Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Solicita Sectur a viajeros atención al clima en sus viajes

La Secretaría de Turismo recalcó que, durante el fin de semana, se reportaron inundaciones en sitios turísticos como Zihuatanejo

Por: David Olmos Publicado: 20/09/2022


Solicita Sectur a viajeros atención al clima en sus viajes

Foto: Twitter @hoydia

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, indicó que los turistas que deseen transitar por las vialidades nacionales deberán informarse de la trayectoria de fenómenos naturales.

El secretario solicitó de igual manera que quienes busquen viajar por vía terrestre planifiquen sus rutas e investiguen las condiciones en cuanto el clima en su trayecto, esto, debido a la presencia de las tormentas tropicales Lester y Madeline, que se desarrollan en la costa del Pacífico mexicano.

Te podría interesar:

Conoce la leyenda del Espinazo del Diablo, una de las carreteras más peligrosas de México

Conoce la leyenda del Espinazo del Diablo, una de las carreteras más peligrosas de México

El Espinazo del Diablo conecta el estado de Durango con Mazatlán, Sinaloa, y atraviesa la Sierra Madre Occidental ofreciendo una asombrosa vista

Asimismo, la Secretaría de Turismo recalcó que durante el fin de semana, inundaciones tuvieron lugar en sitios turísticos como Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, debido a las lluvias torrenciales.

La dependencia de servicios al turista Ángeles Verdes desplegó un operativo debido a los fenómenos antes mencionados en carreteras de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, así como en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

¿Qué más?

Además, ante el pronóstico sobre el impacto de la tormenta Madeline este martes, se dio inicio a una serie de acciones preventivas en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima y Jalisco. El fenómeno inició el 18 de septiembre y mantiene su trayectoria en dirección a Baja California Sur.

Torruco Marqués enfatizó en las recomendaciones que la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes emitió, como verificar las condiciones mecánicas de vehículos, llantas de refacción y limpiaparabrisas, antes de comenzar un viaje por carretera.

Checa el siguiente video de nuestro canal de YouTube y conoce nuestras rutas:

Por otro lado, Torruco Marqués destacó la importancia de contar siempre con los números de emergencia, uno de ellos es el de los Ángeles Verdes: el 078, también se recomienda descargar la aplicación de esta misma dependencia antes de iniciar cualquier viaje por autopista (disponible para Android).

Si bien el riesgo es mínimo, el ciclón tropical Madeline se dirige a costas mexicanas, esto de acuerdo con información de la Coordinación Nacional de Protección Civil en su reporte más reciente.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios