Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Descanso, tradiciones y fiesta en la playa

Si lo que quieres es solo disfrutar de las fiestas patrias sin tener que organizar nada, en Solmar Hotels & Resorts, tienen todo esto y más

Por: David Olmos Publicado: 09/09/2022


Descanso, tradiciones y fiesta en la playa

Foto: Twitter @SolmarResorts

Septiembre, el mes patrio, nos brinda la oportunidad para disfrutar y reconectarnos con nuestra cultura, a través de la celebración de las fiestas patrias. Una fiesta nacional en la que los sabores, olores y textura de nuestra gastronomía, bebidas y decoración, resalta el sentimiento por nuestro país. Por ello, Solmar Hotels & Resorts, la cadena de hoteles pionera en Los Cabos, tiene algunas recomendaciones para vivir una fiesta muy mexicana.

tradiciones playa solmar hotels resorts

Foto: Solmar Hotels & Resorts

  • Aunque no es un día cualquiera, para los mexicanos seleccionar la comida es cosa fácil. Los platillos para la noche mexicana perfecta son parte de nuestro día a día: pozole, tostadas, tacos, elotes y tamales, son solo el principio para saborear una parte de nuestro país en una noche.
  • Con tequila, mezcal o cerveza, la garganta se prepara para gritar ¡Viva México! Aunque por supuesto, no solo debe haber alcohol, las aguas de sabores son un clásico también que no pueden faltar, desde jamaica, horchata y tamarindo, hay nuevas combinaciones como la de limón con chía, que sin duda te refrescarán.

¿Qué más?

  • Música. ¿Qué tal un mariachi? En México y en cualquier lugar del planeta, los mexicanos nos reconocemos por el mariachi, el folclor, sonido y tradición con la que identificamos a este conjunto harán que los invitados no quieran dejar de bailar y cantar. Al son de Cielito Lindo, el festejo estará completo.
  • Es la época tricolor, cada casa, edificio y lugar público que vemos tiene adornos en verde, blanco y rojo, por eso, la decoración es fundamental. Debe haber banderas, silbatos y cornetas, pero también usar algún traje típico será la señal de tener una verdadera noche mexicana. Si los trajes no están disponibles, la fiesta puede ser de colores y los invitados pueden ir de cualquiera de los tonos de la bandera, y así harán que las fotos sean más creativas y originales.

Quizá te interese:

Qué hacer en Los Cabos, Baja California Sur

Qué hacer en Los Cabos, Baja California Sur

Uno de los destinos con los paisajes más increíbles de México y un ambiente seguro

  • Por último, para los niños y no tan niños romper una piñata será la culminación de las tradiciones que representan a México. Además, los adultos pueden participar en un juego con bebidas, como la lotería de shots, cartas y pirinola.

Solmar Hotels & Resorts

Si lo que quieres es solo disfrutar de las fiestas patrias sin tener que organizar nada, en Solmar Hotels & Resorts, tienen todo esto y más, pues contarán con diversas actividades para toda la familia y así podrás dedicarte a festejar. En Grand Solmar Land’s End todos los domingos de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. te esperan en el restaurante Don Luis para que comas todos los tacos que quieras. Los miércoles puedes encontrar El Mercado, para vivir las tradiciones mexicanas y apoyar a artesanos locales. En Grand Solmar at Rancho San Lucas, el 16 de septiembre habrá un delicioso buffet mexicano con música en vivo de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

mariachis musica solmar hotels resorts

Foto: Solmar Hotels & Resorts

En Playa Grande Resort los lunes puedes vivir la ya tradicional Fiesta Mexicana donde hay buffet con especialidades de nuestro país, bailes típicos, mariachi en vivo y un espectáculo con danzas prehispánicas. Además, el 15 de septiembre tendrán la ya tradicional kermés para gritar ¡Viva México! Para más información visita las redes sociales de cada resort o su sitio web y no dejes pasar la oportunidad de festejar y descansar junto al mar.

Para más información visita: https://solmar.mx/

Facebook: @SolmarResorts 

Instagram: @solmarhotelsandresorts

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y entérate de todas nuestras rutas:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios