Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

¡Sólo para valientes! Recorre el espeluznante Castillo del Diablo

Tony Wells, dueño del Castillo del Diablo, asegura que el estilo gótico de su pareja lo inspiró para llenar el inmueble de diversos y extraños tesoros

Por: David Olmos Publicado: 06/10/2022


¡Sólo para valientes! Recorre el espeluznante Castillo del Diablo

Foto: Twitter @ElijahBarnsUK

Hemos regresado a las tierras del estado de Baja California, en esta ocasión te llevaremos a un espeluznante destino donde por donde quiera que pases o veas sentirás calosfríos que te dejarán con helado del miedo y con muchas preguntas, te hablamos del Castillo del Diablo, muy cerca de Rosarito y de la ciudad de Ensenada.

Esta estructura pertenece al estadounidense naturalizado mexicano Tony Wells, el cual encontró en el estado de Baja California el lugar ideal para poder levantar la casa de sus sueños y poder compartirla al lado de su amada Britney Stevenson, la cual es una fanática del arte gótico, y fue la “musa” de este inmueble.

Wells decidió edificar este suntuoso lugar para poder contrastar con los hermosos templos e iglesias mexicanas, para darle su toque oscuro a la arquitectura de la zona.

origen del castillo del diablo terror

Foto: Twitter @FeelCarlosCesar

Alrededor de 2 millones de dólares se han invertido en el llamado Castillo del Diablo en los casi 8 años que lleva de construcción. Este edificio tan peculiar cuenta con eminentes detalles en cada rincón, que va desde su impresionante fachada la cual está resguardada por gárgolas y ángeles, hasta cada una de sus habitaciones, donde se dice que se encuentra una cama del rey del rock, Elvis Presley, la cual Wells pudo adquirir en una subasta.

Además, Tony Wells asegura que el estilo gótico de su pareja lo inspiró para llenar el inmueble de diversos y extraños tesoros, como armaduras, espadas y muñecas con los labios pintados de rojo.

Actualmente, el Castillo del Diablo puede ser utilizado como locación para fotografías y contenido audiovisual, sin embargo, considera siempre pedirle permiso al dueño para evitarte problemas.

Te recomendamos:

¿Qué es el turismo negro o tanatoturismo?

¿Qué es el turismo negro o tanatoturismo?

Cada año, más viajeros deciden aventurarse a realizar turismo negro y visitar aquellos rincones donde reinaron la muerte y la desgracia

Leyenda del Castillo del Diablo

Pese que han salido leyendas e historias de todo tipo, como la aparición de seres paranormales o de que el sitio sea utilizado como sede de rituales satánicos, la realidad es que aquí no hay ninguna entidad demoníaca.

Sin embargo, se dice que cuando llegas al lugar sientes cierto miedo, calosfríos y asombro al ver tremendo edificio, tanto es así que hasta se te puede poner la piel de gallina por todas las figuras que encontrarás en el edificio, como demonios o vampiros.

Añadido a esto, se cuenta que con los candelabros de muchos años y los cuchillos que están el techo, son capaces de hacerte sentir emociones grotescas, además de poder desestabilizarte “energéticamente” como algunos conocedores del ocultismo se refieren.

Checa nuestra terrorífica experiencia en el festival del terror en real del Monte:

Esta opinión a su vez se encuentra dividida, ya que algunos viajeros que deciden visitar este curioso lugar afirman que no importa si eres una persona que se asusta muy fácil, este lugar cuenta con una energía muy positiva gracias a todas las piezas artísticas que las rodean, es más, diferentes turistas aseguran que cuando escuchas hablar al dueño de la casa es solo una persona apasionada por el arte.

Sea como sea, no es mentira que algo vas a sentir en el Castillo del Diablo, eso lo dejaremos a tu criterio, ya que dentro de este edificio se encuentra el famoso “Cuarto de los exorcismos”, el cual es un cuarto con una cama repleta de crucifijos bendecidos por sacerdotes de iglesias de Francia, España, Portugal y de Italia, lo consideran como la escena ideal para crear una escenografía de total terror.

Ubicación y costo

El Castillo del Diablo es un atractivo poco explorado, por lo que te animamos a que lo visites y nos cuentes tus experiencias en nuestras redes sociales; este inmueble está localizado al norte de México, precisamente en la carretera Ensenada-Tijuana, en el kilómetro 60, casi en medio de ambas ciudades, donde al llegar podrás observarás un bellísimo mar para deleitar tus sentidos y para prepararte para esta terrorífica experiencia.

interior castillo del diablo baja california

Foto: Instagram @castillo_del_diablo

Ahora bien, si buscas visitar esta casa y te encuentras en Ciudad de México, por obvias razones, la mejor opción es llegar en primer lugar a la ciudad de Tijuana, Volaris te ofrece un vuelo directo desde la CDMX hasta la frontera con Estados Unidos aproximadamente a $3,399 MXN por 4 días.

Conoce más lugares sorprendentes en nuestro canal de YouTube:

Desde la ciudad de Puebla, la misma aerolínea Volaris te ofrece un vuelo directo por 3 días en aproximadamente $5,330 MXN.

En Guadalajara también hay vuelos directos hasta Tijuana, en esta ocasión, Aeroméxico te llevará a esta ciudad a un costo promedio de $2,033 MXN por 8 días.

Si llegas al lugar a pie o desde algún autobús que te deje cerca de este inmueble, no te costará nada el acceso, sin embargo, el costo por automóvil es de $100 MXN

Con información de infobae, México Travel Channel, Escapada H y MX City

ícono de compartir
Compartir

Comentarios