Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

CDMX te invita a disfrutar un Día de Muertos adelantado

Esta colección de cráneos se ha presentado sobre el Paseo de la Reforma y en la explanada del Monumento a la Revolución Mexicana

Por: David Olmos Publicado: 30/08/2022


CDMX te invita a disfrutar un Día de Muertos adelantado

Foto: Twitter @todoincluidoof

El Día de Muertos que se celebra cada 2 de noviembre en México está por llegar, ya no falta mucho, es por esa razón que Mexicráneos edición 2022 se adelantó para regalarnos por un par de meses muestras y exhibiciones de su colección de cráneos, en el Parque Bicentenario de en Ciudad de México.

Mexicráneos busca enaltecer esta tradicional festividad de México, y lo logra con 170 cráneos, de los cuales 130 están en territorio nacional. Mientras que los 40 restantes se ubican en diferentes partes del mundo.

cdmx mexicraneos exhibicion parque bicentenario

Foto: Twitter @todoincluidoof

Las piezas están inspiradas en culturas ancestrales y seres mitológicos, ya que desde 2017, artistas mexicanos intervienen cráneos colosales para ser exhibidos al ojo público.

¿Qué más?

En ediciones pasadas, esta colección de cráneos se ha presentado sobre el Paseo de la Reforma y en la explanada del Monumento a la Revolución Mexicana, y en esta ocasión se presentará en el Parque Bicentenario.

Te recomendamos:

¡Culturízate en los museos en CDMX que traemos para ti!

¡Culturízate en los museos en CDMX que traemos para ti!

Ciudad de México es, junto con París y Londres, una de las tres ciudades del planeta con mayor número de museos

La buena noticia de todo esto es que el acceso no tiene ningún costo y podrás ingresar desde este martes hasta el domingo, en un horario de 7:00 a 19:00 horas. Podrás encontrar elementos y lugares emblemáticos de la cultura de México como las trajineras en Xochimilco o los alebrijes.

Asimismo, verás piezas inspiradas en la lucha libre, animales como las águilas, las mariposas monarcas, los ajolotes y muchos más.

exhibicion de mexicraneos cdmx parque bicentenario

Foto: Twitter @todoincluidoof

Algunos artistas que participaron en el diseño de los cráneos son Andrés Palomar Aguirre, Hech Uno, Cristian Olguin, Laura Contreras y B. Berlanga. Esta exhibición ha tenido presencia en países europeos como España, Francia y Estados Unidos, además de varios países de Latinoamérica.

Si no te quieres separar de estas piezas, Mexicráneos cuenta con una línea de ropa y accesorios para todos los gustos. No dudes en echarle un ojo a sus sudaderas, calcetines, gorras, tazas, llaveros, pulseras, playeras, dijes y muchos artículos más.

Te podría interesar este video de nuestro canal de YouTube, escríbenos tu experiencia:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios