Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Invita Turismo a festejar 10 años de Xicotepec como Pueblo Mágico

En el marco de la celebración de su nombramiento, el municipio presentará “Senderos de Xicotepec”, iniciativa enfocada en el desarrollo del turismo deportivo

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 09/11/2022


Invita Turismo a festejar 10 años de Xicotepec como Pueblo Mágico

Al destacar la riqueza de los Pueblos Mágicos de la entidad y su aportación a la recuperación económica del estado, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero invitó poblanos y visitantes a celebrar los 10 años de que Xicotepec recibió dicha denominación, al participar en la LIII Exposición de Ganado Suizo de Registro y su nueva oferta para turistas: “Senderos de Xicotepec”.

En la conferencia de prensa, la alcaldesa, Guadalupe Vargas Vargas informó que, en el marco de los festejos, del 26 de noviembre al 4 de diciembre se llevará a cabo dicha exposición, que por primera vez será desarrollada en Puebla y que generará una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos al recibir a más de 35 mil asistentes de todo el país.

Te recomendamos: 

Turismo en Puebla: sitios culturales, ecoturísticos y Pueblos Mágicos

Turismo en Puebla: sitios culturales, ecoturísticos y Pueblos Mágicos

El turismo en Puebla ofrece una enorme cantidad de lugares en los que puedes realizar todo tipo de actividades

Senderos de Xicotepec

Adelantó que presentarán los “Senderos de Xicotepec”, una iniciativa consistente en la habilitación de caminos para la práctica de caminatas y ciclismo en comunidades del municipio, que permitirá promover el turismo deportivo, de conservación, naturaleza y aventura, así como la integración de localidades y generación de economías alternativas en ellas.

Durante su intervención, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó que el trabajo coordinado entre dependencias y diferentes órdenes de gobierno, permite ofrecer a los visitantes experiencias atractivas. En este sentido, adelantó que la dependencia que encabeza trabaja, junto con diversos ayuntamientos incluido el de Xicotepec, en la conformación del proyecto “Patrimonio Musical de la Sierra Norte de Puebla”, que ofrecerá un atlas musical de todo el estado, principalmente de huapangos.

En la conferencia participaron el subsecretario de Producción y Productividad Primaria de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sergio Zepeda Rodríguez y el presidente de la Asociación Nacional de Ganado Suizo de Registro, Efraín Coutiño.

Por su parte, Sergio Zepeda Rodríguez señaló que Xicotepec se caracteriza por su producción ganadera, de becerros específicamente, y se ha popularizado tanto que, incluso, ha llegado a Estados Unidos y ha obtenido reconocimiento por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés).

Enamórate de Puebla con nuestros videos y suscríbete al canal de YouTube:

 

 

 

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios