Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Festival Internacional de Globos se celebrará en Zozocolco

Para poder fabricar estos globos se lleva hasta 25 días dependiendo de los elementos que tendrá la obra como los colores y los recortes

Por: David Olmos Publicado: 01/09/2022


Festival Internacional de Globos se celebrará en Zozocolco

Foto: Twitter @HugoGallardoSG

¡Veracruz se llena de globos!, ya que se anunció que se celebrará en San Andrés Tuxtla el Festival de los Globos los día de 16 y 17 de septiembre, como estrategia de reactivación económica en el campo deportivo “Primero de Mayo”.

Fue el 25 de agosto que hicieron una demostración en el parque “Benito Juárez”, en Xalapa, capital de Veracruz, con el fin de invitar a la población de disfrutar estas actividades culturales.

Te recomendamos:

Disfruta de los atractivos del Puerto de Veracruz

Disfruta de los atractivos del Puerto de Veracruz

Durante más de 3 siglos, el puerto de Veracruz se convirtió en la principal entrada y salida de los tesoros de la Nueva España

Para poder fabricar estos globos se lleva hasta 25 días dependiendo de los elementos que tendrá la obra, es decir los colores y recortes para después elevarlo hasta por 15 minutos.

“Vamos a participar otra vez en Zozocolco en el concurso para representar a San Andrés Tuxtla”, explicaron los promotores culturales.

Festival Internacional de Globos de Zozocolco

Las bases para el concurso en torno al X Festival Internacional de Globos de Papel de China ya se dieron a conocer, por lo que la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y el Ayuntamiento de Zozocolco dieron a conocer que del 4 al 6 del mes de noviembre se reunirán artesanos del Estado de México, de San Andrés Tuxtla y de Brasil con piezas increíbles y únicas.

El objetivo de esta evento es darle seguimiento a la tradicional fiesta de Día de Muertos para simbolizar el ascenso de las almas al mundo de los no muertos, ya que de acuerdo a la visión totonaca, el ser humano no muere, sino que se traslada al k’alinin, esto lo explicó Héctor Javier Kauffman, director de Turismo local.

cartel festival de globos veracruz zozocolco

Foto: Twitter @HugoGallardoSG

La última edición de este evento en el Pueblo Mágico fue en 2019, y en este 2022 se retomará frente a la iglesia de San Miguel Arcángel, donde todos los viajeros y locales que asistan contemplarán creaciones de hasta 23 metros.

¿Qué más?

Las categorías son la siguientes con una temática abierta: infantil, juvenil, lluvia de estrellas, artística, libre y máster; cada equipo participante deberá presentar una reseña de su globo y leerla al momento de soltarlo al aire. Se calificará de acuerdo a lo siguiente: diseño innovador, cuidado del papel, calidad del pegado, composición, belleza y destreza en la elevación.

Los premios en dinero rondan entre los mil y tres mil pesos en la rama infantil, mientras que para la máster oscilan entre los 20 mil y 40 mil. Si estás interesado en participar tienes hasta el 4 de noviembre, antes de las 9 de la noche para poder inscribirte, ya sea en la Oficina de Turismo de Zozocolco o al correo [email protected]

zocolo festival del globo papel china

Foto: Twitter @HugoGallardoSG

Para apoyar la promoción, la SECTUR ha capacitado a personal de primer contacto de la Dirección Municipal de Turismo y prestadores de servicios, a través de cursos de atención a visitantes y comensales con el fin de brindar una grata experiencia.

En cuanto a salud, se seguirán las medidas básicas para el cuidado de todos, además, para el orden se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública por medio de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.

Chécate este video de nuestro canal de YouTube y descubre todas nuestras rutas:

Con información de Gobierno de Veracruz y Vanguardia de Veracruz

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 04 de Noviembre del 2022 al 06 de Noviembre del 2022

Ubicación

Zozocolco de Hidalgo, Ver., México