Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Marrakech, ¿qué hacer en esta ciudad imperial de Marruecos?

Marrakech está considerada como uno de los centros de cultura más importantes de Marruecos, además, está catalogada como una capital del turismo

Por: David Olmos Publicado: 11/11/2022


Marrakech, ¿qué hacer en esta ciudad imperial de Marruecos?

Foto: Twitter @viajepatrimonio

Cuando pensamos en el continente africano, llegamos a pensar en safaris, en los mejores zoológicos del mundo o destinos que uno debe visitar sí o sí al menos una vez en su vida, como Egipto, sin embargo, en Marruecos, se encuentra una joya arquitectónica e histórica que te dejará con la bocota abierta por todo lo que puede ofrecerte como viajero, quédate, que en esta ocasión te contaremos sobre todo lo que puedes hacer en la ciudad imperial de Marrakech.

Al igual que las ciudades de Fez, Meknes o Rabat, la ciudad de Marrakech puede presumir el privilegio de ser considerada como una ciudad majzen, esto significa que es imperial, en donde todas las dinastías que la han gobernado se han encargado de enriquecerla al máximo.

marrakech ciudad imperial marruecos clima

Foto: Twitter @kkenzzzaa

Además, Marrakech cuenta con el especial prestigio de dar su nombre a todo el país, es decir, Marruecos, su temperatura máxima anual en promedio es de 27° C, y la mínima de 13°C.

Por eso, no hay que sorprendernos cuando se sabe que Marrakech está considerada como uno de los centros de cultura más importantes de Marruecos, además, está catalogada como una capital del turismo y el primero de los destinos de los viajes a Marruecos.

De acuerdo con una leyenda, se dice que cuando se edificó la Koutibia, una mezquita, en el corazón de la ciudad, esta comenzó a sangrar, por lo que se pintó totalmente de rojo, un color que predomina en la ciudad y en cada casa que voltees a ver, así como en la bandera de Marruecos.

¿Qué hacer en Marrakech?

Conociendo todos los datos y un poco de la historia del lugar, aquí te dejamos una lista de algunos atractivos de esta imponente ciudad:

  1. Djemaa El-Fna
  2. El zoco
  3. Mezquita Koutoubia
  4. Tumbas saadíes
  5. Palacio Bahía
  6. Jardin Majorelle
  7. Experiencia de un hamman
  8. Pasear en la medina

Djemaa El-Fna

Este sitio es el corazón de la medina de Marrakech, además de ser también la plaza tradicional más grande de todo Marruecos.

Cuando en la ciudad comienza a anochecer, es cuando en la plaza se concentran muchas cosas, por ejemplo, puestos de comida, shows callejeros, cuenta cuentos en lenguas árabes o bereberes, músicos, bailarines hasta magos.

djemaa el fna marrakech marruecos

Foto: Twitter @JTweedie

Considera que cualquier foto que tomes a los artistas previamente mencionados tendrá un pequeño costo.

Te recomendamos:

Turismo en Estambul: qué hacer y qué comer aquí

Turismo en Estambul: qué hacer y qué comer aquí

Conoce más acerca de la antigua Constantinopla como su historia, los mejores lugares para visitar y dónde disfrutar de la comida típica de esta ciudad

El zoco

Este es el mercado histórico de la ciudad, el cual forma un enorme laberinto donde podrás artículos en venta como especias hasta joyería, es tan extenso debido a que comienza desde la plaza Djemaa El-Fna y se extiende por varios kilómetros.

el zoco atractivos de marrakech marruecos

Foto: Twitter @VRelajado

Considera este mercado solo para pasear y conocerlo, ya que si deseas comprar alguna baratija o recuerdito, es recomendable hacerlo en otro lugar, ya que en esos puestos los precios son demasiado altos para los turistas.

Más atractivos

Mezquita Koutoubia

Otro destino que es 100% recomendable visitar es esta imponente mezquita, ya que es posible verla desde casi todos lados.

Esta hermosa mezquita es la más grande de Marrakech, además, fue considerada como uno de los varios Patrimonios de la Humanidad que posee Marruecos.

mezquita koutoubia marrakech marruecos atractivos

Foto: Twitter @ReeIliana

La estructura actual data del 1158, y su famoso minarete, el cual sirvió de inspiración para la Giralda de la Catedral de Sevilla, en España, es de 1195.

Desafortunadamente, la entrada es exclusiva para musulmanes, pero no te desanimes, ya que también podrás disfrutar de sus hermosos jardines.

