Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Échate un traguito en la Feria del Mezcal 2022 en Colima

Esta feria busca difundir los orígenes del mezcal así como mostrar la amplia oferta que existen en distintos puntos de la República Mexicana

Por: David Olmos Publicado: 07/09/2022


Échate un traguito en la Feria del Mezcal 2022 en Colima

Foto: Twitter @animalgourmet

Ha llegado la Feria del Mezcal y su Cultura: Orígenes y Diversidad en Colima 2022, prepárate para degustar de esta bebida destilada que posee un sabor preciado por su tradición e historia en la gastronomía mexicana.

Como se ha mencionado, esta fiesta mezcalera será la novena edición al llegar a la entidad como una iniciativa de productores con el soporte de la Universidad de Colima y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en esta ocasión, también se añade la participación del gobierno del estado de Colima.

Quizá te interese:

Descubre el origen del tequila y sus beneficios

Descubre el origen del tequila y sus beneficios

Esta bebida representa un importante símbolo cultural mexicano o el resultado del mestizaje, por eso, hoy te platicaremos sobre el origen del tequila

¿Cuándo es la Feria del Mezcal en Colima 2022?

El evento se celebrará los días 15 y 16 de octubre del presente año, y habrá catas de mezcal, comida tradicional, conferencias de productores, arte, cultura, música y todas las actividades que puedas imaginar para las personas que disfrutan esta bebida.

Esta feria busca difundir los orígenes del mezcal así como mostrar la amplia oferta que existen en distintos puntos de la República Mexicana de esta bebida con denominación de origen. Este evento se festeja desde hace nueve años como una iniciativa en la que se reúne a productores mezcaleros, amantes del agave, académicos, cuidadores de la planta y cuidadores.

feria del mezcal colima cultura arte

Foto: Twitter @Colima_Turismo

Podrás disfrutar de este evento en compañía de tus amigos y familia con una larga lista de actividades recreativas, artísticas y culturales que, por obvias razones, giran alrededor del mezcal, recuerda que habrá exposiciones, varias conferencias y además podrás degustar de la gastronomía local para que tu visite quede totalmente satisfecha.

La cita es en la capital de Colima, se trata de una celebración gratuita para todas las personas que se encuentren interesadas en participar.

mezcal feria actividades artisticas musica arte

Foto: Twitter @carovinales

Se realizará en la capital de Colima, la entrada es gratuita para todas las personas que gusten en participar, y los horarios son desde las 12:00 hasta las 23:00 horas, como siempre, recuerda las medidas de sanidad en contra del COVID 19, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

¿Quieres saber más de bebidas? Visita nuestro canal y descúbrelo:

Con información de El Financiero

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 15 de Octubre del 2022 al 16 de Octubre del 2022

Ubicación

Colima, Col., México