Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Busca Cuautempan ser municipio con vocación turística

Durante el “Martes Ciudadano” de la Secretaría de Turismo, autoridades y habitantes de la localidad solicitaron apoyo para desarrollar productos turísticos

Por: David Olmos Publicado: 30/08/2022


Busca Cuautempan ser municipio con vocación turística

Foto: Sectur Puebla

Durante la jornada de “Martes Ciudadano” en este municipio, ubicado a tres horas y media de la capital poblana, autoridades municipales y pobladores solicitaron a la secretaria estatal de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, llevar a cabo un diagnóstico para conocer los atractivos e infraestructura, a fin de que la localidad sea incluida en la lista de demarcaciones con vocación turística.

vocacion turistica cautempan martes ciudadano

Foto: Sectur Puebla

Lauro Vázquez Hernández, en representación de 90 familias instaladas en la comunidad de Tepoala, solicitó apoyo para la instalación de un mirador que permita explotar la riqueza natural con la que cuentan.

Te recomendamos:

Relaciónate con la naturaleza en Huauchinango, Pueblo Mágico

Relaciónate con la naturaleza en Huauchinango, Pueblo Mágico

Huachinango, Pueblo Mágico de Puebla presume de mucha gastronomía, resultado de la mezcla indígena y mestiza ofreciendo platillos de alto nivel culinario

Mencionó que los habitantes de Tepoala son principalmente campesinos y artesanos, cuya subsistencia depende de la producción de maíz en traspatio y la venta de palas y cucharones de madera; por ello, dijo, contar con un atractivo turístico que les permita tener ingresos adicionales será benéfico para la comunidad.

¿Qué más?

Agregó que, además del atractivo natural de la zona, el proyecto que buscan concretar incluye ofrecer a visitantes la rica gastronomía de la zona, por medio de un comedor operado por ellos mismos.

puebla cautempan municipio vocacion turistica

Foto: Sectur Puebla

El director de Casa de Cultura del Ayuntamiento de Cuautempan, Isaí Villalba Hernández, agradeció a la administración encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta que lleve a cabo jornadas como la de los “Martes Ciudadanos”, ya que reciben atención en su municipio.

Échale un ojo a nuestro canal de YouTube y mira todas nuestras rutas por México:

Destacó que entre los atractivos que presentarán están el cañón que atraviesa el municipio y la riqueza de especies del bosque, además de la importancia histórica que comparte con su vecino Tetela de Ocampo.

Con información de Sectur Puebla

ícono de compartir
Compartir

Comentarios