No. 51 Septiembre 2022 Cacao sabor único con historia

¡ Mira la revista en línea ahora !
Se celebrará el Día del Charro en Pachuca - Artículo de México Ruta Mágica

Se celebrará el Día del Charro en Pachuca

Durante la celebración se contará con diversas actividades charras, entre ellas una cena-baile abierta al público en general, con un costo de $300 por entrada

Fecha de evento: Sep 13 - Sep 16
Foto: Sectur Hidalgo

En México, el 14 de septiembre se conmemora el día del charro y como homenaje, la Asociación de Charros de Pachuca A.C., organizará su tradicional celebración, por lo que realizó una rueda de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, en donde invitaron a toda la población interesada en este arte cultural para conocer las tradiciones charras y junto con ello celebrar el día festivo.

La charrería fue declarada el 1° diciembre del 2016 como patrimonio cultural de la humanidad y es considerada una práctica tradicional de las comunidades de México, por ello con motivo de las fiestas patrias que se festejan, es una tradición celebrarla junto con su día conmemorativo, este deporte congrega a mexicanos de todos los estados en los lienzos charros.

Te podría interesar:

Traje de charro, legado histórico de México

La asociación de charros de Pachuca, se encargó de dar a conocer los pormenores de la celebración, la cual tendrá una expansión de 4 días, comenzando el primer día a las 11:00 horas con una ofrenda floral en el monumento niños héroes; el segundo día a las 10:00 am, se llevará a cabo el desfile de charros y escaramuzas por las principales avenidas de la ciudad, teniendo como punto de partida en avenida revolución a la altura de Jaime Nuno, seguido de una ofrenda floral al monumento del charro, y la tradicional “itacada” a las 15:00 horas en el vestíbulo lienzo charro, “cuna de la charrería”.

Cena-baile el 15 de septiembre

El día 15 de septiembre, se dará una cena-baile charro, en el salón las anastasias a las 21:00 horas, la entrada a la cena tendrá un costo de $300, anunciando que la festividad es sin fines de lucro, únicamente se pretende recuperar el costo de la renta del salón, pidiéndoles a los asistentes que acudan vestidos de gala, media gala, traje formal, y adelitas.

cena baile dia del charro pachuca

Foto: Sectur Hidalgo

Para más información sobre la compra de los boletos de la cena baile, comunicarse a los siguientes números: 7711943632 Lic. Mario Ordaz, 7712031386 Ignacio Ubilla y 7717101530 salón las Anastasias.

Culminando la celebración, el día 16 se realizará un desfile cívico-militar en conmemoración a la independencia de México, posteriormente en las instalaciones del lienzo charro, se llevará a cabo la charreada de gala dónde se contará con la participación de escaramuzas “las pachuqueñas”, así mismo los asistentes se podrán deleitar presenciando las distintas suertes charras como lo son: la participación de caladores, y coleadores, jineteo, ruedo, manganas a pie, y a caballo.

Si te interesa saber más sobre la historia de México, checa este video de nuestro canal de YouTube y suscríbete para más:



tus comentarios son muy importantes para nosotros