Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Conoce la aterradora historia de la Casa de la Condesa de Malibrán

Se dice que en la casa de la Condesa de Malibrán se pueden escuchar gritos, un llanto de bebé, risas y pisadas; además, este lugar guarda una terrorífica historia que te pondrá los pelos de punta

Por: David Olmos Publicado: 13/10/2022


Conoce la aterradora historia de la Casa de la Condesa de Malibrán

Foto: Instagram @nomada_de_coraxon_felix

El estado de Veracruz es una entidad en el que encontrarás de todo, gastronomía, historia y atractivos, y las leyendas no se quedan atrás, ya que este bello estado puede presumir de tener relatos escalofriantes, uno de ellos, y es del que te hablaremos hoy es sobre la historia de la Condesa de Malibrán.

Pero antes de continuar, no dudes en descubrir sobre la leyenda de la mulata de Córdaba, el cual es un relato basado en el siglo XVI cuando en la época de la santa inquisición en México se acusaba de brujería a una mujer perteneciente a la casta mulata.

Otra historia fascinante es sobre la sirena de Tamiahua, donde se cuenta que una mujer cometió un error delante de los dioses por lavarse la cara en un río, por lo que fue castigada al darle una cola de sirena y deambular sin rumbo por las aguas.

Te recomendamos:

¡A ver si muy valiente! Conoce los pueblos fantasmas en México

¡A ver si muy valiente! Conoce los pueblos fantasmas en México

Los pueblos fantasmas en México guardan cientos de historias de lo que fueron antes, por alguna razón, estos pasaron a sólo ser estructuras abandonadas

El relato del niño llorón te dejará con los pelos de punta, ya que se cuenta que un día, en la laguna de Ojo de Agua, en Orizaba, un trabajador que pasaba por ahí escuchó a un niño llorar, por lo que al llegar y descubrir que era lo que pasaba, encontró al pequeño sentado al pie de la laguna.

Cuando el trabajador estaba en camino la iglesia para entregar al menor, se dio cuenta que cargaba a un monstruo con una risa horripilante.

En fin, en Veracruz están estas y muchas leyendas más, si quieres que te contemos más acerca de estos relatos escríbenos un comentario en nuestras redes sociales.

Leyenda de la Condesa de Malibrán

Ahora te contaremos la historia sobre esta mujer, la cual es un relato lleno de cosas místicas como la brujería y la infidelidad.

En cuanto a esta historia, se desconoce la fecha exacta que data, sin embargo, se tiene la creencia que sucedió en aquellos tiempos cuando el estado de Veracruz estaba amurallado.

Esta es la leyenda de una hermosa mujer que estaba casada con el conde de Malibrán, el cual era un hombre bastante popular en esa época, ya que este señor pertenecía a la corona española.

El esposo de la condesa salía de viaje muy seguido debido a su cargo y a su trabajo. Esta pareja tenía una hermosa casa en el puerto de Veracruz, sin embargo, este inmueble fue escenario de terribles y aterradores sucesos.

leyenda casa condesa de malibrán veracruz

Foto: Facebook @Con Boca Abierta

Algunas personas solían decir que la condesa acudía con una supuesta bruja y hechicera, ya que esta mujer no podía tener hijos, sueño que anhelaba con todas sus fuerzas.

Otros cuentan que esta mujer infértil se aprovechaba de las salidas del marido para realizar fiestas donde los excesos reinaban en el lugar, donde marineros guapos y jóvenes se quedaban a solas con la condesa, lo que hace curioso este dato, es que los marinos no regresaban a sus naves, además de nunca volver a saberse de ellos.

Un día, la condesa lo pidió a la anciana que realizara un hechizo que acabara con la “maldición” de no poder tener hijos, tiempo después, esta mujer logró quedar embarazada, por lo que tuvo un varón.

El regreso del esposo

Pese a la ilusión que tenía la mujer de tener un hijo, el niño nació con una deformidad, por lo que la madre decidió ocultarlo de la sociedad e impedir que nadie lo viera.

La condesa continuó realizando sus fiestas extravagantes, hasta que un día el esposo regresó de manera inoportuna, en cuanto llegó a su casa, el conde observó a un empleado cargando a un bebé, al llegar a su habitación encontró a su esposa siéndole infiel con un marinero de buen aspecto, por lo que en un ataque de ira decidió sacar su afilada espada y asesinar a su esposa y a su amante.

casa de la condesa de malibrán

Foto: Facebook @Charito Vera

Lleno de sangre, le ordenó a uno de sus sirvientes que arrojaran sus cuerpos junto con el bebé a una fosa infestada de hambrientos cocodrilos.

Uno de los sirvientes del conde le informó que su esposa asesinada mataba a todos los marineros que se acostaban con ella, por lo que el conde se volvió loco después de haber escuchado todas las historias de lo que hacía su esposa en su ausencia.

¿Y qué pasó con la casa de la Condesa de Malibrán?

Al día de hoy, la casa de la condesa aún existe, solo que se encuentra en ruinas, de hecho, algunas personas la utilizan para realizar varios eventos.

Los viajeros que se atreven a visitar este lugar o que han habitado cerca de esta casa de los condes, aseguran que en ciertas ocasiones se escuchan gritos y ruidos extraños, como el llanto de un bebé, risas y pasos escalofriantes, además, se dice que algunas personas han logrado avistar la sombra de una mujer, es decir, el fantasma de la Condesa de Malibrán, presuntamente llamada Beatriz del Real y Herrera.

Otras versiones afirman que esta casa se encontraba en el rancho llamado Malibrán, y que aquí sólo trabajaba un esclavo negro y que la bruja habitaba en el pantano, en cuanto a la apariencia del bebé, cuyos llantos se pueden escuchar como afirman algunas personas, era de color negro y contaba con un solo ojo.

iglesia casa condesa de malibrán veracruz

Foto: Instagram @Jasim Gonzalez

Además, se cuenta que debajo de la casa se encuentran unos misteriosos túneles, lugar donde la condesa depositaba y enterraba los cuerpos de sus amantes para que cuando subiera el agua, estos no salieran flotando, es más, una versión dice que la mujer no fue arrojada a la fosa de los cocodrilos, sino que fue enterrada bajo las escalinatas de la entrada principal del templo del Señor del Buen Viaje.

Si deseas conocer este escalofriante lugar lo puedes hacer, lo único que debes hacer es dirigirte a la zona conurbada de Boca del Río, en el estado de Veracruz, para después llegar a lo que actualmente se conoce como el fraccionamiento La Condesa.

No olvides pasarte por nuestro canal de YouTube y enterarte de todas nuestras rutas por México:

Con información de lifeder, Diario de Xalapa, MXCITY

ícono de compartir
Compartir

Comentarios