Tumbas saadíes

De acuerdo con la historia, un sultán llamado Ahmad al-Mansur, quería que todos los privilegios y lujos que poseía como gobernante lo acompañaran al mundo de los muertos, por lo que deseaba que su lugar de descansa se pareciera mucho a su palacio, por esa razón, mandó a construir esta necrópolis, donde además de la suya, se ubican más tumbas de familiares reales, como su madre, su primogénito, esposa y nietos.

tumbas saadíes marruecos marrakech dinastia

Foto: Twitter @CNTravelerSpain

El complejo fue redescubrierto en 1917, y tras mucho trabajo de reparación, fue abierto al público. Este lugar es considerado como uno de los mejores exponentes de la arquitectura de Marruecos.

Palacio Bahía

No te confundas, el nombre de este lugar no tiene nada que ver con su posición geográfica, ya que la palabra “bahía”, significa brillante en árabe, además, se cree que al-Bahia, era el nombre de una esposa de Ba Ahmed, el cual expandió el palacio comenzando en 1859 por su padre Si Musa.

Quedarás totalmente sorprendido por la hermosa decoración y detalles en cada sala del sitio, las cuales cuentan con inscripciones árabes, arabescos, figuras geométricas y un piso de mármol.

palacio bahía atractivos marruecos marrakech

Foto: Twitter @MediterraneA__

Restaurantes

Después de una gran travesía en esta ciudad imperial, la mejor parte del día ha llegado, la hora de comer, por lo que te dejamos algunos restaurantes para que degustes comida marroquí.

Nomad

Este restaurante vio la luz en 2014, cuando Kamal Laftimi y Sebastian de Gzell se encargaron de una antigua tienda de alfombreas, la cual decidieron convertir en un restaurante de carácter internacional.

nomad restaurantes en marrakech marruecos

Fotos: Twitter @VisitMarokko

Su comida marroquí es de carácter moderno, es decir, toma las bases de la gastronomía local y tradicional y toma de inspiración platillos internacionales, todo con el objetivo de ofrecer comida con base en su filosofía, ya que hacen énfasis en la utilización de productos locales árabes y muchas verduras.

Café Le Studio

Nombre curioso, ya que este sitio toma esa denominación por ser haber sido el estudio del famoso modisto francés Yves Saint Laurent, el cual fue un personaje que habitó ese lugar durante los últimos días de su vida, cuya vivienda se ha convertido en un atractivo de peregrinación para los fanáticos de la moda, la arquitectura y de la gastronomía.

Su concepto de comida se centra en una cuidadosa selección de platos tradicionales de origen francés y árabe, este lugar es una excelente opción para comer en Marrakech.

Dar Zellij

Su concepto de gastronomía y de restaurante como tal está enfocado a ofrecer una comida cono todo el esplendor de la sazón de Marruecos.

Su carta y su menú están dentro del Patrimonio Cultural de la medina de Marrakech, una excelente opción para invitar a todos los clientes de descubrir la cocina de la ciudad junto con toda su cultura.

restaurante dar zellij marrakech marruecos

Foto: Facebook Dar Zellij

Hoteles en Marrakech

Riad Armelle

Este hotel se localiza en el mero corazón de la ciudad de Marrakech, sus habitaciones fusionan los detalles tradicionales marroquís con modalidades de carácter moderno.

Además, el Riad Armelle sirve gastronomía tradicional de Marruecos para el almuerzo y la cena, la cual se puede consumir en la terraza.

hotel riad armelle marrakech marruecos turismo

Foto: Facebook Riad Armelle

Una habitación para dos personas con una cama doble grande, te saldrá en aproximadamente $2,267 MXN la noche, y en tu estancia se te incluye toallas, suelo de moqueta, ropa de cama, calefacción, aire acondicionado y mucho más.

Hôtel Racine

Si buscas algo más económico, este lugar es para ti, ya que un cuarto para dos personas y con dos camas individuales o 1 cama doble extragrande, te saldrá en aproximadamente $1050 MXN la noche, donde se te incluirá un minibar, aire acondicionado, tv de pantalla plana, caja fuerte y artículos de aseo gratis.

hôtel racine marrakech hoteles marruecos precio

Foto: Facebook @hotelracinemarrakechofficiel

Checa este destino de México en nuestro canal de YouTube y suscríbete para más contenido:

Con información de Turismo Marruecos, World Packers, Viajes National Geographic y Booking

ícono de compartir
Compartir

Comentarios