No. 55 Alebrijes, figuras oníricas

Conoce más lugares, tradiciones y artesanías, ¿ya la leíste?
¡El desfile de Día de Muertos en CDMX viene con todo! - Artículo de México Ruta Mágica

¡El desfile de Día de Muertos en CDMX viene con todo!

Estará conformado por 10 carros alegóricos, 530 voluntarios, 29 super props empujables inspirados en relatos prehispánicos y mucho más

Fecha de evento: Oct 29
Foto: Twitter @linea_caliente_

¡Ha llegado uno de los días más esperados a Ciudad de México!, ya que el próximo 29 de octubre del 2022 se llevará a cabo el desfile de Día de Muertos en la capital. En esta ocasión, el evento traerá muchísimas sorpresas, ya que habrá un show de drones, carros alegóricos con luces y monumentales globos.

El evento se tiene programado para que comience en la tarde, para terminar en la noche en el Zócalo de la CDMX. Considera que el recorrido iniciará a las 5 de la tarde en la puerta de los leones en Chapultepec.

Quizá te interese:

Panteón de San Fernando: descubre su historia y leyendas

Además, el recorrido estará integrado por 10 carros alegóricos, 530 voluntarios, 29 super props empujables, los cuales están basados en historias prehispánicas, globos monumentales y muchas sorpresas más.

calaveras carros alegoricos desfile dia muertos

Foto: Twitter @Claudiashein

Así mismo, el evento estará dividido en 8 segmentos. El contingente tendrá una longitud de 1.2 kilómetros, entonces tendrás muchísimo que ver. Por otro lado, lograrás ver un carro alegórico el cual va dedicado a la selección mexicana de fútbol, además de representaciones colosales de la Llorona y del mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” de Diego Rivera.

¿Qué más?

Este bello evento comenzará con un show contando un cuento, además, este desfile tendrá como tema “México: el ombligo de la Luna”.

El objeto de esto es tener la oportunidad de representar a lo largo del evento toda la riqueza cultural y tradicional de México. La historia contará relatos sobre las aventuras de Luna, descendiente del dios Quetzalcóatl.

De acuerdo con cierta información de autoridades capitalinas, en la clausura del desfile se realizará un espectáculo de otro mundo, una vez que llegue el contingente al Zócalo de la ciudad comenzará un espectáculo con globos colosales y mucha pirotecnia.

cosas nuevas desfile dia de muertos

Foto: Twitter @ChrisLandauUSA

Levanta la vista al cielo para observar el maravilloso espectáculo de drones, además, todos los edificios que rodean la plaza de la Constitución estarán adornados con luces con temática de Día de Muertos.

Por si no fuera suficiente, Ángela Aguilar será la cantante que ponga el ambiente en la clausura del evento. Interpretará algunas canciones relacionadas con Día de Muertos durante el espectáculo final en el Zócalo de la Ciudad de México.

Aprovecha tu visita a la capital y checa lo que puedes hacer en nuestro canal:



tus comentarios son muy importantes para nosotros