No. 51 Septiembre 2022 Cacao sabor único con historia

¡ Mira la revista en línea ahora !
Bosque de Tlalpan celebra Feria del Hongo 2022 ¡gratis! - Artículo de México Ruta Mágica

Bosque de Tlalpan celebra Feria del Hongo 2022 ¡gratis!

Las maneras para preparar y degustar estos manjares de la naturaleza pueden variar, además de contar con varios beneficios

Fecha de evento: Sep 04
Foto: stux / pixabay.com

Ahora estamos en temporada de lluvias, y eso significa que es cuando los hongos comienzan a aparecer y toman protagonismo en la gastronomía, entérate de toda la información sobre la Feria del Hongo 2022 en el Bosque de Tlalpan, Ciudad de México.

En nuestro bello México existen más de 300 especies de hongos comestibles, ya que estos se localizan en las zonas más boscosas del país.

Te recomendamos:

Cuernavaca, pasea por su bella naturaleza y hermosos museos

Los hongos pueden crecer en entre hojas de árboles, compuestos orgánicos, restos de madera, lugares húmedos y con algo de calor

Las maneras para preparar y degustar estos manjares de la naturaleza pueden variar, además de contar con varios beneficios. Quédate para que te contemos más sobre la Feria del Hongo 2022.

Feria del Hongo 2022 en el Bosque de Tlalpan

El Mercado Alternativo de Tlalpan es el responsable de la organización para la Feria del Hongo 2022, el cual es un mercado de productos agroecológicos, artesanales y tradicionales en la Ciudad de México.

En este evento tendrás la oportunidad de aprender sobre los beneficios medicinales y comestibles que tienen los hongos, además, conocerás las distintas perspectivas sobre la riqueza fúngica que tiene el territorio nacional.

También aprenderás sobre los usos ancestrales que tienen los hongos y su elemento cosmogónico.

Programa de la Feria del Hongo 2022

Si ya te animaste a asistir a esta feria, la cita es el domingo 4 de septiembre en el Bosque de Tlalpan con las siguientes actividades totalmente gratuita:

10:00 – 12:00 – Recorrido por el Bosque de Tlalpan

12:00 – 12:45 – Taller de cocina

13:00 – 13:45 – Diversidad de hongos de Tlalpan

14:00 – 14:45 – Platica sobre los saberes tradicionales de los hongos comestibles silvestres.

Considera que el recorrido por el bosque está limitado el cupo, y se hará un registro el día de la feria dependiendo de la hora llegada.

Y esto aún no termina, ya que además de estas actividades gratuitas podrás disfrutar de una exposición fotográfica, de hongos y mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y checa todas nuestras rutas por México:



tus comentarios son muy importantes para nosotros