Actualidad

¡No te pierdas estos eventos astronómicos de septiembre!

No olvides mirar hacia arriba y descubre las maravillas del universo con un cielo despejado como lluvia de estrellas o alineación con asteroides

Por: David Olmos Publicado: 05/09/2022

¡No te pierdas estos eventos astronómicos de septiembre!

Foto: Ponciano / pixabay.com

El mes de septiembre ha comenzado, y con eso, te traemos las fechas en las cuales sucederán bellísimos fenómenos astronómicos que no debes perderte.

No olvides mirar hacia arriba y descubre las maravillas del universo con un cielo despejado, observa lluvia de estrellas, alineación con asteroides y planetas.

Eventos astronómicos en septiembre

Lluvia de estrellas Aurígidas

El primer día de este mes de septiembre fue posible observar la primera lluvia de estrellas, la cual se trata de meteoros Aurígidas, la cual inició el domingo 28 de agosto, y se logró observar 6 meteoros por hora.

lluvia de estrellas aurigidas septiembre

Foto: Twitter @PortalDiarioAR

Si no tuviste la oportunidad de verla, este lunes 5 de septiembre todavía tendrás el chance de ver una que otra lluvia de estrellas.

Te recomendamos:

Mujeres en el espacio: astronautas y astrónomas que llegaron lejos

Las mujeres están conquistando el universo, sin embargo, aún hay brechas que cerrar. ¡Conoce a las pioneras que han hecho historia!

Asteroide 3 Juno

Para el próximo 7 de septiembre sucederá uno de los eventos más sorprendentes, el cual es la oposición del Asteroide 3 Juno, durante el día, el cuerpo celeste se alineará con el planeta Tierra, y estos, al mismo tiempo con el sol, sin embargo, este fenómeno no será visible en México.

El evento sucederá el 7 de septiembre

Lluvia de estrellas Perseidas

Pon tu alarma para este suceso, ya que ocurrirá una lluvia de estrellas en plena madrugada, se calcula la vista de al menos de 5 meteoros por hora entre las 2 y 4 de la mañana.

lluvia de estrellas perseidas septiembre

Foto: Twitter @ellucerodealba

El evento sucederá el 9 de septiembre

¿Qué más habrá?

Luna llena

¡Cuídate de los hombres lobo!, ya que recargarán energías de acuerdo al calendario lunar, considera no perderte esta luna llena, ya que no se presentará otra hasta el 9 de octubre.

luna llena eventos astronomicos septiembre

Foto: Twitter @LaLunaGallery

Si te apasiona más este tema, en la cultura pop se dice que en la luna llena es el periodo indicado para manifestar objetivos y deseos, ya que son momentos de transformación al ser el fin de cada ciclo lunar.

El evento sucederá el 10 de septiembre

Oposición de Neptuno

El octavo planeta de nuestro sistema solar, es decir, Neptuno, se alineará también con el planeta Tierra y con el sol.

Para continuar con tu noche mexicana, el suceso comenzará a partir de las 5 de la tarde en pleno Día de la Independencia de México.

El evento sucederá el 16 de septiembre

Más eventos

Luna nueva

Si de energía hablamos, las lunas nuevas y las lunas llenas son súper conocidas como las fases más poderosas.

Como te comentamos anteriormente, la cultura popular destaca que son el periodo ideal para manifestar metas y deseos, ya que son tiempos de transformación.

luna nueva eventos astronomicos septiembre

Foto: Twitter @gonzaramirezgr

En este caso de luna nueva, esta posee un significado especial para el Feng Shui, ya que representa la renovación de los comienzos y es utilizada para la purificación.

El evento sucederá el 25 de septiembre

Lluvia de estrellas Sextántidas diurnas

El último evento astronómico del mes de septiembre será otra lluvia de estrellas, la cual iniciará el próximo 9 de septiembre y finalizará el 9 de octubre, así que no tienes pretexto, tienes suficiente para poder observarla y disfrutarla.

El mejor día para observar el espectáculo será el 27 de septiembre, con unos 5 meteoros por hora, y ocurrirá durante el día, por lo que no tendrás que desvelarte pero sí afinar muy bien tu vista.

El evento sucederá el 27 de septiembre