Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

FIG tendrá presencia en Estados Unidos, Ecuador y Chile

Cerca de 20 aeronaves, y pilotos de diversas partes del mundo, arribarán a Quito y conquistarán la Mitad del Mundo del 9 al 11 de diciembre

Por: David Olmos Publicado: 28/09/2022


FIG tendrá presencia en Estados Unidos, Ecuador y Chile

Foto: Twitter @ellenbacca

En los últimos años el Festival Internacional del Globo se ha posicionado como un referente en la aerostación, reuniendo desde sus inicios a miles de aeronaves, donde la cultura y tradiciones del mundo convergen en armonía en la fiesta aerostática más colorida del mundo.

Desde su creación en 2014, el Globo Oficial del FIG ha participado en el Albuquerque International Balloon Fiesta, este año formará parte de su 50 aniversario, elevándose en el cielo de Nuevo México del 1 al 9 de octubre; además de las actividades propias de ese festival, el FIG colabora estrechamente con el Consulado de México en Albuqueruque acercando a niños y familias, el aerostato leonés que porta con orgullo el verde, blanco y rojo de nuestro lábaro patrio.

Quizá te interese:

Tómate un descanso bien merecido en las Grutas de Xajhá

Tómate un descanso bien merecido en las Grutas de Xajhá

En las Grutas de Xajhá podrás practicar senderismo, lanzarte en tirolesa, dar paseos en lancha, disfrutar de la gastronomía local y muchas cosas más

Antes de finalizar el año, se llevará a cabo el Festival Internacional del Globo en la Mitad del Mundo, en Ecuador, que formará parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia del país sudamericano. Este evento se realizará justo en donde el planeta se divide en dos, en la latitud 0° 0’ 0’’ cuya distancia es igual del Polo Norte y del Polo Sur, en la provincia de Pichincha.

Cerca de 20 aeronaves, y pilotos de diversas partes del mundo, arribarán a Quito y conquistarán la Mitad del Mundo del 9 al 11 de diciembre, en un espectaculo que incluye despegues y Noches Mágicas.

El FIG León comenzará con el pie derecho el 2023, y confirma la realización del Festival Internacional del Globo Chile, una celebración llena de cultura, colores, entretencion y sustentabilidad para toda la familia; la capital chilena, Santiago, albergará la fiesta el 6, 7 8 de enero.

Te dejamos este video de nuestro canal de YouTube sobre nuestra experiencia en el FIG:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios