Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Así modificó el turismo en Reino Unido la muerte de la Reina Isabel

La Reina Isabel II ha sido la monarca del Reino Unido más longeva y la que ha reinado durante más tiempo, superando a su tatarabuela la reina Victoria

Por: David Olmos Publicado: 16/09/2022


Así modificó el turismo en Reino Unido la muerte de la Reina Isabel

Foto: Twitter @AlertaNews24

Con la muerte de la Reina Isabel II, monarca que más tiempo ha gobernado Gran Bretaña, se han desatado escenas impresionantes en el Reino Unido.

El féretro de la reina ha viajo hasta Escocia, específicamente en Edimburgo, antes de ser trasladado en avión hasta Londres y ser llevado al Palacio de Buckingham para una ceremonia privada, todo esto mientras en los últimos días, ha tenido lugar la ascensión del rey Carlos III.

El día de ayer, miércoles, el féretro fue transportado a Westminster Hal, el cual permaneció hasta el funeral de Estado.

muerte reina isabel reino unido

Foto: Twitter @RafaelPoulain

Es bien sabido que en todos los rincones del Reino Unido hay un periodo de luto nacional, el cual tendrá una duración hasta el final del día del funeral, esto añadido a que los simpatizantes de todo el mundo han llegado a la capital para contemplar de la manera más cerca que se pueda este acontecimiento histórico.

Algo curioso que desató la muerte de la reina, es que Hopper, aplicación de viajes, reportó el aumento del 49% en búsquedas de vuelos desde Estados Unidos a Londres en comparación al día anterior.

Aumentan visitas al féretro de la Reina Isabel

El CEO de la asociación de comercio turístico UKinbound, Joss Croft, destacó que:

Esperamos que un número cada vez mayor de visitantes internacionales viajen al Reino Unido, en particular a Londres, en los próximos días, no solo para lamentar el fallecimiento de Su Majestad la reina, sino también para celebrar su vida”

Por otro lado, Rachel Shoemaker, de Louisa White Travel, un operador de turismo boutique especializado en viajes a medida a Gran Bretaña, percibió diversas notificaciones de viajeros deseando volar hasta Londres, mientras que los turistas que ya se encontraban ahí, deseaban alargar su viaje, informando que:

La reina tenía una extraordinaria capacidad para inspirar a la gente de todo el mundo y hay muchos estadounidenses, entre los que me incluyo, que sienten una especial conexión con ella y quieren presentar sus condolencias”

palacio de buckingham reina isabel muerte

Foto: Twitter @AlertaNews24

Mientras algunos turistas han hecho preparativos de viaje de último momento, hay otros viajes que simplemente llegan en sus viajes planificados con anterioridad en un momento inaudito.

Para los viajares que han decidido ir a última hora, presentan una gran desventaja, ya que muchos hoteles de la capital ya están reservados en su totalidad, ya que muchos turistas acuden a la ciudad con  la esperanza de ver el féretro de la reina.

Te recomendamos:

Turismo religioso: ¿qué es el Camino de Santiago?

Turismo religioso: ¿qué es el Camino de Santiago?

El Camino de Santiago hará que salgas de tu zona de confort y te obligará a encontrarte contigo mismo de una manera increíble

El fundador de la agencia de relaciones públicas de viajes The PC Agency, Paul Charles, detalló en su cuenta de Twitter que:

Londres estará lleno durante los próximos días, y muchos hoteles han cerrado las reservas en línea para poder gestionar manualmente la disponibilidad y los precios para las delegaciones extranjeras”

Testigos de la historia

Justin Allen, originario de Illinois, Estados Unidos, comentó que ha visitado Londres en momentos pasados de si vida, y destacó que está encantado de que su viaje planificado previamente, haya coincidido con este hecho histórico.

Después de que el rey Carlos III fuera oficialmente proclamado como nuevo monarca, la pareja estaba entre los que hacían fila en las calles para poder observar la caravana.

Nunca he visto esta cantidad de gente en las calles en todas las veces que he venido a Londres en los últimos 18 años”.

flores rey carlos reina isabel muerte

Foto: Twitter @sintesisweb

Por otra parte, uno de los tramos en donde más se ha congregado la gente es en la zona que rodea el Palacio de Buckingham, lugar que ha pasado a ser uno de los focos de atención para que las personas rindan honor y respetos a la reina.

Varias carreteras que rodean la zona están actualmente cerradas al tráfico, y el pasado lunes se produjeron aún más cierres.

¿Quien más?

Otro testigo de este momento para la historia fue Sharron Stone, de Toronto, Canadá, la cual comentó que estaba disfrutando junto a su esposo de un crucero que atracó en Londres el pasado viernes, justo un día después de la muerte de Isabel II.

