Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Invita Coahuila a participar en el Internacional Maratón ‘Ventana al Cielo 2022’ Candela MTB

Se destacó que esta edición del maratón coahuilense es muy particular, ya que se espera la llegada de más de mil ciclistas de diversas regiones

Por: David Olmos Publicado: 15/09/2022


Invita Coahuila a participar en el Internacional Maratón ‘Ventana al Cielo 2022’ Candela MTB

Foto: Twitter @Coahuila

El Internacional Maratón “Ventana al Cielo 2022” Candela MTB está por iniciar, dando como fecha de apertura el próximo 25 de septiembre. El objetivo de este evento es el de promover la práctica deportiva al aire libre, el sano esparcimiento y el ciclismo de montaña, además de fortalecer la economía de la Región Centro-Desierto del estado de Coahuila.

Quizá te interese:

Atractivos de Torreón, “la ciudad de grandes esfuerzos”

Atractivos de Torreón, “la ciudad de grandes esfuerzos”

Pese a que la ciudad está en medio de un desierto, los atractivos de Torreón son dignos de visitar y de ser admirados por todo turista nacional e internacional

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Lucía Azucena Ramos Ramos, destaco que con este proyecto se asegura el Serial Maratones del Norte, al regionalizar la competencia con los municipios de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Santiago, Nuevo León y Coahuila, por otro lado, informó que:

Gracias a que Coahuila se mantiene como el estado más seguro del norte de México y como el tercero más competitivo del país, cada vez se abren más oportunidades para realizar en nuestro territorio eventos deportivos y turísticos que fortalecen la actividad económica.”

Se destacó que esta edición del Internacional Maratón “Ventana al Cielo 2022” es muy particular, ya que se espera la llegada de más de mil ciclistas de las regiones de Monterrey, Piedras Negras, Monclova, Saltillo y Sabinas.

¿Qué más?

Por otro lado, la directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza Herrera, enfatizó que la práctica de los deportes al aire libre fortalece el turismo de aventura y reactiva la economía, en especial el ciclismo de montaña.

Oskar Martín Rodríguez, coordinador del Maratón “Ventana al Cielo 2022”, informó que se tiene prevista la asistencia de mil ciclistas y una bolsa económica de 162 mil pesos, la cual se repartirá en las categorías de “Elite libre” y “Avanzados”, en las ramas Varonil y Femenil.

maraton ventana al cielo coahuila ciclismo

Foto: Twitter @SeTurCoah

Dentro de las actividades programadas, se rifará dos bicicletas de montaña y artículos deportivos. Y durante la presentación del evento se invitó a la sociedad civil a disfrutar de los hermosos y bellos paisajes del Pueblo Mágico de Candela.

La ayuda para promocionar en su totalidad al Maratón fue ofrecida por Raúl Rodarte Leos, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Región Sureste, ya que se contribuye con la reactivación económica estatal.

programa maraton ventana al cielo coahuila

Foto: Twitter @Coahuila

Si te gustan las aventuras extremas, te dejamos este video de nuestro canal de YouTube, donde podrás enterarte de todas nuestras rutas:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

25 de Septiembre del 2022

Ubicación

Candela, Coahuila de Zaragoza, México