No. 51 Septiembre 2022 Cacao sabor único con historia

¡ Mira la revista en línea ahora !
Date un relajante chapuzón en Playa Ventura, Guerrero - Artículo de México Ruta Mágica

Date un relajante chapuzón en Playa Ventura, Guerrero

Playa ventura es un destino ideal para la pesca deportiva, el campismo, kayak y por si no fuera suficiente, también es posible divertirse con mini-golf

Foto: Twitter @puntoaztekium

Tener unas vacaciones en Guerrero es de ensueño, ¿Quién no desea con todas sus fuerzas visitar el puerto de Acapulco? Si con tan sólo ver y conocer La Quebrada ya es todo un espectáculo tradicional, ya que aquí podrás mirar a los valientes clavadistas que deciden lanzarse al mar a una altura de 35 metros desde una roca saliente. Esto se lleva a cabo desde el año de 1934, donde en la noche se agregan antorchas para iluminar y ver mejor las caídas. Sin embargo, y antes de continuar, vete preparando para el destino asombroso que tenemos para ti, ya que si bien te contaremos brevemente lo que puedes hacer en Acapulco, no te puedes perder Playa Ventura.

Quizá te interese:

Entre piratas y sedas conoce el Fuerte de San Diego, en Acapulco

Continuando con nuestra pequeña aventura en Acapulco, conocer el Fuerte de San Diego es una excelente opción para divertirse y conocer un poco más del lugar, ya que este museo histórico cuenta con 12 salas de exhibición permanentes, donde podrás conocer la historia de Acapulco desde sus primeros habitantes hasta llegar a la Guerra de Independencia de México.

la quebrada acapulco playa ventura guerrero

Foto: Twitter @GuereroEnFoto

Si gustas desviarte un poquito, la Laguna de Coyuca es un lugar asombroso para poder disfrutar de la enorme gama de colores rojizos y naranjas que tiene su puesta de sol. Este lugar está rodeado de cocoteros, además, podrás practicar esquí acuático, dar paseo en lancha o simplemente relájate en una larga caminata entre la flora y fauna que rodea el lugar.

Playa Ventura

Esta playa no es para cualquiera, ya que en este destino puedes pasar unas vacaciones completamente distintas a lo que uno está acostumbrado cuando va a la playa, como acostarse en la arena y nadar en el hermoso océano.

Playa ventura es un destino ideal para la pesca deportiva, el campismo, kayak y por si no fuera suficiente, también es posible divertirse con el mini-golf.

Localizada en el estado de Guerrero, y a 150 kilómetros de Acapulco, Playa Ventura cuenta con una temperatura promedio de 33°C máximo y una mínima de 20°C.

puesta de sol playa ventura guerrero

Foto: Twitter @antoniosalinasb

A tu llegada a este bello destino, podrás notar la agradable hospitalidad de los encargados de los varios restaurantes que se encuentran ahí, así como poder observar los hoteles y las villas que le dan ese toque mágico al lugar.

Tus pequeños también podrán divertirse, ya que si tienen suerte, podrán observar la llegada de las tortugas Golfina y Laúd, las cuales visitan la playa para poner sus huevos para incubarlos.

tortugas playa ventura guerrero actividades

Foto: Twitter @lezam_saavedra

El maravilloso paisaje que podrás ver en esta playa es alucinante, ya que sus puestas de sol hacen que nuestros ojos brillen por la belleza natural que rodea el lugar, ya que en determinada época del año, será posible ver ballenas al horizonte, así como también delfines nadando y saltando fuera del agua, y les aseguro que ver un delfín saliendo del mar es de los regalos más hermosos que la vida puede darte.

¿Qué más?

La Barra

Un pequeño lugar, cercano a Playa Ventura, es La Barra, el cual es el destino perfecto para pasar un día de relajación y contemplando una maravillosa vista con una tranquilidad invaluable. Aquí podrás dar paseos en lancha, practicar pesca deportiva, buceo y muchas actividades más.

la barra playa ventura guerrero copala

Foto: Twitter @diario_objetivo

Y nada como despedirte de este lugar degustando su deliciosa y amplia gastronomía que tiene para ofrecerte, es decir, los mejores mariscos de la región.

Casa de Piedra

Esta es una bella bahía para recorrer por las orillas del mar a caballo, además tendrás la oportunidad de conocer y visitar la laguna, lugar donde podrás contemplar la flora y la fauna de la zona, y como cereza en el pastel, podrás remar en kayak en sus tranquilas aguas.

que hacer playa ventura casa piedra

Foto: Twitter @diario_objetivo

Algo que caracteriza a Playa Ventura es que ha tenido la capacidad de mantener su pureza y belleza natural pese a algunas modificaciones que ha sufrido en beneficio de los visitantes a diferencia de otros santuarios playeros del estado de Guerrero.

Además, esta playa se caracteriza por ser un destino ideal para el turismo de parejas, ya que sus bellos atardeceres ayudan a que los momentos románticos de los recién casados salgan a la luz.

Hoteles

AmaroK

Este hotel se hubica en Playa Ventrura, el cual te ofrecerá las mejores comodidades para que tu estancia en este lugar sea de la más placentera, como un restaurante, bar y un jardín. El lugar cuenta con bañera de hidromasaje y servicio a la habitación.

fogata playa ventura guerrero hoteles

Foto: Twitter @EdgarXolot

Con un precio de $2,268 MXN podrás disfrutar una habitación con capacidad para dos personas por dos noches, la cual te incluye dos camas individuales, baño privado, tv de pantalla plana, vista al mar y una terraza, el desayuno de $95 MXN es opcional.

Casa Tecata

El hotel se localiza en la región de Copala, muy cerca de Playa Ventura, y te ofrece conexión wifi gratuita, estacionamiento totalmente gratuito, restaurante y una piscina al aire libre.

casa tecata hotel playa ventura guerrero

Foto: Twitter @gloriainesssa

Por una cantidad de $3,629 MXN, podrás adquirir una habitación con capacidad de dos personas por tres días con una cama Queen Size, el desayuno viene aparte con un precio de $210 MXN, la cancelación es gratuita y no hay pago por adelantado.

¿Cómo llegar a Playa Ventura?

Si te encuentras en la Ciudad de México, en la central camionera del sur podrás tomar un autobús directo a la región de Copala, las salidas hacia este destino son a las 23:00 para llegar aproximadamente a las 5:00 o 6:00 de la mañana dependiendo del clima y del tráfico.

Ahora que si estás en automóvil, deberás tomar la autopista del sol hacia el puerto de Acapulco, una vez ahí, deberás seguir por la misma autopista en dirección al aeropuerto y zona diamante. Encontrarás una caseta chica y metros más adelante, verás un letrero que duce “A Pinotepa Nacional, Oax”, o algún otro anuncio que indique la entrada a la Costa Chica de Guerrero. Aproximadamente a 125 kilómetros verás letreros de Playa Ventura, para lo cual deberás desviarte hacia la derecha.

futbol playa ventura guerrero como llegar

Foto: Twitter @Santiago_Arau

Otra opción viable es también llegar al puerto de Acapulco pero con la diferencia de llegar al punto conocido como “Las Cruces”, pídele al conductor que te baje ahí y toma un taxi directo a Copala, el cual te costará aproximadamente unos $70 MXN, una vez en Copala, no tengas miedo en preguntar a los habitantes de la zona para llegar a la playa, chance y hasta descubres un truquito para llegar más rápido y a menor costo.

Échale un ojo a este video de nuestro canal de YouTube y compártenos experiencias de tus viajes:



tus comentarios son muy importantes para nosotros