Después de registrarnos en el hotel, nos dirigimos al Palacio de Buckingham, no necesitábamos indicaciones, solo seguíamos a la multitud, muchos de los cientos de personas que caminaban con nosotros llevaban ramos de flores. Toda la gente que nos rodeaba era educada y amable, al igual que la policía que se alineaba en la carretera a medida que nos acercábamos al palacio, estaba claro que la gente se dirigía al palacio porque quería formar parte de este acontecimiento histórico”

arcoiris reina isabel muerte turismo

Foto: Twitter @davidfaz

Se espera una interrupción de los vuelos durante los próximos días, precisamente en el aeropuerto Heathrow, ya que un portavoz de este inmueble indicó que algunos vuelos del miércoles pasado se interrumpirán con el objetivo de guardar silencio en el centro de Londres durante la ceremonia en el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall

Interrupción de los viajes por muerte de la Reina Isabel

Mientras que turistas como Stone y Allen están relativamente contentos de estar en el Reino Unido durante este tiempo, otros tendrán una opinión ligeramente diferente, sobre todo si sus planes se ven muy afectados.

Si bien a algunos turistas están contentos por estar en el Reino Unido, no todos pueden decir lo mismo, ya que una turista llamada Rebecca, de Florida, detallo que:

Después de posponer mi viaje a Inglaterra varias veces, finalmente llegué aquí, al día siguiente fallece la reina, todas las carreteras alrededor del Palacio de Buckingham estaban cerradas. No pude visitar ninguno de los lugares previstos”

Es inevitable el cierre de los negocios, y aún más en el funeral de Isabel II, no importando en el lugar donde se encuentren.

A las personas que hayan reservado accesos a restaurantes y teatros para el lunes, se les exhortó que corroboren sus reservas con antelación, debido que se cerrarán temporalmente.

modificacion reina isabel reino unido

Foto: Twitter @Lemos9988

Un ejemplo de ello es el Teatro Nacional de Londres, el cual cerrará el lunes, por lo que se han suspendido las funciones nocturnas de producciones populares como “Hamilton” en el Victoria Palace Theatre y “Mamma Mia!” en el Novello Theatre. Algunas cadenas cinematográficas tampoco abrirán ese día, sin embargo, algunas como Vue y Curzon, sí lo harán para una proyección: una transmisión gratuita del funeral.

Los Salones de Estado, los Pasillos Reales y la Galería de la Reina en el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor, permanecerán cerrados durante el periodo de luto pese a ser de las atracciones más populares.

Otra atracción súper popular es la Abadía de Westminster, por lo que también permanecerá cerrada hasta el 21 de septiembre, además de que en ese lugar se llevará a cabo el funeral de Estado.

Cancelación de eventos

Una persona originaria de Puerto Rico, detalló que tiene planeado llegar a Londres hoy, 15 de septiembre, viajando con un grupo de amigos y asistir a ABBA Voyage, el cual es una serie de conciertos virtuales en el Parque Olímpico Reina Isabel de Londres, a lo cual informó que:

Somos un grupo de 32 personas, así que tenemos hoteles, excursiones, restaurantes, autobús de ida y vuelta al concierto, etc”

Sin embargo, y al igual que muchos viajeros, esta persona teme que sus planes cambien, por lo que se ha contactado con su hotel así como con otras empresas donde también ha hecho reservas para asegurarse que todo esté en orden.

visitantes muerte reina isabel londres palacio

Foto: Twitter @OK_Venezuela

Cindy Martin, ciudadana de Texas, Estados Unidos, informó que pretende viajar de Budapest a Londres el domingo, esto, después de concluir un crucero por el río Danubio, por lo que está emocionada de poder presenciar y “vivir algunos de los acontecimientos que rodean el fallecimiento de la reina que no podríamos haber planeado cuando reservamos este viaje hace meses”.

Quizá te interese:

Sumérgete en las bellas Termas de Saturnia en Italia

Sumérgete en las bellas Termas de Saturnia en Italia

Lo que hace hermosas a las aguas de las Termas de Saturnia son las piscinas naturales que puedes encontrar ahí gracias a la presencia de un río

Otro viajero llamado Martin, destacó que cuanta con una reservación para una habitación en el Doubletree By Hilton London, Hyde Park, cuya tarifa se triplicó al visitar su portal el pasado sábado, como muchos hoteles en Londres, por otra parte, mencionó lo siguiente:

Esperamos que nuestro vuelo de British Airways procedente de Budapest pueda aterrizar en Heathrow a tiempo el domingo (y que no sea retenido por los dignatarios que aterrizan) y podamos llegar al hotel, como el lunes es fiesta nacional, no podremos visitar ningún museo ni hacer mucho turismo, como estaba previsto, pero [esperamos] ser testigos de un poco de historia a cambio”

Échale un ojo a nuestro canal de YouTube y déjanos un comentario con tus experiencias viajeras:

Con información de CNN Español

ícono de compartir
Compartir

Comentarios