

El Ocotal es parte de la red de parques naturales de EdoMex, entre ellos se encuentran la Marquesa, el parque Hermeneguildo Galeana y la Sierra de Nanchilitla

Las Bahías de Papanoa pueden darse el lujo de presumir que cuentan con hermosísimas playas vírgenes, una gastronomía de otro mundo y un clima perfecto para pasar un momento agradable con tu familia, pareja o amigos, lo que lo hace muy atractivo para turistas tanto nacionales como internacionales.

Por otro lado, este lugar también cuenta con santuarios de langostas y de tortugas, también podrás encontrar arroyos, ríos y sobre todo zonas autorizadas para practicar pesca.

Playas de Bahías de Papanoa

Como te había comentado, este lugar está conformado por cuatro hermosas playas, las cuales e harán pasar hermosos y relajantes momentos que harán que no quieras irte del lugar:

  1. Ojo de Agua
  2. Playa Cayaquitos
  3. Piedra de Tlacoyunque
  4. Playa Puerto Vicente Guerrero

Ojo de Agua

Este lugar es un paraíso escondido, si bien es una playa pequeña, cuenta con unos encantadores 600 metros de playa para que te relajes a tu gusto, este sitio se esconde bajo el nuevo mirador de Papanoa, además, conecta con otra hermosa playa de la que te contaré más adelante, las aguas de esta playa son suaves la mayor parte del año.

ojo de agua bahías de papanoa

Foto: Facebook @Guiller28765014

Ojo de Agua es la playa que cuenta con la mayor infraestructura turística de la zona, ya que podrás encontrar más de 10 hoteles y cuatro restaurantes para poder degustar de la mejor comida de la región, es el lugar perfecto para echarte un chapuzón por la tranquilidad de sus aguas.

playa ojo agua bahias de papanoa

Foto: Twitter @YasirDeloya

Cayaquitos

Visible desde la carretera, esta playa también cuenta con aguas poco profundas, sin embargo, lo que la hace especial son sus largas olas, lo que la hace como la playa ideal para poder descansar en tu hamaca y disfrutando de un refrescante coco, mirar las gaviotas y pescadores locales, y no pedir nada más.

Al contar con largas olas, muchos surfistas llegan a estas aguas para atrapar las mejores y practicar este deporte tan extremo.

playa cayaquitos bahías de papanoa

Foto: Twitter @GuereroEnFoto

Al igual que playa Ojo de Agua, Cayaquitos también cuenta con cabañas y restaurantes con comida a la leña y tortillitas hechas a mano.

Las otras dos playas

Piedra de Tlacoyunque

Hay muchas historias y leyendas sobre el origen del nombre de esta playa, algunos dicen que es un meteorito, otros dicen que solo es una simple roca, lo que es cierto es que en ese lugar su localiza un roca que acompaña en el paisaje de este bella playa donde podrás disfrutar de la brisa del mar, deliciosos mariscos para acompañar tu momento, pescado fresco, y sobre todo, el calorcito del sol.

playa piedra tlacoyunque bahías de papanoa

Foto: Twitter @VisitGuerreroMx

Lo que más caracteriza al lugar es la enorme roca que te comenté al principio, la cual tiene una medida de al menos 35 metros de altura, dentro de la cual al romper la ola se logra formar una pequeña alberca natural, donde si te atreves a mirar, podrás contemplar curiosos peces de muchos colores. Por otra parte, esta playa es súper especial ya que fue ahí donde se asentó el primer campamento tortuguero de la zona.

roca tlacoyunque playa bahías de papanoa

Foto: Twitter @TravelVacationC

Puerto Vicente

Por último pero no menos importante, hemos llegado a la playa Puerto Vicente, la cual es poseedora de una de las bahías más impresionantes y hermosas de la llamada Riviera Dorada, la cual es una enorme piscina formada naturalmente con agua salada, donde funciona como un puerto de pescadores.

En este lugar podrás encontrar pescado fresco y hasta un torneo especial para la pesca del mítico pez vela.

playa puerto vicente bahías de papanoa

Foto: Twitter @a_garciaespino

Además de poder pescar y de practicar buceo, en esta hermosa playa podrás hacer esquí entre otros deportes acuáticos.

Algo que también es digno de mencionar, es que Puerto Vicente también es conocido por los locales como Puerto Escondido, ya que está rodeada por muchas montañas.

Hoteles

Hotel el tío xicali

Este bello hotel se encuentra a muy pocos metros de la playa Puerto Vicente, además, cuentan con todo tipo de habitaciones, como un cuarto de dos camas King size, con televisión y aire acondicionado, o habitaciones con una cama King size, una cama matrimonial y una individual, pregunta por cada habitación y escoge la que mejor te convenga, ya que podrás encontrar un cuarto aproximadamente en $600 MXN.

hotel tio xicali bahías de papanoa

Foto: Facebook @Hotel el tío xicali

Hotel Berakah

Otro excelente lugar para tener las mejores vacaciones en las Bahías de Papanoa, el Hotel Berakah asegura brindar un buen servicio a todos sus huéspedes, ofreciéndoles un hotel de descanso, a 60 metros de la playa y con habitaciones con televisión, sin embargo, debes considerar dos aspectos, el primero es que no aceptan mascotas y el segundo es que ninguna habitación cuenta con agua caliente, pero eso sí, precisan en que este hotel es de 100% ambiente familiar. Una habitación doble matrimonial te sale aproximadamente en $750 MXN la noche.

hotel berakah bahías de papanoa guerrero

Foto: Facebook @hotelberaka

Conoce más de nuestras rutas al aire libre en nuestro canal de YouTube, suscríbete para más:

Con información de Ixtapa Zihuatanejo México y Programa Destinos México

ícono de compartir
Compartir

Comentarios