Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

Reino Mágico, conoce las leyendas de este parque embrujado

En sus inicios, Reino Mágico contaba con albercas, toboganes, juegos mecánicos, canchas para hacer deporte, pistas para correr y andar en bicicleta

Por: David Olmos Publicado: 31/10/2022


Reino Mágico, conoce las leyendas de este parque embrujado

Foto: Facebook @Miguel Borbonio

Si hablamos de un destino turístico en México que cuenta con todo lo que puedas imaginarte ese es el bello estado de Veracruz, ya que en esta magnífica entidad puedes encontrar distintas atracciones que harán que nunca quieras irte, o al menos en la mayoría de los casos, ya que en la localidad de Boca del Río se encuentra un lugar tan tenebroso que no sabrás si realmente entrar para explorarlo, te contaremos en esta ocasión de Reino Mágico.

Pero no nos asustemos tan rápido, antes de ir al misterioso lugar del que te contaremos más adelante no dudes en conocer las diferentes atracciones que Boca del Río tiene para ti.

En primer lugar no dudes en visitar las playas, en especial Playa Mocambo, ya que además de disfrutar de un rico mar, podrás degustar de deliciosa comida en los mejores restaurantes o en palapas para apreciar mejor las maravillas de la naturaleza marina.

boca del rio veracruz reino magico

Foto: Twitter @love_veracruz_

Otro destino que te recomendamos visitar cerca de Boca del Río, es la Laguna de Mandinga, ya que si eres un apasionado del ecoturismo este lugar te ofrecerá una vista espectacular de manglares y muchísima variedad de gastronomía, flora y fauna local.

Por supuesto, el zócalo de Boca del Río no se queda atrás, donde caminar por sus calles harán que no pidas otra más que seguir descansando y relajándote entre su ambiente jarocho, no dudes en conocer su palacio municipal y la hermosa iglesia de Santa Ana.

Por último pero no menos importante, conoce el cañonero Guanajuato, el cual es un famoso buque militar el cual marinos ya retirados te darán un paseo por su interior y hacerte vivir una experiencia dentro que una embarcación de suma importancia histórica.

Historia de Reino Mágico

Cuando una familia, pareja o equis persona se dirige a un parque de diversiones lo que espera son juegos mecánicos, botargas con algunos personajes de caricaturas, niños, risas, comida, algodones de azúcar, en fin, todo un paraíso para pasar un buen rato, sin embargo, hay algunos parques que no tienen la misma suerte de mantenerse, de hecho, Reino Mágico cuenta con una historia muy particular.

Este parque, Reino Mágico, fue inaugurado en 1988, el cual se convirtió rápidamente en uno de los atractivos más interesantes y prometedores de Veracruz y de por supuesto, de Boca del Río.

historia de reino mágico veracruz parque

Foto: Twitter @quierotuitear

En aquellos años, uno podía ver áreas verdes, albercas, toboganes, castillos, estatuas de caricaturas, juegos mecánicos en ciertas fechas y mucho más. Sin embargo, antes de ser edificado este parque, este lugar era el Panteón General, así es, esas historias de un lugar donde antes era un circo o un panteón, son reales.

Al comenzar con las construcciones del parque, se retiraron los restos de las tumbas, para después realizar una convocatoria para la reclamación de cuerpos de familiares.

Esto fue el inicio para que los sucesos paranormales comenzaran en el sitio, ya que muchos de los locales aseguran y/o afirman que el lugar está completamente maldito, ya que desafortunadamente durante las construcciones ocurrieron accidentes, muertes y desgracias, lo que provocó que se formularan diversas leyendas escalofriantes de Reino Mágico, pese a que está abandonado, recuerda todos los consejos que tenemos sobre la exploración urbana.

Te recomendamos:

Conoce cómo y dónde hacer exploración urbana en México

Conoce cómo y dónde hacer exploración urbana en México

La exploración urbana también es conocida como “Urbex”, la cual es un término en inglés que combina las palabras Urban-Exploration”

Leyendas

Al saber que en este sitio fue un panteón y que en el proceso de edificación de Reino Mágico hubo muertes, no es de sorprenderse que leyendas hayan salido a flote.

Leyenda de Blanca Nieves y los siete enanos

Entre los relatos más terroríficos y populares del lugar está la de esta princesa, ya que se dice que durante las noches, las figuras de Blanca Nieves y los siete enanos cobran vida, cambian de lugar, se mueves o que incluso llegan a parpadear. De hecho, en redes sociales existe un video donde supuestamente se muestra el momento exacto donde suceden diversas manifestaciones paranormales de Reino Mágico y de estas estatuas.

blancanieves reino mágico veracruz parque

Foto: Twitter @DenisseEuriale

Algo más que se cuenta de este lugar es que un empleado del parque asegura que logró mirar a estas estatuas moviéndose, por lo que el pobre salió corriendo para darles aviso a las autoridades, este hecho lo perturbo tanto que le quitaría días después del suceso.

Actualmente las estatuas de Blanca Nieves y los siete enanos se encuentran en un estado muy deplorable, en muy malas condiciones, lo más curioso de todo esto es que a una estatua la partió un rayo.

enanos reino magico boca del rio

Foto: Twitter @ArbolDelBikini

Más leyendas

Albercas de terror

Como te había comentado antes, Reino Mágico también contaba con albercas, entonces cuando las personas decidían refrescarse en este lugar se decía en repetidas ocasiones que los visitantes sentían como sus pies eran jalados hasta el fondo, de hecho, en una ocasión dos pequeños estaban a punto de ahogarse, en una alberca que ni siquiera llegaba a medir más de un metro entonces cuando vayas al lugar y estés de pie en una piscina, solo recuerda que hubo un momento en que las personas sentían realmente que los succionaban.

Muerte de una niña en juego mecánico

En ciertas temporadas, en el estacionamiento de Reino Mágico se ponían juegos mecánicos, donde una niña falleció debido a una falla mecánica. Después de la desgracia, empleados y visitantes aseguraron ver el fantasma de la niña, que cuando el parque se vaciaba era posible escuchar risas, pequeñas voces incluso llantos de una pequeña, después de todos estos hechos escalofriantes se dice que el parque cerró sus puertas definitivamente.

muerte de niña reino mágico veracruz

Foto: Twitter @oscararellanoc

Si visitas este lugar podrás observar que al día de hoy algunas zonas de Reino Mágico siguen abiertas como las zonas de viveros con plantas endémicas de la zona o la escuela de futbol, ten en cuenta que es mejor no entrar de noche, más allá de todas las leyendas que se cuentan es sobre si un animal se te vaya a aparecer, por lo que prioriza primero tu seguridad.

Descubre más en nuestro canal de YouTube y conoce todas nuestras rutas por México:

Con información de Lugares Turísticos de Veracruz y El Universal

ícono de compartir
Compartir

Comentarios