Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Ixtapa Zihuatanejo: ¡cosa hermosa, cosa bonita, cosa bien hecha!

Ixtapa Zihuatanejo forma parte del recorrido conocido como “Triángulo del Sol” junto con el Pueblo Mágico de Taxco y Acapulco

Por: David Olmos Publicado: 28/09/2022


Ixtapa Zihuatanejo: ¡cosa hermosa, cosa bonita, cosa bien hecha!

Foto: Twitter @TurismoIxtapa

Si deseas visitar el estado de Guerrero pero no quieres al clásico Acapulco, entonces Ixtapa Zihuatanejo es el destino ideal para ti, ya que en este bello lugar podrás descansar de una manera que nunca la habías hecho en mucho tiempo.

Este paradisíaco destino forma parte del recorrido conocido como “Triángulo del Sol” junto con el Pueblo Mágico de Taxco y Acapulco, en el estado de Guerrero, además, a la zona se le conoce también como el “Pacífico Dorado” o la “Riviera Mexicana”.

Algo que también caracteriza este lugar, es que Zihuatanejo es que es la parte de más antigüedad de aquel destino, ya que es una región donde se conserva el entorno de más tradición en nuestro bello México, mientras que del lado de Ixtapa, creció bajo los preceptos de una estética urbanización.

Zihuatanejo deriva de la palabra “Cihuatlan”, que significa “Lugar de Mujeres”, mientas que Ixtapa significa “Lugar Blanco”.

¿Qué hacer en Ixtapa Zihuatanejo?

Ahora que ya estás convencido o convencida de conocer este lugar, checa el siguiente listado de atractivos que tenemos para ti:

  • Centro de Zihuatanejo
  • Playa la Madera
  • Museo Arqueológico de La Costa Grande
  • Playa las Gatas
  • Isla Ixtapa
  • Playa la Ropa

Centro de Zihuatanejo

Nada como empezar tu aventura en esta parte de Guerrero al visitar este centro que cuenta con calles adoquinadas, además de contar con una extensa variedad de cafés, tiendas y restaurantes.

centro ixtapa zihuatanejo guerrero atractivos

Foto: Twitter @IxZihuatanejo

Además, en el centro de Zihuatanejo podrás encontrar un mercado de artesanías en dónde podrás contemplar la tradición náhuatl plasmada en diferentes productos. No dudes también en visitarlo de noche para pasar un momento agradable de traguitos.

Museo Arqueológico de La Costa Grande

Si bien en este lugar hay bellísimas playas, nunca subestimes los atractivos a los que puedes llegar a pie, como este museo que te explicará la historia del estado de Guerrero y de sus primeros asentamientos de la civilización.

museo costa grande ixtapa zihuatanejo guerrero

Foto: Twitter @VisitIZ

En sus seis salas, este museo te mostrará utensilios, cerámicas y armas antiguas desde la época prehispánica de muchas culturas, como la olmeca, la teotihuacana, mexica y tarasca. Visita este lugar si buscas descansar tantito de la luz del sol.

La entrada general es de $10 MXN, y abren de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

costa grande museo ixtapa zihuatanejo guerrero

Foto: Twitter @VisitIZ

Isla Ixtapa

Este lugar también es conocido como Isla Grande, para poder llegar a este lugar deberás tomar un taxi acuático desde Ixtapa para que puedas disfrutar de sus cuatro playas, como Varadero, de Coral, Cuachalalate y Carey.

isla ixtapa zihuatanejo playas guerrero atractivos

Foto: Twitter @soyzanca

Si lo que deseas es descansar al 100%, te sugerimos que te dirijas a Carey, ya que al no contar con restaurantes el flujo de gente es más reducido.

Playas

Playa La Ropa

Esta hermosa playa es la más extensa de la zona contando con un kilómetro y medio de longitud, además de ser también las más concurridas por miles de turistas. En este lugar podrás rentar equipo para actividades acuáticas.

la ropa playas ixtapa zihuatanejo guerrero

Foto: Twitter @raulhd883

Es un lugar ideal para pasar el rato en familia, amigos o pareja, ya que cuenta con un oleaje tranquilo y unos restaurantes con comida deliciosa.

Playa Las Gatas

Esta es una de las playas más populares de la región, ya que es perfecta para practicar actividades como el snorkel, esto se debe a la gran cantidad de arrecifes que han sido formados por el oleaje de la playa.

Sus aguas son cristalinas, por lo tanto, no tendrás mucho problema en mirar a especies marinas como peces multicolores.

gatas playa ixtapa zihuatanejo guerrero

Foto: Twitter @manuelmasse

Para agregarle la cereza al pastel, disfruta de unos deliciosos mariscos en esta zona por la gran cantidad de restaurantes que cuenta.

Lo más curioso de esta playa, es que hay salidas diarias desde el Muelle Principal de Zihuatanejo a partir de las 8 de la mañana, considera esto ya que la última lancha que parte a este lugar es a las 18:00 horas.

Playa la Madera

Para poder acceder a esta playa, es recomendable hacer una caminata desde la Playa Principal, disfrutando de una bellísima arena.

Esta es la playa más pequeña de la zona contando con 300 metros de largo, sin embargo, eso no significa que no puedas disfrutar de ella, al contrario, aprovecha todo lo que te ofrece para que tu visita sea extraordinaria.

Hoteles en Ixtapa Zihuatanejo

Embarc Zihuatanejo by Diamond Resorts

Este hotel es perfecto si buscas estar cerca de la playa, ya que este inmueble se ubica a pocos pasos de La Ropa, por ende, podrás adquirir una habitación frente al mar, además, en este lugar encontrarás un bar y un restaurante. Todas las habitaciones de este hotel cuentan con aire acondicionado y televisión.

hotel embarc ixtapa zihuatanejo guerrero

Foto: Facebook @embarczihuatanejo

Una habitación con capacidad para dos personas con una cama doble extragrande, en promedio, te saldrá en $2889 MXN con impuestos incluidos.

Los Mangos

Habitaciones con estilos elegantes, una piscina al aire libre y jardín con terrazas es lo que te ofrece Los Mangos, además, en cada una de sus cuartos encontrarás todo lo necesario para que tu estancia sea perfecta, como una pequeña cocina, comedor, reproductor de DVD, tv de pantalla plana, lavadora y hasta una secadora.

La noche en una habitación con una cama doble extragrande y dos camas dobles con capacidad para cuatro personas te saldrá en promedio a $3,144 MXN.

Hotel Villas Ema

La playa de La Ropa se ubica a 100 metros de este hotel, además, en este inmueble encontrarás piscina al aire libre, estacionamiento privado gratuito, terraza y jardín.

Un cuarto para dos personas con dos camas dobles grandes te saldrá en un promedio de $1250 MXN, donde se te incluirá vistas al jardín, aire acondicionado, terraza, toallas, perchero, artículos de aseo gratis y mucho más.

¿Cómo llegar?

Si te encuentras en Acapulco, visitar y conocer Ixtapa Zihuatanejo es algo muy muy fácil de hacer, ya que estos dos destinos están conectados por la carretera Acapulco-Zihuatanejo, también llamada como México 200. El viaje dura alrededor de 3 horas y media, por lo que es recomendable salir desde muy temprano para aprovechar todas las horas que el día puede ofrecerte.

Te recomendamos:

Riviera Nayarit, sueña en un paraíso invaluable del pacífico

Riviera Nayarit, sueña en un paraíso invaluable del pacífico

Riviera Nayarit ha estado tomando protagonismo como destino turístico, ya que a su vez compite con la Riviera Maya o Cancún, en Quintana Roo

Otra manera de ir desde Acapulco es desde la central de autobuses de Acapulco, donde encontrarás varias líneas con distintos horarios de salida. Considera que en caso de viajar en autobús, te tardarás más o menos cinco horas en llegar a tu destino.

Si partes desde la Ciudad de México, el libramiento Cuitzeo-Pátzcuaro, la cual es una autopista rápida y segura, es una excelente opción a considerar, ya que te ahorrará 4 horas de recorrido ya que no te hace pasar por Morelia.

Si eres un apasionado al turismo síguenos en nuestro canal de YouTube, descubre nuestras rutas por México:

Con información de México travel club, Zona Turística, Soy Nómada, Ixtapa Zihuatanejo y Booking

ícono de compartir
Compartir

Comentarios